Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (8): Taysir

Lugar de Nacimiento Rabiah
Tiempo de Vida Muerto en 3910 AR, Muerto de nuevo en 4205 AR.
Raza Humano

Arabian Nights

     Su vida fue única... antes que chispa de Planeswalker se encendiera durante la refracción de los Mil Rabiah, fue copiado cinco veces, una por cada color, una para cada versión de Rabiah. De acuerdo con la Sabiduría de los Antiguos, la que se hace con los Cinco se convertiría en el mago más poderoso jamás conocido si todos los cinco se unieron en un solo cuerpo.

     El rojo se convirtió en un nómada, el verde, un pastor. El azul se mantuvo en edad de bebé y se oculto por El-Hajjaj para evitar que su hija, la Reina Hechicera Nailah de abusar del poder de los Taysirs. El blanco se convirtió en un derviche y tomó Raghib como su sirviente.

     Nailah sedujo a la versión en negro de Taysir y lo hizo matar y absorber por el verde, ya que había sido profetizado que si los cinco fueran unidos, se convertiría en el caminante de planos más potentes que existen. Pero entonces el negro / verde Taysir se rebelo y logro avisar a los nómadas, a quien también le dio el anillo de Maruf, un artefacto que podría ser utilizado para rastrear a los Taysirs. El nómada se fusionó con el derviche, y más tarde con el bebé. Taysir finalmente volvió y derrotó a Nailah, y se fusionó con su homólogo de vida pasada, convirtiéndose en el mago más poderoso del multiverso conocido.

Después de que Taysir se convirtió en un caminante de planos, Nailah trató de seducir a través de la parte en negro en él, pero él le pegó con una explosión de energía a distancia. Nailah estaba furioso porque ella no podía aprovechar los poderes de Taysir y creó una barrera alrededor del Rabiahs, que le impida volver jamás.

Era Glacial

     Taysir paso a Dominaria y quedó atrapado en el nexo del plano. Pero él no fue el único, conoció y se enamoró de una Planeswalker llamada Kristina de los Bosques. Exploraron los doce planos y ayudaron a los pueblos con problemas donde podían.

     Un día, se sintieron atraídos, como muchos otros caminantes de planos en el fragmento, a la Cumbre de la Luna nula para discutir sobre el fragmento y la forma de romperlo. Faralyn, Szat Tevesh y Lesharc tenían sus propios planes y se aseguraron de que una batalla iba a estallar entre los caminantes presentes, con la esperanza de que uno de ellos matara a otro y que podrían utilizar la energía liberada con que la muerte para liberar el fragmento. Taysir y Kristina sobrevivieron, pero Ravidel no lo hizo, como tampoco lo hizo su amigo Rhuell. Taysir y su amante combinaron sus poderes mágicos para traer de vuelta a la vida a Ravidel, pero el hombre estaba furioso porque le ayudaron a el, pero no Rhuell.

     Poco tiempo después, Taysir y Kristina ayudaron a Freyalise con un plan que ella y Kristina se le había ocurrido durante la Cumbre. Esto puso fin a la Edad de Hielo de Dominaria y rompio el fragmento. Taysir y Kristina fueron por fin libres de transitar por el multiverso. Taysir deseaba que Kristina tuviera suficiente poder para ayudarlo a regresar a Rabiah. Taysir tomó como aprendiz Ravidel

Invasión

     Cuando comenzó la invasión Phyrexiana, Taysir y Daría, vivian en una cabaña cerca de las tierras de las montañas Anaba. Taysir fue uno de los nueve Titanes reclutados por Urza para participar en ataque a Phyrexia. Como Teferi no pudo en el último minuto, Daria tomó su lugar. Este equipo de caminantes de planos incluyen a otras personas de su pasado, al igual que Kristina, Freyalise y Tevesh Szat. Urza insistió en la participación de Szat, pese a las objeciones de los demás en el grupo.

     Las objeciones no eran infundados, Szat mató a Kristina por "accidente" en el asalto y luego a Daria deliberadamente más adelante. Urza sabía Szat les traicionaría sin embargo, le permitió hacerlo para poder utilizar las bases morales al matarlo. Taysir dudo cuando la simpatía de Urza hacia Phyrexia le hizo cambiar aliados, Taysir le atacó, pero Urza activado la autodestruccion del Titán de Taysir, matándolo. Más tarde otro miembro de los Titanes, Lord Windgrace, utilizando el ritual de Dalfir, que consiste en tomar el corazón de un cadáver para evitar que los nigromantes puedan abusar de el. Cuando se vio por última vez a Windgrace había colocado el corazón de Taysir dentro de su propio pecho.