Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (3): Nicol Bolas

Lugar de Nacimiento Desconocido
Tiempo de Vida −25,000 AR - present
Raza Anciano Dragon

   Calificado como el mal más antiguo de Dominaría, es un caminante de planos muy peculiar. Se trata del último de los dragones ancianos, y presumiblemente el último de los caminantes de planos de la antigua generación. Nicol participó en la guerra de los dragones, que se desarrolló mucho antes que la guerra de los hermanos o la primera invasión pirexiana. En esta guerra participaron varios planos y sus vencedores son los ancestros de los dragones actuales; los perdedores fueron despojados de uno o todos sus miembros, volviéndose en las sierpes, los dracos, y posiblemente también en viashinos. En esta guerra Nicol ascendió a caminante de planos y se dirigió a dominaría, donde luchó contra un leviatán demoníaco y tomó el control del continente de Madara, gobernando como emperador bajo el título de Ryu Sensie. Dicha batalla fue la causa de la primer fisura en Dominaría. Más tarde Nicol es destruido por el campeón Tetsuo Umezawa (descendiente de Toshiro Umezawa).

   En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Nicol revivió usando el poder de la chispa de Venser y juró vengarse de todos aquellos que tuvieran que ver con el linaje de los Umezawa. Su principal blanco fue el Myojin del alcance nocturno, un poderoso espíritu de Kamigawa responsable de que el primer Umezawa llegara a Dominaría. Nicol lo derrotó y le quitó su máscara de porcelana, fuente de poder del Myojin. Nicol usó esta mascara para sellar a otro caminante de planos llamado Leshrac Nightwalker, el cual había formado una alianza con el Myojin para vencer a Nicol. En el proceso, Nicol usó el poder de Leshrac para cerrar la fisura de Madara. Pero una fisura era demasiado poderosa para ser cerrada, y Nicol pensó que ya no se podía hacer nada para salvar al Multiverso y a Dominaría. Por eso tomó la decisión de retirarse de Dominaría a otro plano aislado del resto del Multiverso; uno que había estado observando hace tiempo. Pero pese a lo que pensaba, la última fisura pudo ser cerrada por Jeska, lo que provocó que la naturaleza de la chispa de los caminantes de planos cambiara radicalmente; incluyendo la de Nicol, que de pronto vio cómo sus poderes disminuyeron drásticamente.
El plano al que se trasladó fue Alara. Este plano estaba dividido en 5 fragmentos, los cuales se encontraban en ruta de colisión. Nicol aprovecho esto para diseñar un plan con el objetivo de recuperar sus poderes.

     Después de los hechos de Time spiral, Nicol Bolas formo un consorcio interplanar de Caminantes de planos, siendo el su líder.

   Hasta ahora no se sabe con exactitud cuál es su plan, pero las acciones que llevó a cabo en los fragmentos provocó una guerra global cuando los fragmentos chocaron. Estas acciones incluyen manipular secretamente a organizaciones e individuos de todos los fragmentos. También se sabe que ha tenido contacto con algunos de los caminantes de la nueva generación, como Tezzeret, Liliana y Jace. Tuvo algo que ver en la muerte del hermano del caminante Ajani, y en la visión de Sarkhan Vol, poco después seria reclutado como un sirviente más de él.

   Durante la guerra de Alara se pone en manifiesto el plan de Nicol Bolas que era activar los obeliscos de cada fragmento y alimentar un remolino de mana formado en el punto de encuentro de los cinco fragmentos, para después absorber todo el mana y amplificar sus poderes. Fue detenido por Ajani al interponerse en el hechizo que Nicol uso para absorber el mana y así consumir él mismo un poco de ese mana que le permitiría crear un avatar del mismo Nicol Bolas para derrotarlo, en consecuencia Nicol Bolas perdió todo el poder que obtuvo en esa ocacion.

     Con su plan frustrado en Alara, Nicol Bolas pronto idearía mas planes en otros planos, uno de ellos fue en Zendikar. Sacandole la información a Ugin otro planeswalker dragon aquien venció y presumiblemente matado, con esto supo de las existencia de los eldrazi. Guiando los pasos de tres planeswalker Nicol Bolas logra liberlos de su prisión, pero el porqué de este hecho todavía no esta claro y es aparentemente un hecho demente, por la naturaleza deboradora de los eldrazi.