Follow us on:
Historia de los Planeswalkers (11): Ajani Goldmane

Lugar de Nacimiento Qasal Valley, Fragmento Naya, Plano Alara
Tiempo de Vida ~4570
Raza Nacatl leonino

     Ajani es un planeswalker que usa magia blanca. Su especialidad es la magia de purificación del cuerpo y alma: hechizos que curan y fortalecen a sus aliados y hechizos que evocan la esencia espiritual interna de otros.

     Ajani nació como un albino Nacatl , un estigma de su pueblo, descrito como "blanco como la muerte", y así pasó gran parte de su vida como un paria. No se sabe qué pasó con los padres de Ajani, pero parece que el único que importa para él era su hermano mayor, Jazal. 

     Jazal gano un gran prestigio entre sus iguales pese a la situación Pronto se ascendió a Jazal como kha del orgullo del Valle Qasal. Jazal aceptó el cargo con la esperanza de que Ajani sería aceptado y honrados como lo había sido. Sin embargo, a Ajani no se le toleró apenas. Sin embargo, Ajani tenía al menos un amigo, el chamán tribu Zaliki.

     Ajani era único entre los suyos, no sólo por su pelaje blanco hueso, pero también debido a sus habilidades únicas para manipular la magia del alma. Podía ver profundamente en otros seres, y ver la esencia misma de su espíritu. Se podría llamar a esa esencia adelante y se manifiestan en una multitud de formas, ya pesar de su estatus de paria, era considerado el mejor curandero de su tribu. 

     Como la celebración de la ruptura del Marisi del plano se acercaba, Ajani fue atacado por un grupo de seres humanos, un hecho insólito en sí mismo, pero misterioso y junto con Jazal descubrieron que habían sido enviados tras Ajani.

     Ajani trató de devolver el favor a su hermano por su heroica defensa. Secretamente esperaba ganarse el respeto, pero cuando se derribó un Godsire su matanza fue robada por la peor de sus perseguidores, Tenoch. Ajani fue golpeado y abandonado. Una vez más, sin embargo, Ajani guardó silencio. Esa noche, después de que las hogueras se había apagado, una figura oscura se dejo de caer de un buque de magia negra en el fuego y las sombras brotaronpara atacar a la tribu. Durante el ataque, Jazal fue asesinado en su propia guarida con su propia hacha

Historia de los Planeswalkers (10): Jaya Ballard

Lugar de Nacimiento Terisiare, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida Desconocido. Ascendida en 2954 AR, confirmada su muerte en otra realidad
Raza Humano

     La infancia de Jaya está rodeada de misterio, aprendió a ser un ladrón en la calle. Un día, ella trató de robar algo de los aposentos privados del archimago Jodah, pero no tuvo éxito. El vio capacidades mágicas en ella y Jodah le permitio estudiar en la Escuela de lo oculto, pero después de aprender algunos hechizos decidió ganarse la vida como un Task Mage.

     Durante sus viajes una vez ayudó a Kolbjørn y recibió un amuleto capaz de invocar a Freyalise. Ella también fue instrumental en la defensa de una aldea Kjeldorana de un Lhurgoyf.

     Jaya busco a Jodah Tresserhorn después de su desaparición, donde había sido drogado con polen Fyndhorn por Lim-Dul e hizo pensar que era una criatura invocada. Ella lo rescató, pero Jodah se enfermó y delirante por el polen. Jaya convoco a Freyalise (caminante de planos) pero quería algo a cambio de su ayuda: el uso del espejo Jodah y los recursos de la Escuela de lo oculto con el fin de prepararse para el gran hechizo que eliminaria la capa que bloqueaba el acceso y salida creada despues de la guerra de los hermanos. Aunque Jaya no estaba en condiciones de ofrecerle estas cosas, estuvo de acuerdo en nombre Jodah de todos modos.

     Jaya fue fundamental en los planes de Jodah de prepararse para la invasión en Kjeldor por Lim-Dul y la alianza entre Kjeldor y Balduvia. Durante el asalto final de Lim-Dul, Jaya luchó contra Chaeska, mano derecha de Dul Lim-. Jaya tuvo éxito en su batalla, y más tarde mostro el anillo de Lim-Dul como un trofeo de batalla. Este anillo haria que por años ella fuera una esclava de la voluntad de Mairsil.

