Follow us on:

Guia del Mundo de Theros (III): Las Polis: Meletis

     Los humanos de Theros encarnan el espíritu de labrarse un lugar para la civilización. Aunque existen otros asentamientos, más pequeños, la mayoría de los seres humanos viven en uno de las tres polis de Theros: Meletis, Akros, y Setessa.

Meletis

      Meletis es la polis de la educación, la magia y el progreso. Es una ciudad-estado de pensadores progresistas, taumaturgos piadosos y sabios oráculos. Meletis nació de la derrota de la tiranía, y hasta la fecha se mantiene un espíritu de triunfo de la libertad de pensamiento sobre la fuerza brutal. Melecianos se enorgullecen de sus grandes templos de los dioses, La academia taumatúrgica de sus grandes obras de arquitectura y de su ejército reverente.

Campo y el río, la ciudad y el mar. 

     Meletis se sienta en la costa, rodeado de ríos y vastas praderas escalonadas. Los campos de un tipo de cultivo de cebada llamada sitra proporcionan sustento a melecianos y sus animales. Brazos del río Kheir serpentean a través del paisaje, con agua dulce y el comercio de los pueblos lejanos también está presente.

Hub de la civilización. 

     Los grandes templos de Meletis son testimonios de los logros de la humanidad civilizada. Los signos de los logros arquitectónicos y académicos están por todas partes. Incluso las calles de Meletis están formadas de ladrillos de formas geométricas entrelazadas, lo que demuestra los principios matemáticos y místicos. Las áreas silvestres de Theros sienten lejano, casi mítico, desde el interior de límites de la ciudad. Meletis hace sufrir ataques de sirenas, tritones y monstruos más grandes, pero muchos ciudadanos de Meletis nunca han visto en persona a cualquier monstruo más grande o más exótico que un centauro.

La devoción a los dioses. 

     Melecianos están muy preocupados por las acciones de los dioses. Los dioses son regularmente parte de su lenguaje. Estas son algunas frases comunes en Meletis que incorporan los dioses:
"Por la brillante lanza de Heliod." Expresa sorpresa o asombro.
"Por el efecto de ojos rojos de Mogis." Una blasfemia leve, a menudo utilizada en la reacción a la tragedia o la muerte violenta.
"Con Erebo" o "Al lado de Erebo." Otra forma de decir "muerto" o "en el mundo terrenal."

Ubicaciones

Templos. Casi todas las calles de Meletis tienen un templo, de una sola habitación, santuarios simples vecinos a los templos de seis pisos sostenidos por falanges de columnas de mármol. Cada dios tiene un templo en Meletis, y muchos templos están dedicados a varios dioses. Artesanos mejoran continuamente los templos en Meletis.
 
El Dakra, islas de encanto. Meletis se sienta en el mar Sirena, rodeado por una multitud de pequeñas islas llamado Dakra. El Dakra se dice que han sido creadas por Thassa, dios del mar, que sintió dolor que Korinna, antigua reina de los tritones, había sido asesinada por el arpón de un ser humano. Las lágrimas de Thassa cayeron al mar en forma de un archipiélago de islas brumosas. El Dakra rara vez es frecuentado por los seres humanos, ya que albergan ninfas extrañas y feroces monstruos, y están encantados con la magia de los dioses.

Roles y Personalidades.

Taumaturgos, es una antigua tradición en Meletis; la magia es vista como una de las grandes artes que el artesano puede dominar. Los magos más reconocidos se conocen como taumaturgos ("trabajadores maravilla"). Muchos magos melecianos recibieron capacitación en el Dekatia, incluyendo muchos taumaturgos, pero uno no es realmente considerado un taumaturgo hasta que uno ha recibido un premio u otro augurio positivo de los dioses. Por ejemplo, un mago puede ser considerado como un taumaturgo cuando Heliod, dios del sol, le otorga una lanza de luz solar, o cuando se le concede una visión creativa por Keranos, dios de las tormentas.
 
El stonewise. Meletis es una polis de la industria y la construcción. Taumaturgos Stonewise especializan en la magia que se levanta y restaura edificios y otros similares. Magos Stonewise son cruciales para el Ejército reverente al crear puestos de avanzada militares continentales.
 
Formalistas. El éter es de especial interés para los estudiosos melecianos, y muchos estudios de su uso en la magia. Algunos creen que el éter es el ámbito de las entidades abstractas, como los números, conceptos y teorías. Algunos formalistas estudian magia que les permite hacer que los objetos desaparezcan de la realidad física. Ellos dicen que están "perfeccionando" objetos reales, necesariamente imperfectos, concreto mediante la transferencia al ámbito de perfectos, entidades abstractas.
 
Los filósofos y los doce. Meletis es de renombre mundial como el centro del pensamiento filosófico. Los filósofos tienen la condición especial aquí, sino que suelen ser atendidos por los funcionarios para que puedan dedicar más de su tiempo a debatir, pensar y enseñar. Los Doce, un consejo de los filósofos, sirven como organismo rector de Meletis. Los doce están encabezados actualmente por Perisophia.

