Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (1): Urza

Lugar de Nacimiento Argive, Terisiare, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida 0 - 4205 AR
Razza Humano

     Urza es quizá el caminante de planos más famoso de todos y el más poderoso en Dominaria. Un maestro artífice que encontró, junto a su hermano, el legado de los thran: una antigua civilización de Dominaria, tecnológicamente muy avanzada, que desapareció sin dejar rastro. En el proceso descubrieron también las piedras de poder, de las cuales se decía que quien las posea a ambas tendría poder absoluto.

     Urza se quedó con una piedra y su hermano con la otra, pero Urza ambicionaba la piedra de su hermano, por lo que se comenzó la guerra de los hermanos, cuya única consecuencia fue la devastación del plano llevándolo a una era glacial. Cuando terminó la guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y grasa en donde la línea divisoria entre lo vivo y lo artificial no existe. Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, para conquistar Dominaria, y Urza urdió un plan milenario para oponerse a Pirexia y a su amo, Yawgmoth. Entre sus aliados en esta lucha se encuentran el caminante de planos Teferi y los tripulantes del Vientoligero, del cual formaba parte el héroe Gerrard.

     El plan de Urza consistía primero en reunir a un grupo de caminantes de planos (quienes fueron llamados los nueve titanes), y un grupo de héroes que usaron el Vientoligero para viajar a mercadia y reunir el Legado de Armas. Él fue al plano de pirexia para destruirlo con unas bombas especiales, pero falló, pues el mismo Urza se entregó a Yawgmoth. De la misma forma, Gerrard juró lealtad al señor oscuro, convencido con la promesa de recuperar a su amada. Urza y Gerrard fueron obligados a combatir en la arena pirexiana para entretenimiento de Yawgmoth. Urza, privado de sus poderes, no tuvo oportunidad alguna frente a Gerrard y fue decapitado. Pero no murió, debido a que la decapitación no es letal para los caminantes de planos (de la antigua generación). Al darse cuenta que el hecho de recuperar a su amada era una vil mentira, Gerrard tomó la cabeza de Urza y escapó de Pirexia con la ayuda del Vientoligero y sus tripulantes sobrevivientes. Cuando regresaron a Dominaria Urza vio que Yawgmoth casi obtuvo la victoria por lo que le pidió a Gerrard que pusiera su cabeza en el pecho de Karn y que en sus ojos pusiera las piedras de poder. Con esto se completó el legado, el cual lanzó un estallido de mana blanco que destruyó a Yawgmoth, y mató a Urza en el proceso.