     Durante los siguientes 20 años Jaya fue un líder de un grupo de magos que trataron de proteger a la ciudad de Kelsinko de ser inundados por la crecida de los mares, sin éxito. Jaya apareció de repente en la Escuela de lo oculto para ver Jodah, a quien no había visto desde asalto Lim-Dul. Le mostro su mano que le faltaba uno de sus dedos, el del anillo de rubí; que había desaparecido. Jodah Jaya y se dispuso a buscar el anillo que falta, por temor a que Jodah antiguo enemigo hubiese regresado.

     Su viaje los llevará a Tresserhorn, Kjeldor, al campamento Balduviano, hacia Lovisa Coldeyes, y finalmente a Soldev. Durante el viaje, Jodah di cuenta de que Jaya había cambiado un poco desde sus años más jóvenes, ya menudo se comportaba extrañamente. Cuando llegaron a Soldev y visitó las bóvedas de la Adnates, la verdad fue revelada: en las postrimerías de la batalla Lim-Dul contra Kjeldor y Balduvia, Jaya encontrado el dedo y el anillo, y decidió llevarlos a Jodah, con la esperanza de que ayudara.

     Sin embargo, se puso el anillo de rubí, y el espíritu Mairsil infecto su mente. Ella cortó la garganta Jodah, usando su sangre para revivir las bestias de guerra Phyrexianas. Jodah milagrosamente se salvó de una muerte segura con la ayuda de su espejo. Luego se enfrentaron a los poseídos Jaya en los restos de ruinas Soldev. Se las arregló para hacer añicos el espejo directamente, lo que provocó la "recompensa" de Freyalise. En el infierno en llamas que siguieron a este punto de interrupción la chispa de Planeswalker de Jaya se encendió. Con un pensamiento, que borra la presencia contaminada Mairsil de una vez por todas, a continuación, viajo a la Escuela de lo oculto y destruyeron las bestias allí. Con la ayuda de Jodah, ella corta y se sella el pozo sin fondo que Lim-Dul habia trasladado allí desde Tresserhorn con el acuerdo de Margarita Äagesdotter. Por último, ella ayudó a Margarita a encontrar una nueva ubicación para la escuela.

     Como regalo de despedida, Jaya le dio a Jodah un amuleto, que le permite mantenerse cuerdo a pesar de su edad, y que le permite vivir tanto como él quería. Luego partió...

     Jodah dijo que Jaya Ballard murió en el período comprendido entre el final de la Edad de Hielo, cuando fue vista por última vez, y el presente, siendo la causa de su imprudencia y la impetuosidad, que "finalmente le costó la vida". No se sabe ni dónde y cuándo ocurrió este evento, ni cómo Jodah lo sabe. También se especula que le dijo a Jodah que se trata de una realidad alternativa, por lo que se refería a "otra" Jaya.

     Chandra Nalaar es conocida por haber citado a Jaya, después de haber aprendido en el monasterio de Keral Mantenga, ella ha dicho que uno de sus maestro le dijo que la academia donde estudio fue fundada originalmente por Jaya en el plano de Regatha. Los valores de la academia, sobre todas las cosas, la libertad personal y la elección individual.

Historia de los Planeswalkers (9): Lord Windgrace

Lugar de Nacimiento Urborg, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida †4505 AR
Raza Guerrero Pantera

     Lord Windgrace era un guerrero felino (más precisamente, un guerrero pantera negra, que afirman haber sido el jefe guerrero de su tribu) Planeswalker de Urborg. Era mayor que Urza, ya que recordó Urborg ser un bosque, antes de ser sumergida por la explosión Sylex. Fue uno de los nueve Titanes que Urza se reunieron para luchar Phyrexia. Cuando Urza se volvió loco y mató a Taysir, Windgrace tomó el corazón del caminante caído y lo colocó junto al suyo. Él sobrevivió a la invasión Phyrexiana, y desde entonces se ha convertido en un líder y guardián de Urborg.

     En Espiral del Tiempo, el tiene control sobre las astillas de la zona y otras monstruosidades, que manda a destruir y que no tiene nada que ver con el artificio. Durante los acontecimientos de Planar Chaos, Windgrace intento sellar la grieta del tiempo en Urborg donde se encuentra la Fortaleza Rath que se habia superpuesto para evitar que una masa de Phyrexianos caigan en el presente. A medida que la grieta comienza a plegarse sobre sí misma en virtud de la magia de Windgrace, chupa la esencia de la vida de él. A medida que la fisura se desvanece de la existencia - lo mismo ocurre con Lord Windgrace.

