Follow us on:
Guia del Mundo de Ravnica IX: El Combinado Simic

     El combinado Simic está al servicio de la naturaleza y de lo salvaje, y su misión es la de preservar el mundo natural, incluso si las ciudades de Rávnica siguen creciendo. La alianza busca proteger los elementos del plano que sean incompatibles o mutuamente excluyentes con sus superpobladas zonas urbanas. Esto no es fácil, por supuesto, porque las fuerzas de la civilización son tan frecuentes en Ravnica que amenazan con subsumir todo lo que va en contra de ellas. Pero la práctica Simic es una extraña combinación de desprendimiento y el holismo que proporcionan una especie de separación de las zonas urbanas más grandes, un sistema de separación en la que su misión es la de conservación.

Estructura Gremio Simic

Zonots

     Zonot es un enorme deslizamiento de tierra que lleva hasta el fondo de los océanos de Ravnica, y cada uno sirve como distintos hábitat de una especie de gran tamaño, es como un rascacielos invertido. Cada zonot tiene una cultura diferente, ecosistemas y distribución racial, así como un portavoz.
  • Zonot uno. El primero en abrir, zonot Uno apareció en un lugar remoto lejos del Décimo Distrito. Esta es la casa de Speaker Zegana, aunque pasa la mayor parte de su tiempo en zonot Siete, donde se encuentra el ayuntamiento principal Simic. Zonot Uno es el zonot más pequeño y tiene un aspecto algo sombrío en comparación con otros.
  • Zonot Cuatro. El mayor de los zonots tiene un Trifon duende marino como su portavoz. La cultura aquí es más brutal y directa que en otros lugares, y los residentes son en promedio más grandes, también.
  • Zonot Cinco. Este zonot se ha convertido en un destino turístico, un lugar donde los guildless puede venir a ver el mar, así como observar la vida Simic. En lugar de desalentar esto, Simic creó la escalera helicoidal para atraer más visitantes.
  • Zonot Siete. El único zonot dentro de los límites del Décimo Distrito, en zonot Seven se encuentra el ayuntamiento, la Zameck. Como era de esperar, este es el zonot más ocupado y más densamente poblado.

Clades

     Los miembros del gremio Simic se organizan por clades y no por especies. Cada clade es el equivalente en el mundo natural de un equipo de proyecto: diversos individuos adaptados a las diferentes tareas, pero relacionadas por un objetivo común. Los clades a menudo existen solamente dentro de un solo zonot, pero no necesariamente, y grandes clades abarcan dos o más comunidades Simic. 
  • Clade Hull. El objetivo es la protección, defensa, durabilidad, y similares. Sus proyectos van desde el fortalecimiento de los exoesqueletos hasta la estabilización de las paredes zonot.
  • Clade aleta. El estudio del movimiento es el enfoque de este clade literal de las criaturas (especialmente volar criaturas), así como, por ejemplo, el movimiento de los recursos a través de los sistemas.
  • Clade Crypsis. Este clade secreto desarrolla estrategias para ocultar. Esto incluye camuflaje literal, así como la magia diseñada para ocultar el conocimiento o las operaciones.
  • Gyre clade. Patrones cíclicos y metamágicos son la especialización de este clade. Los proyectos incluyen la búsqueda de maneras de redirigir o anular la magia y la promoción de la naturaleza.

El Principio Holdfast. 

     Es un disco adhesivo, una estructura biológica de algas y esponjas que crecen y se anclan a las rocas u otros objetos en el fondo del mar demasiados pesados para que las corrientes puedan moverlos. En el contexto Simic, esta estructura ha inspirado un dogma filosófico que asesora a los miembros del gremio no se desvíen tan lejos de la naturaleza que se convierten en "la deriva", una velada advertencia contra los excesos y las ambiciones de la iteración anterior del gremio. El rango del gremio Simic y el archivo tiende a permanecer cerca de sus zonots por esta razón, y las incursiones en la vida de la ciudad son generalmente más cortas que las de los otros gremios. Los propios zonots son una especie de enormes columnas de algas marinas, y el mar muy por debajo es el objeto al que están "ancladas".

La surgencia

     El Principio Holdfast no significa que los Simic son aislados o xenófobos, sin embargo. La idea opuesta, más fuerte en la cultura Simic, es el de la surgencia. En la ciencia, la surgencia es un fenómeno oceanográfico en el agua ricas en nutrientes se mueve hacia la superficie, en sustitución de agua sin ellos. Para el Simic, este es un concepto espiritual que une disciplina y actividad. El retorno de las criaturas profundas a la superficie, el nacimiento de organismos cada vez más grandes, la búsqueda de la ciencia y el entendimiento natural, la lenta adición de nuevos zonots... todos son surgencias. El nuevo y animado reemplazar del viejo y agotado, y la sustitución es cíclico.

