Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (0): Introducción

La Chispa: Uno en un millón

     Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un caminante de planos. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos caminantes de planos encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un caminante de planos, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como caminantes de planos.

La Eternidad Invisible

     La “Eternidad Invisible” es un término poético para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los caminantes de planos pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible.

La Vida de un Planeswalker

     Una vez que la chispa de un caminante de planos se enciende, uno tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un caminante de planos es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un caminante de planos es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino.

Antigua generación de caminantes de planos

     Antes del conflicto tiempo espacio de Dominaría y la gran reparación por parte de varios caminantes de planos, los caminantes de planos eran muy poderosos, al punto de ser considerados dioses, pues podían crear planos propios y sus vidas eran muy prolongadas, casi inmortales. Incluso un caminante de planos podía seguir vivo pese a ser decapitado, como fue el caso de Urza. Los caminantes de planos de esta clase son algunos de los más famosos, habiendo aparecido de una u otra forma en decenas de cartas en el juego.

Nueva generación de caminantes de planos

     La nueva generación empieza después de la gran reparación con Venser, pero esta nueva generación no es como la antigua, debido a la reorganización del multiverso los caminantes de planos ya no tienen poderes de dioses y su vida es tan larga como la de cualquier mortal, esta nueva generación solo comparte la habilidad de viajar entre los planos, pero siguen sobresaliendo de los demás seres pues en cada viaje los caminantes de planos aprenden nuevos trucos, ganan conocimiento y poder, haciéndose en cada viaje más poderosos.