     Pero, antes de morir anuncio que habia lanzado un hechizo, y afirmó que se había fundido su espíritu con Urborg, y así él cuidaría de ella.

     Curiosamente, "Windgrace" era el nombre de la familia de Crovax. No hay pruebas que apoyen cualquier vínculo familiar entre el gato y Planeswalker y la familia humana, y el título hereditario probablemente sólo están vinculadas a través de una coincidencia, o la mayoría de los casos, la familia lleva el nombre del caminante de planos debido a su poder.

Historia de los Planeswalkers (8): Taysir

Lugar de Nacimiento Rabiah
Tiempo de Vida Muerto en 3910 AR, Muerto de nuevo en 4205 AR.
Raza Humano

Arabian Nights

     Su vida fue única... antes que chispa de Planeswalker se encendiera durante la refracción de los Mil Rabiah, fue copiado cinco veces, una por cada color, una para cada versión de Rabiah. De acuerdo con la Sabiduría de los Antiguos, la que se hace con los Cinco se convertiría en el mago más poderoso jamás conocido si todos los cinco se unieron en un solo cuerpo.

     El rojo se convirtió en un nómada, el verde, un pastor. El azul se mantuvo en edad de bebé y se oculto por El-Hajjaj para evitar que su hija, la Reina Hechicera Nailah de abusar del poder de los Taysirs. El blanco se convirtió en un derviche y tomó Raghib como su sirviente.

     Nailah sedujo a la versión en negro de Taysir y lo hizo matar y absorber por el verde, ya que había sido profetizado que si los cinco fueran unidos, se convertiría en el caminante de planos más potentes que existen. Pero entonces el negro / verde Taysir se rebelo y logro avisar a los nómadas, a quien también le dio el anillo de Maruf, un artefacto que podría ser utilizado para rastrear a los Taysirs. El nómada se fusionó con el derviche, y más tarde con el bebé. Taysir finalmente volvió y derrotó a Nailah, y se fusionó con su homólogo de vida pasada, convirtiéndose en el mago más poderoso del multiverso conocido.

Después de que Taysir se convirtió en un caminante de planos, Nailah trató de seducir a través de la parte en negro en él, pero él le pegó con una explosión de energía a distancia. Nailah estaba furioso porque ella no podía aprovechar los poderes de Taysir y creó una barrera alrededor del Rabiahs, que le impida volver jamás.

Era Glacial

     Taysir paso a Dominaria y quedó atrapado en el nexo del plano. Pero él no fue el único, conoció y se enamoró de una Planeswalker llamada Kristina de los Bosques. Exploraron los doce planos y ayudaron a los pueblos con problemas donde podían.

     Un día, se sintieron atraídos, como muchos otros caminantes de planos en el fragmento, a la Cumbre de la Luna nula para discutir sobre el fragmento y la forma de romperlo. Faralyn, Szat Tevesh y Lesharc tenían sus propios planes y se aseguraron de que una batalla iba a estallar entre los caminantes presentes, con la esperanza de que uno de ellos matara a otro y que podrían utilizar la energía liberada con que la muerte para liberar el fragmento. Taysir y Kristina sobrevivieron, pero Ravidel no lo hizo, como tampoco lo hizo su amigo Rhuell. Taysir y su amante combinaron sus poderes mágicos para traer de vuelta a la vida a Ravidel, pero el hombre estaba furioso porque le ayudaron a el, pero no Rhuell.

     Poco tiempo después, Taysir y Kristina ayudaron a Freyalise con un plan que ella y Kristina se le había ocurrido durante la Cumbre. Esto puso fin a la Edad de Hielo de Dominaria y rompio el fragmento. Taysir y Kristina fueron por fin libres de transitar por el multiverso. Taysir deseaba que Kristina tuviera suficiente poder para ayudarlo a regresar a Rabiah. Taysir tomó como aprendiz Ravidel

Invasión

     Cuando comenzó la invasión Phyrexiana, Taysir y Daría, vivian en una cabaña cerca de las tierras de las montañas Anaba. Taysir fue uno de los nueve Titanes reclutados por Urza para participar en ataque a Phyrexia. Como Teferi no pudo en el último minuto, Daria tomó su lugar. Este equipo de caminantes de planos incluyen a otras personas de su pasado, al igual que Kristina, Freyalise y Tevesh Szat. Urza insistió en la participación de Szat, pese a las objeciones de los demás en el grupo.