Portavoz Zegana

     La regia y reticente mujer tritón llamada Zegana es el jefe de cofradía actual de la cosechadora Simic. Ella es la portavoz para zonot Uno, el primero en salir de Ravnica, y dio a luz el Edicto Fathom que declaró un nuevo comienzo para la Alianza. Zegana se apresura a señalar, sin embargo, que habla en la discreción de los oradores de Cámara, un cuerpo secreto de los nueve zonots 'portavoces. Afirma que la Cámara puede revocar ese estado, y en ese momento otro orador reemplazaría a ella como el jefe de cofradía. Muchos fuera de los Simic creen que esto es falsa modestia, sin embargo, y que Zegana controla la Cámara.

Zameck

     El ayuntamiento Simic no es un lugar particularmente ceremonial o festivo. En zonot Siete, una enorme cámara debajo de la superficie se ha limpiado de escombros y sirve de lugar de reunión para todos los portavoces, así como un lugar donde los visitantes no pueden reunirse con Zegana u otros emisarios de la cosechadora. El techo contiene muchas aperturas hacia el cielo cubierto con plax para crear claraboyas opalescentes, lo que hace la cámara pareciese casi como si estuviera bajo el agua. Cuerdas gruesas de algas refuerzan las paredes de la cámara enorme, y tortas de algas en las esquinas y los bordes de las paredes y pisos. Pero la planta principal de la cámara es clara, con la excepción de una gran mesa en forma de espiral, con un podio ligeramente elevado en el centro.

La escalera helicoidal. 

     En el zonot Cinco, una enorme columna de materia vegetal marina se ha engatusado por la magia de crecer de manera constante a las paredes del zonot en una espiral suave. Las escaleras han sido talladas en la espiral, formando un largo camino por el cual los habitantes de la superficie pueden caminar hasta el nivel del mar. Esta es una extensión Simic a la gente de Rávnica, un lugar donde sus habitantes pueden ver, tocar, entrar en, y hasta nadar a través de los océanos fríos olvidados hace milenios.

Jezeru, el Distrito de los Lagos. 

     En los últimos años, lo sensible entre los Simic se han dado cuenta de que colectivamente se arriesgan demasiado aislamiento en sus zonots. En un esfuerzo para aumentar la relevancia y visibilidad, Simic han hecho esfuerzos conscientes para llevar su alianza aérea. El ejemplo más dramático de estos esfuerzos es Jezeru, todo un distrito, que ahora se encuentra bajo el agua. El agua está a sólo varios metros de profundidad en la mayor parte de esta zona del valle bajo, natural, aunque en su más profundo que alcanza doce metros más o menos. Criaturas terrestres pueden navegar por el distrito a través de criaturas voladoras "ferry" Simic, así como por senderos de piedra mantenido a flote por crecimientos pneumatocyst de gran tamaño.

Krasis

     Cualquier Simic hibridado se llama krasis, el término comodín para tales criaturas. La nueva cosechadora Simic cuida no repetir los errores de Vig y sus bioingenieros, pero el gremio todavía utiliza la magia para convencer a nuevas morfologías de las criaturas existentes, así como para combinar los rasgos de varios organismos en uno. Algunos de ellos son criaturas únicas que no pueden reproducirse. Algunos multiplican y se convierten en parte de la alianza.

Actitudes Simic hacia otros gremios

Azorius: "El Senado es bien intencionado y con visión de futuro, pero su insistencia en la vigilancia y control paraliza... Esto es lamentable, porque el mundo de la superficie necesita su liderazgo"
Orzhov: "Ningún otro gremio plantea una amenaza tan grande para nosotros y nuestra misión reemplazar el intelecto con la obediencia y la fuerza con el dinero son los mayores enemigos de la naturaleza y la gente de Rávnica"
Dimir: "Tal pérdida decepcionante del conocimiento y la comprensión que no hacen más que transformar la información en una moneda con la que comprar el poder y el privilegio. Con el tiempo, la vida vencerá su mortal, poco profundas maquinaciones."
Izzet: "Sus esfuerzos son para ser admirados y aprendieron, pero su desprecio por los sistemas naturales pone de manifiesto la falta de visión de su vida pensando en el tiempo será idear soluciones más inteligentes que Izzet jamás podría inventar."
Rakdos: "Debemos esforzarnos por no entenderlos, sino para entender por qué se les permite persistir, lo que hay que cumplir para la ciudadanía. Mientras tanto, los tratan como animales rabiosos. Mantenga su distancia..."
Golgari: "Si desea aliados, queremos ser su más cercano pero se centran demasiado en la crueldad de los ciclos naturales, incluso volverse contra su propio. No tienen paciencia para nada que no cede el poder..."
Gruul: "Su base desea mantenerlos al margen. Nuestro paciente, la adaptación de medición nos impedirá sufrir el mismo destino. Cuando vienen a nosotros en busca de ayuda, no rechazarlos..."
Boros: "Una combinación peligrosa de la emoción y de la organización ya sea actuando por su propia voluntad o bajo la influencia de una fuerza externa, la Legión vuelve sus miedos y deseos en agresión efectiva.".
Selesnya: "El Cónclave entiende holismo, pero impide el progreso con una capa de misticismo. Admiramos su colectivismo, pero no su dogmatismo Nos esforzamos por mantener la especialización en vez de suprimirlo..."