El Ejército reverente. Meletis es defendido por el Ejército reverente, soldados religiosos capacitados que luchan contra los monstruos y exaltan los dioses. Los Reverentes melecianos no son tan fieros como los Akrosianos ni tan robustos como los Setessanos, pero son inteligentes e ingeniosos, y creen que su piedad superior para el panteón de Theros les lleva a más éxito en la batalla.

Los Battlewise. Los soldados Melecianos están entrenados para manipular el campo de batalla, principalmente a través de tácticas en lugar de a través de la fuerza física. Sus hoplitas utilizan estratagemas ingeniosas, formaciones de tropas inusuales o que cambia rápidamente, y el engaño.

Hechizo capacitado. Se dice que cada soldado meleciano conoce al menos un hechizo. Eso puede ser una exageración que melecianos permiten circular, pero es cierto que muchos hoplitas melecianos podrían considerarse taskmages de bajo nivel. Los hechizos de sanación, el aumento de resistencia, y el engaño en el campo de batalla, se suelen enseñar durante el entrenamiento militar.
 
Los no-humanos en Meletis. Tritones pueden sobrevivir durante muy poco tiempo en la tierra, sin embargo, algunos tritones tienen su hogar en la ciudad costera de Meletis. Algunos sirven como vigías y  vigilan las costas, advirtiendo a los melecianos de ataques de krakens, arcontes, u otros monstruos. Otros asisten a los baños o incluso instruyen a los estudiantes como filósofos adjunto en la Dekatia.

     Muchos centauros Band Pheres son hostiles a los melecianos, pero Meletis mantiene oficialmente una paz frágil con la Banda Laggona. Algunas tribus centauro más pequeños han establecido un negocio rentable con la polis. Funcionarios melecianos incluso designan dos fiestas durante el año, haciendo concesiones para la superposición con ciertas celebraciones centauro. De acuerdo con la paz, puestos melecianos generalmente permiten bandas centauro más pequeños para moverse a través de sus territorios encuestados, pero algunos soldados melecianos no están contentos con él.
 
Medomai, el errante oráculo. El sabio y antiguo esfinge Medomai no es un residente consistente de Meletis. En su lugar, aparece un par de veces al año durante los momentos de importancia histórica, como las ceremonias religiosas, coronaciones, y el comienzo de las guerras. Medomai ha sido parte de la historia de Meletis por muchas décadas, parece poseer el conocimiento críptico de los acontecimientos futuros. Su llegada no es vista necesariamente como una buena señal, ya que sus predicciones pueden ser nefastas.

Perisophia, el gran filósofo. El filósofo vivo más sabio de Meletis es Perisophia, cuyas habilidades de la lógica, la retórica y la magia de la mente son tan formidables que es el partido en caso de polemista en cualquier foro. Perisophia gobierna actualmente como el miembro más antiguo de los Doce.
 
Hipatia del Caballo Alado. Hipatia fue entrenado como grange-mago en un templo meleciano a Karametra pero descubrió que su vocación estaba en el campo de batalla. Ella tomó la espada y el escudo del ejército meleciano y mostró una gran promesa combatir las amenazas a la ciudad. Durante una batalla, fue herido en una meseta con vistas a Meletis. Vio una manada de pegasos volando por encima y dijo una oración en silencio. Un pegaso voló abajo y le permitió subir a su lomo, salvando su vida. Los dos se convirtieron en inseparables.
 
Thrasios, el héroe de tritón. Sólo un puñado de tritones viven entre los humanos de Meletis. El más famoso es Thrasios, un guerrero consumado que cree que tiene la sanción divina de Thassa, dios del mar. Los melecianos salvaron a la familia de Thrasios de una banda de merodeadores minotauros, por lo que ahora lucha por el honor de Meletis. Su valor en la batalla se dice que es milagroso, sin golpe que nunca parece golpearle.

Historia

Agnomakhos, el Arconte Tirano. Los melecianos saben que el área que ahora es su ciudad-estado fue una vez gobernada por un arconte, un señor de la guerra que montó una gran bestia llamada Agnomakhos. Agnomakhos gobernó con mano de hierro durante siglos, al parecer inmortal, sobreviviendo a las generaciones de Leonin que usó como sus soldados y guardia personal. Su agresividad expandieron su imperio durante su reinado, extendiéndola hasta los bosques del norte y las montañas al este, imponer el orden sin piedad sobre las tierras salvajes donde quiera que fuera.

     Cuenta la leyenda que el dios Ephara concedió la magia de los seres humanos para ayudarles a derrocar a Agnomakhos, echar fuera a los Leonin y Meletis fuera libre de la tiranía. Los seres humanos que fueron victoriosos sobre Agnomakhos fundaron la polis ilustrada de Meletis de los restos del imperio de Agnomakhos. A día de hoy, los Leonin permanecen separados de Meletis y es desinteresado en el comercio o el diálogo.