     Las objeciones no eran infundados, Szat mató a Kristina por "accidente" en el asalto y luego a Daria deliberadamente más adelante. Urza sabía Szat les traicionaría sin embargo, le permitió hacerlo para poder utilizar las bases morales al matarlo. Taysir dudo cuando la simpatía de Urza hacia Phyrexia le hizo cambiar aliados, Taysir le atacó, pero Urza activado la autodestruccion del Titán de Taysir, matándolo. Más tarde otro miembro de los Titanes, Lord Windgrace, utilizando el ritual de Dalfir, que consiste en tomar el corazón de un cadáver para evitar que los nigromantes puedan abusar de el. Cuando se vio por última vez a Windgrace había colocado el corazón de Taysir dentro de su propio pecho.

Historia de los Planeswalkers (7): Freyalise

Lugar de Nacimiento Terisiare, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida ~2400-4500 AR
Raza Hybrido Humano-Elfo

     Freyalise fue un semimago de fuego de los elfos Storgard y sucesor Zilgeth para dirigir Clan Ruby. Ella y Jason Carthalion eran amigos de la infancia, pero cuando Oriel Kjeldos proponía dejar Storgard, el rey Miko (bajo la influencia de Tevesh Szat) ordenó que se batieran en duelo. La magia verde de Jason le infringio un golpe mortal, y tenía su poder en la mente cuando ascendio, favoreciendo el mana verde y paso a ser una Planeswalker. Su ascensión la llevó casi a la locura, pero fue ayudado por Jodah, el Eterno de gran alcance pero mortal archimago. Como Planeswalker, Freyalise llevaba un parche de ojo, tenía el pelo castaño y corto, y prefiere flotar por encima del suelo en lugar de estar realmente en él.

     Posteriormente, ayudó a los elfos de Llanowar Fyndhorn y sobrevivir a la Edad de Hielo, y como resultado se convirtió en adorada como una diosa por ellos. Ella estudió la Piedra en la búsqueda de una forma de liberar a los mundos en el interior, y expresó la esperanza de encontrar las respuestas durante la Cumbre Faralyn de la Luna nula. Ella fue engañada, sin embargo, desde Faralyn quería utilizar la energía de la muerte de un plano para escapar de la Piedra. Ella luchó con Szat en Azoria y fue dejado por muerto después de destruir todas las islas del plano.

     Después de esto, con la ayuda de Kristina de los Bosques, Kaysa, Sir Zaraya, Jodah y el Caldero de hielo, lanzaron el hechizo Mundial para poner fin a la Edad de Hielo. Asimismo, armados y entrenados Jaeuhl Carthalion en su búsqueda para expulsar a Szat de Dominaria. Después de haber completado el hechizo Mundial, se instaló el encanto en el espejo Jodah que causaría la ascensión Jaya Ballard veinte años después.

     Freyalise marcho de Dominaria después de la Edad de Hielo, pero volvió a defenderla contra la invasión pirexiana como uno de los nueve titanes de Urza. Ella luchó en la batalla de Koilos, luego se transporta Eladamri y la hoja de acero de Keld, donde el bosque de Veloceleste había aparecido a raíz de la superposición del plano de Rath. A petición de Eladamri, Freyalise usa hechizo para proteger los bosques del frío de la región antes de salir a reunirse con los nueve titanes para su invasión de Phyrexia. De los nueve, sólo Freyalise, Commodore Guff, Bo Levar, y Lord Windgrace fueron capaces de activar las bombas alma que habían plantado en todo Phyrexia con el fin exterminar todo el plano. Sin embargo, volvieron a Dominaria sólo para encontrar que Yawgmoth también había sido trasladado allí. Impotente contra el Señor de la pobredumbre, Freyalise regresó a Veloceleste y envió un avatar de sí misma a Llanowar para estar junto a sus seguidores los elfos.