Historia de los Planeswalkers (25): Gideon Jura

Lugar de nacimiento Desconocido
Vida ~ 4581
Raza Humano

     Gideon es un planeswalker que esgrime magia blanca. Al contrario de muchos planeswalkers, Gideon no duda en entrar en combate. También practica la hieromancia, la magia de la justicia sagrada.

Adolescencia

     Gideon nunca conoció a su padre, le dejó antes de que Gideon naciera. Vivió con su madre hasta su muerte mientras él todavía era un hombre joven. Sin opciones mejores, Gideon se unió a una pandilla, de la que pronto se convirtió en el líder de facto. Con altos ideales, lideró a los otros niños para empezar a robar en las mansiones de los ricos, tomando sólo lo que necesitaban para sobrevivir y dar el resto a los pobres.

     Por desgracia, fue capturado y Gideon se encontraba en prisión, con pocos recursos para mantenerlo. Con esto en mente, la policía local encontró a un hombre capaz de hacer frente a Gideon. Lo llevó de la prisión con la intención de rehabilitarle enseñándole Hieromancy, la magia del orden. Después de unos pocos intentos de fuga fallidos de parte de Gideon, finalmente encontró la magia fascinante y disfrutaba de la sensación de poder que estaba cultivando. Su maestro reconocido algo dentro de él, comenzó a enseñarle a Gideon sobre los planeswalkers, uno de los cuales había sido su maestro, y al hombre que le había dado su sural. También inculcó en Gideon una advertencia contra la piromancia, la forma de magia que había matado a su antiguo maestro.

     Su chispa se enciende cuando se enfrentaba a un oponente mucho más fuerte. La imposibilidad de su supervivencia parecía tan abrumadora que Gideon trató de reconciliar lo que encontró, él alcanzó la iluminación momentánea, una percepción perfecta del multiverso, y se metió en las eternidades Ciegos. Al llegar a otro mundo su sentido de la claridad se desvaneció rápidamente, y él volvió a decir a su maestro lo que había sucedido. Su maestro reveló que había estado esperando, habiendo visto sólo una hieromancer tan poderoso como Gedeón, el hombre que le había enseñado. Pasó el sural a Gideon ese día, y salió para tratar de encontrar la iluminación una vez más.

El Fuego Purificador

      Gideon oyó leyendas en sus viajes que hacían referencia a una gran fuente de origen natural de maná blanco que tomaron la forma de fuego en el plano de Regatha. Fue llamado el fuego purificador de la Orden de Heliud, el grupo que velaba por la llama. Gideón persiguió esta leyenda con la esperanza de estudiar y se le negó inicialmente la solicitud del jefe de la Orden de Regatha, Walbert. Walbert finalmente aceptó si Gideón le hacía un favor y le fue encargado encontrar a una planeswalker llamada Chandra Nalaar.

     Gideón siguió a Chandra a Kephalai donde rápidamente la encontró, debido a su robo cataclismo del Rollo del Dragón. Este robo condujo a la destrucción completa del Sagrario de las Estrellas y Gideon siguió a Chandra abajo y trató de ayudarla. Finalmente regresó con el pergamino, después de haber mantenido la esperanza de que Chandra no fuera ejecutada hasta que fuese encontrado, pero con su huida, no encontró ninguna razón para mantenerlo.

     Gideón una vez más seguía a Chandra, aterrizando en el plano de Diraden tras los pasos de Chandra, con gran incredulidad por la inmensa Pyromancer y su furia. Rápidamente se calmó y sugirió que podría lograr más para escapar del plano, que estaba dominado por el mana negro y la noche interminable gobernado por un príncipe vampiro, si trabajaban juntos. El último aliado de Chandra, un duende llamado Jurl, eligió ese momento para atacarlos, y Gideon rápidamente sometió al ser. Con Jurl como su guía, Gideón y Chandra encontró su camino a una aldea para hablar con su mujer sabia, la Falia menarca. Falia parecía ser un niño, pero a través del uso de la magia de sangre, había ganado la sabiduría de su madre, así como aminoró el envejecimiento considerablemente. Falia se enamoró al instante por una buena apariencia de Gideón y secretamente conspiró para separar a Chandra de su cómplice. Ella envió a Gideón en una expedición de caza y convocó a los Jinetes de Niebla para secuestrar a Chandra. Gideón se presentó en un momento oportuno y mató a uno de los corredores de niebla.