     Sin embargo, Freyalise, junto con todos Dominaria, fue salvado por la activación del arma del Legado, que aparentemente destruyeron Yawgmoth. Como resultado, Freyalise y Señor Windgrace fueron los únicos dos miembros de los Nueve Titanes que consiguieron sobrevivir a la guerra. Después de la invasión se levantó la Tumba de los Mártires y ofició su dedicación.

     Freyalise reanudó su postura xenófoba y se esforzó por proteger Veloceleste de las nuevas amenazas de Dominaria. Los recientes ataques de los guerreros y los Gathan dio como resultado que la militancia de Veloceleste siguiera a los extranjeros. Ella se negó a escuchar a Teferi sobre la amenaza de las divisiones del tiempo. Sin embargo, Veloceleste más tarde fue invadido por Phyrexianos de una realidad alternativa. Freyalise tomó el control de las tropas locales, que eran obedientes a la líder más fuerte. Este título fue pronto usurpado por Weaver, que se transporto a sí mismo a través de Veloceleste. Al final, Freyalise agotada tuvo un momento de iluminación, y de repente comprendio el sacrificio de Teferi y se dio cuenta de su propia imperfecta y egoísta postura. En un intento de, al menos, salvar lo que podía salvarse, ella trató de sellar la grieta del tiempo por encima de Veloceleste, causada por su superposición. Ella llamó de nuevo el poder que utiliza para proteger los bosques de sus alrededores ya que la superposición tiró de ella hacia sí misma. En una gran explosión de maná verde y rojo, Freyalise se sacrificó para sellar la brecha.

Historia de los Planeswalkers (6): Serra

Lugar de Nacimiento Dominaria
Tiempo de Vida Nacimiento desconocido, muerte ~3980 AR, posiblemente vive en otra realidad
Raza Humano

     Serra fue un Planeswalker femenino de raza humana, llamada después de Dominaria como Diosa Serra. Creo su propio plano celestial, reino de Serra, formada principalmente con maná blanco y poblado por sus famosos Angeles de Serra, así como adoradores humanos. Este reino llegó a su fin cuando Urza apareció, herido de un ataque a Phyrexia. Pasó alli unos años y se recupero y abandono el plano dejandolo en paz, pero la Phyrexiaons atacaron el plano poco después, tras seguir Urza hasta el reino, matando a muchos de los adoradores de Serra. Peor aún fue cuando el maná negro de los Phyrexianos contamino el Reino Serra, por lo cual Serra ella ya no pudo soportar quedarse allí.

     Anduvo por los diambulando por los planos durante algún tiempo, con el tiempo se junto y se enamoro de otro Planeswalker llamado Feroz. Vivieron juntos en el plano de Ulgrotha durante algún tiempo, protegidos del resto del multiverso por el "Ban Feroz", y protegieron al pueblo de Ulgrotha del Baron Sengir y sus vampiros. Pero un dia Feroz fue asesinado ante sus ojos. A Serra se le rompio el corazón y huyó de Ulgrotha a Sursi en Dominaria donde se unió a él al morir poco después, cuando fue sorprendido por un ladrón que fue era Planeswalker encubierto. A pesar de que podría haber sanado a sí misma con facilidad, su voluntad de vivir se había roto y ella se consumía. Su muerte inspiró el hermano Angus, el hombre que la había salvado del ladrón, para construir la Catedral de la Sierra alrededor de su tumba.

Historia de los Planeswalkers (5): Jeska

Lugar de Nacimiento Villa de Auror, Pardia, Continente de Otaria, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida ~4280-4505 AR, Phage 4505-4506 AR
Raza Humano

     Jeska Guerrera barbara y hermana menor del heroe bárbaro Kamhal, ella tuvo un papel muy importante en el trama de Dominaria para empezar ella junto a su hermano lideraban un grupo de bárbaros hasta que Kamhal se fue a la ciudad de Cabala para ganar fortuna en el poso de lucha de esta ciudad. Después de un tiempo Kamhal volvió a las montañas con su hermana pero en esos momentos Kamhal tenía la mirari un artefacto que amplificaba los poderes mágicos de su portador pero el artefacto altero a Kamhal volviéndolo muy agresivo (incluso para un bárbaro) y dándole la idea de reunir todas las tribus de bárbaros en una sola nación bajo su mandato.

     Jeska intento oponerse al plan de su hermano pero ella resultó herida de gravedad con un hechizo de fuego amplificado por la Mirari, Kamhal al ver lo que la mirari lo obligo a hacer decidió rendirse y deshacerse de ese artefacto, y para eso fue al bosque de Krosan donde además de encontrar la forma de rendirse también buscaba la forma de sanar a Jeska, pero en el camino Jeska es capturada por la cabala y la maldicen con el toque de pudriccion convirtiéndola en Phage la intocable. Tiempo después ella enfrenta de nuevo a kamhal pero esta vez ella corrompida por el poder oscuro de la Cabala, en esta pelea también interviene el angel Akroma creada por el ilusionista ixidor en una forma de vengar a su esposa asesinada, la pela termina con la muerte de Phage (jeska), Akroma y una tercera mujer que muere por accidente, pero murieron al mismo tiempo y esto llevo a que sus espíritus se fusionaran creando a Karona la diosa falsa, una forma encarnada de toda la magia de Dominaria, este ente sembro el caos en Dominaria asta que Kamhal la destruye y así su hermana revive debido que su chispa de caminante de planos se enciende en esos momentos. Después de todo esto llega Karn pra recoger la Mirari que era solo una sonda descompuesta, pero también guía a Jeska y le enseña como caminar entre los planos.

     Trecientos años después en el conflicto tiempo espacio de Dominaria Jeska repara la fisura principal sacrificando su chispa y su vida y así crear un efecto domino que cierra todas las fisuras de Dominaria y crear un nuevo orden en el multiverso y así nace la nueva nueva generación de caminantes de planos.

Historia de los Planeswalkers (4): Teferi

Lugar de Nacimiento Zhalfir, Jamuraa, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida 3293-presente AR
Raza Humano

     Teferi era un caminante de planos pero actualmente perdió esta habilidad. De joven estudio en la escuela arcana de Tolaria, siendo al principio un estudiante problemático, pero que mejoró con el tiempo convertiéndose en un gran hechicero y caminante de planos. Él era alumno de Urza pero se negó a apoyarlo en la guerra contra el pirexia pero ayudo en un plan alternativo a al guerra tratando de cerrar el portal que transportaba a los pirexianos, pero este plan fallo, por lo que Teferi trato de salvar el continente donde vivía aislándolo del resto del plano, pero esto provocó una fisura.

     En el conflicto tiempo espacio que tuvo Dominaria Teferi creyó que podía reparar todo usando el poder de la chispa pero no funcionó solo pudo reparar una de las fisura que causo y perdió su habilidad de caminante de planos, solo con la ayuda de varios caminantes de planos incluidos Jeska, Karn, Nicol Bolas entre otros se pudo reparar todas las fisuras y así crear un nuevo orden en el multiverso, pero en este proceso muchos caminantes murireon o desaparecieron, los únicos sobrevivientes fueron Teferi y Nicol Bolas siendo este último el último Caminante de planos de la antigua generación.

Historia de los Planeswalkers (3): Nicol Bolas

Lugar de Nacimiento Desconocido
Tiempo de Vida −25,000 AR - present
Raza Anciano Dragon

   Calificado como el mal más antiguo de Dominaría, es un caminante de planos muy peculiar. Se trata del último de los dragones ancianos, y presumiblemente el último de los caminantes de planos de la antigua generación. Nicol participó en la guerra de los dragones, que se desarrolló mucho antes que la guerra de los hermanos o la primera invasión pirexiana. En esta guerra participaron varios planos y sus vencedores son los ancestros de los dragones actuales; los perdedores fueron despojados de uno o todos sus miembros, volviéndose en las sierpes, los dracos, y posiblemente también en viashinos. En esta guerra Nicol ascendió a caminante de planos y se dirigió a dominaría, donde luchó contra un leviatán demoníaco y tomó el control del continente de Madara, gobernando como emperador bajo el título de Ryu Sensie. Dicha batalla fue la causa de la primer fisura en Dominaría. Más tarde Nicol es destruido por el campeón Tetsuo Umezawa (descendiente de Toshiro Umezawa).