     Gideon fue manejado con más ostentación por su participación en la muerte del jinete Niebla. Gideón estaba atado a estacas en el patio con el entendimiento de que todo aquel que deseara se alimentarse de él. Cuando Chandra despertó, intentó convencer a Velrav para tratar a Gideon con más misericordia, que resultó con en el planeswalker siendo trasladado a las mazmorras de abajo. Por desgracia, como parte del precio pagado para que Gideón fuera movido, Chandra había dicho Velrav sobre la existencia de los planeswalkers y Velrav creía que podía aprovechar la esencia de Gideón para sí mismo para convertirse en un planeswalker. Durante un ritual para intentar esto, sin embargo, Chandra decapitató al príncipe.

     La pareja regresó a Regatha y buscó la ayuda en los bosques del amigo de Chandra Samir Mia Kaulda. Para sorpresa de Chandra, Samir reveló que ya había conocido a Gideón en la sede de la Orden. Sintiéndose traicionada, ella lo dejó para valerse por sí mismo y se marchó de nuevo a la fortaleza de ENANTYUM. La Orden había puesto sitio a la Torre del Homenaje, sin embargo, con el ultimátum de entregar a Chandra. Cuando Chandra se rindió, ella sólo pidió que la acompañara a Gideón ante Walbert. Cuando los caminantes llegaron Walbert, reveló que planeaba ofrecer a Chandra al fuego purificador, esperando que ella sería incapaz y seria como un ejemplo para cualquiera que se le oponga. Gideón sintió gran culpa, por no haber conocido las intenciones de Walbert y buscó la manera de ayudar a escapar a su destino a Chandra. Por último, encontró pasajes que establecian que si una persona entró en el fuego sin remordimientos, puede salir ileso. Chandra confesó a Gideón de la parte accidental que ella jugó en la muerte de su pueblo y de la forma en que la había perseguido desde entonces.

     El fuego no le hizo nada a Chandra, y con gran placer, ella destruyó a Walbert y sus guardias, los cimientos de la caverna fueron dañados por el poder de su magia de fuego. Gideón fue el primero en aventurarse en la ruina y la encontró desmayada. Estaba horrorizado por lo que había hecho, pero juró que la cubriría si ella se fuese y nunca regresara. Chandra reveló entonces que los soldados que habían matado a sus padres tenían los mismos ideales que la Orden de Heliud, afirmando que cualquier persona que ejemplifica los ideales de la Orden iba a ser su enemigo, incluso Gideón que simplemente respondió que se volverían a ver, y ella desapareció de Regatha.

La batalla de Fort Keff

      A pesar de la forma en que la pareja se separó, Gideon pronto comenzó a arrepentirse de los sentimientos que los habían dejado. Con un poco de ansiedad, Gideón puso su mirada en la búsqueda del mundo tempestoso de Zendikar. Gideón siguió a través del continente de Akoum, sólo para encontrar su camino pasando frío en las montañas cerca del ojo del Ugin. Cansado, se encontró con la localidad más cercana, Fort Keff , con la esperanza de encontrar algo de descanso bien ganado para sí mismo. Alrededor del fuego, Gideon oído cuentos, cuentos extraños e inquietantes, de un aventurero llamado Tafre. Advirtió que la tierra había estado actuando extraña, llegando a ser mucho más violenta de lo que nunca había estado antes. Con cuentos de pesadilla aún nadando en la cabeza, Gideón se fue a dormir para soñar con Chandra envuelta en llamas blancas.

     Su descanso no duró, como un grito primal se rompió el sueño de él. A surrakar se había alejado demasiado cerca de la fortaleza, y los aventureros que tratan con dureza. Mientras yacía herido, Gideon fue a él. La bestia le advirtió de sus dioses que vinieron del otro lado del mundo, de la nada, sin color, que devoraría toda la vida en su camino. Entre los soldados reunidos, sólo Gideón sabía el verdadero alcance de lo que el terrible reptil decia. Los cuentos no eran sino los heraldos del terror por venir, como la cría invadieron la fortaleza más tarde ese día. Gideón luchó valientemente entre los soldados de Fort Keff y sólo él cambió el rumbo contra la cría. Un grito de celebración se iba, hasta que Emrakul oscureció los cielos. Gideón dijo a todos los seres de la fortaleza que se fueran y siguieran por los ríos subterráneos.

     Una vez solo, Gideon simplemente se quedó mirando el titán delante de él, y desesperadamente, trató de pensar en alguna manera de luchar contra la criatura que tenía delante. Sólo una solución vino a él, y Gideon dejó de buscar la ayuda de un grupo de caminantes que había oído rumores sobre el plano de Rávnica. (Presumiblemente el Consorcio Infinito)