   En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Nicol revivió usando el poder de la chispa de Venser y juró vengarse de todos aquellos que tuvieran que ver con el linaje de los Umezawa. Su principal blanco fue el Myojin del alcance nocturno, un poderoso espíritu de Kamigawa responsable de que el primer Umezawa llegara a Dominaría. Nicol lo derrotó y le quitó su máscara de porcelana, fuente de poder del Myojin. Nicol usó esta mascara para sellar a otro caminante de planos llamado Leshrac Nightwalker, el cual había formado una alianza con el Myojin para vencer a Nicol. En el proceso, Nicol usó el poder de Leshrac para cerrar la fisura de Madara. Pero una fisura era demasiado poderosa para ser cerrada, y Nicol pensó que ya no se podía hacer nada para salvar al Multiverso y a Dominaría. Por eso tomó la decisión de retirarse de Dominaría a otro plano aislado del resto del Multiverso; uno que había estado observando hace tiempo. Pero pese a lo que pensaba, la última fisura pudo ser cerrada por Jeska, lo que provocó que la naturaleza de la chispa de los caminantes de planos cambiara radicalmente; incluyendo la de Nicol, que de pronto vio cómo sus poderes disminuyeron drásticamente.
El plano al que se trasladó fue Alara. Este plano estaba dividido en 5 fragmentos, los cuales se encontraban en ruta de colisión. Nicol aprovecho esto para diseñar un plan con el objetivo de recuperar sus poderes.

     Después de los hechos de Time spiral, Nicol Bolas formo un consorcio interplanar de Caminantes de planos, siendo el su líder.

   Hasta ahora no se sabe con exactitud cuál es su plan, pero las acciones que llevó a cabo en los fragmentos provocó una guerra global cuando los fragmentos chocaron. Estas acciones incluyen manipular secretamente a organizaciones e individuos de todos los fragmentos. También se sabe que ha tenido contacto con algunos de los caminantes de la nueva generación, como Tezzeret, Liliana y Jace. Tuvo algo que ver en la muerte del hermano del caminante Ajani, y en la visión de Sarkhan Vol, poco después seria reclutado como un sirviente más de él.

   Durante la guerra de Alara se pone en manifiesto el plan de Nicol Bolas que era activar los obeliscos de cada fragmento y alimentar un remolino de mana formado en el punto de encuentro de los cinco fragmentos, para después absorber todo el mana y amplificar sus poderes. Fue detenido por Ajani al interponerse en el hechizo que Nicol uso para absorber el mana y así consumir él mismo un poco de ese mana que le permitiría crear un avatar del mismo Nicol Bolas para derrotarlo, en consecuencia Nicol Bolas perdió todo el poder que obtuvo en esa ocacion.

     Con su plan frustrado en Alara, Nicol Bolas pronto idearía mas planes en otros planos, uno de ellos fue en Zendikar. Sacandole la información a Ugin otro planeswalker dragon aquien venció y presumiblemente matado, con esto supo de las existencia de los eldrazi. Guiando los pasos de tres planeswalker Nicol Bolas logra liberlos de su prisión, pero el porqué de este hecho todavía no esta claro y es aparentemente un hecho demente, por la naturaleza deboradora de los eldrazi.

Historia de los Planeswalkers (2): Yawgmoth

Lugar de Nacimiento Dominaria, Thran Empire.
Tiempo de Vida Nacido antes de -5000 AR. Muerte en 4205 AR.
Raza Nacido Humano, especie de Espiritu (Despues de Phyrexia).

     El más famoso de los villanos. Aunque no es un verdadero caminante de planos, podía moverse por los planos mediante portales Thran. Sus orígenes están en el imperio Thran, donde era un médico que usaba remedios sustancialmente peores que las enfermedades. Por este motivo fue exiliado, y usando un portal interplanar arribó a Pirexia. Este lugar era un plano artificial y mecanizado, construido por un antiguo caminante de planos, en donde Yawgmoth se proclamó dios al cual las máquinas pirexianas debieron rendirle culto. Más tarde, usando los portales, transportó a los infernales seres de Pirexia para destruir al imperio de Thran, vengándose por su exilio. Después de miles de años Yawgmoth volvió a transportar a sus seguidores a Dominaria, pero esta vez para conquistarla definitivamente. Fue un plan muy complicado que consistía en corromper a Mishra, el angel Selenia y Crovax, entre otros personajes, para finalmente transportarse a sí mismo a Dominaria en la forma de un nube oscura y tóxica que revivía a los muertos y a la tierra para que peleasen a su lado. Cuando estaba por triunfar fue detenido por Urza y sus aliados, usando el legado de armas (que consistía del golem Karn, el Vientoligero, la cabeza del mismo Urza y las piedras de poder, entre otros artefactos), que desató una explosión de mana blanco que destruyó a Yawgmoth y a sus seguidores.

Historia de los Planeswalkers (1): Urza

Lugar de Nacimiento Argive, Terisiare, Plano de Dominaria
Tiempo de Vida 0 - 4205 AR
Razza Humano

     Urza es quizá el caminante de planos más famoso de todos y el más poderoso en Dominaria. Un maestro artífice que encontró, junto a su hermano, el legado de los thran: una antigua civilización de Dominaria, tecnológicamente muy avanzada, que desapareció sin dejar rastro. En el proceso descubrieron también las piedras de poder, de las cuales se decía que quien las posea a ambas tendría poder absoluto.

     Urza se quedó con una piedra y su hermano con la otra, pero Urza ambicionaba la piedra de su hermano, por lo que se comenzó la guerra de los hermanos, cuya única consecuencia fue la devastación del plano llevándolo a una era glacial. Cuando terminó la guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y grasa en donde la línea divisoria entre lo vivo y lo artificial no existe. Pirexia corrompió al hermano de Urza, Mishra, para conquistar Dominaria, y Urza urdió un plan milenario para oponerse a Pirexia y a su amo, Yawgmoth. Entre sus aliados en esta lucha se encuentran el caminante de planos Teferi y los tripulantes del Vientoligero, del cual formaba parte el héroe Gerrard.

     El plan de Urza consistía primero en reunir a un grupo de caminantes de planos (quienes fueron llamados los nueve titanes), y un grupo de héroes que usaron el Vientoligero para viajar a mercadia y reunir el Legado de Armas. Él fue al plano de pirexia para destruirlo con unas bombas especiales, pero falló, pues el mismo Urza se entregó a Yawgmoth. De la misma forma, Gerrard juró lealtad al señor oscuro, convencido con la promesa de recuperar a su amada. Urza y Gerrard fueron obligados a combatir en la arena pirexiana para entretenimiento de Yawgmoth. Urza, privado de sus poderes, no tuvo oportunidad alguna frente a Gerrard y fue decapitado. Pero no murió, debido a que la decapitación no es letal para los caminantes de planos (de la antigua generación). Al darse cuenta que el hecho de recuperar a su amada era una vil mentira, Gerrard tomó la cabeza de Urza y escapó de Pirexia con la ayuda del Vientoligero y sus tripulantes sobrevivientes. Cuando regresaron a Dominaria Urza vio que Yawgmoth casi obtuvo la victoria por lo que le pidió a Gerrard que pusiera su cabeza en el pecho de Karn y que en sus ojos pusiera las piedras de poder. Con esto se completó el legado, el cual lanzó un estallido de mana blanco que destruyó a Yawgmoth, y mató a Urza en el proceso.

Historia de los Planeswalkers (0): Introducción

La Chispa: Uno en un millón

     Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un caminante de planos. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos caminantes de planos encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un caminante de planos, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como caminantes de planos.

La Eternidad Invisible

     La “Eternidad Invisible” es un término poético para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los caminantes de planos pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible.

La Vida de un Planeswalker

     Una vez que la chispa de un caminante de planos se enciende, uno tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un caminante de planos es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un caminante de planos es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino.

Antigua generación de caminantes de planos

     Antes del conflicto tiempo espacio de Dominaría y la gran reparación por parte de varios caminantes de planos, los caminantes de planos eran muy poderosos, al punto de ser considerados dioses, pues podían crear planos propios y sus vidas eran muy prolongadas, casi inmortales. Incluso un caminante de planos podía seguir vivo pese a ser decapitado, como fue el caso de Urza. Los caminantes de planos de esta clase son algunos de los más famosos, habiendo aparecido de una u otra forma en decenas de cartas en el juego.

Nueva generación de caminantes de planos

     La nueva generación empieza después de la gran reparación con Venser, pero esta nueva generación no es como la antigua, debido a la reorganización del multiverso los caminantes de planos ya no tienen poderes de dioses y su vida es tan larga como la de cualquier mortal, esta nueva generación solo comparte la habilidad de viajar entre los planos, pero siguen sobresaliendo de los demás seres pues en cada viaje los caminantes de planos aprenden nuevos trucos, ganan conocimiento y poder, haciéndose en cada viaje más poderosos.