Follow us on:

Guia del Mundo de Ravnica: Ravnica, antes y ahora

   Ravnica es un plano cubierto por una inmensa metrópolis. Dentro de la gran ciudad, diez gremios luchan por el poder, cada uno labrando su territorio en el laberinto de edificios y callejuelas con la esperanza de ganar la mano en una partida de ajedrez que se juega en este plano tan complejo.
 

    Hace más de diez mil años, una guerra desgarró el plano de Rávnica. Diez ejércitos lucharon por el control del plano, un conflicto nacido del Caos contra el Orden. Terminó con la creación de un contrato mágico de inmenso poder conocido como el Pacto entre Gremios, éste fue firmado por los líderes de cada uno de los diez gremios, seres conocidos como los Paruns, los cuales se convirtieron en los maestros de gremio de Ravnica. El Pacto entre Gremios fue creado para asegurar que los gremios juegan un papel específico dentro de la infraestructura de Ravnica, lo que permite a la ciudad crecer y expandirse. Durante milenios, cada gremio obtuvo el dominio sobre los dos colores de maná que les dieron forma y lo moldearon. Este par de maná único permitido a los gremios para buscar su propia identidad y el destino siempre dentro de los límites del Pacto entre Gremios. Durante 10.000 años, la ciudad creció y floreció bajo esta estructura como los gremios convertido en fuerzas únicas y poderosas.
   Pero en la Celebración Decamillenial del Pacto entre Gremios se rompio y el antiguo equilibrio con él, y Ravnica fue arrojado al caos.
 

Ravnica-GuildPact-Dissension


    Agrus Kos, un endurecido Boros Wojek, descubrió un complot del Guildmaster Dimir, Szadek. Él conspiró para destruir el Pacto entre Gremios de Rávnica. Como uno de los Paruns, Szadek entendia el Pacto entre Gremios y se encontró que podría crear en su interior una paradoja que rompería el contrato mágico, arruinando el equilibrio y que le permitiria tomar el control del plano de Rávnica. Como un maestro titiritero Szadek maniobró a Agrus Kos en la creación de esta paradoja.
   Sin embargo, los planes de Szadek fueron anticipados por todo el Inquisidor Azorius, Augustin IV, que sabía exactamente lo que sucedería si los esquemas Szadek tenian éxito.
 

    Para romper el Pacto entre Gremios, el Dimir Parun Szadek manipuló a un elfo llamado Devkarin Savra para con el control del gremio Golgari. Ella se alió con los Selesnya, todo ello como parte del plan para acercarse al líder del gremio Selesnya, otro de los Paruns. Sin embargo, Savra había sido engañada, no sabiendo que su muerte era una parte integral del plan de Szadek. Su plan fue frustrado por la intervención de Agrus Kos, pero cuando Kos arrestó al antiguo vampiro, logró lo que Szadek no habia conseguido; el Pacto entre Gremios se rompió.
   No pasó mucho tiempo antes que el resto de los gremios de Rávnica se vieran envueltos en el caos. Agrus Kos con la ayuda de la baronesa Orzhov Teysa Karlov y otros, trabajaron para detener esto, encontrando guildmages, elementales, hambrientos de poder y señores espirituales, dragones y Nephilim destruyendo partes de la ciudad.
   Mientras tanto, el Simic guildmaster Momir Vig, junto con Svogthir, el Parun Golgari, preparaban su propio plan para conquistar Ravnica. Vig creó el Proyecto Kraj, liberandolo en una batalla épica, enfrentándose con Rakdos. Cuando el polvo se asentó, Kraj, junto con Momir Vig y Svogthir, fueron destruidos, mientras que Rakdos fue llevado de nuevo a un pozo de lava dentro Rix Maadi en un profundo sueño.
 

    En el ámbito de Agyrem los espíritus de los muertos fueron acumulados bajo la dirección de Szadek. El vampiro Dimir había escapado a Agyrem para recuperarse y reunir mas poder, pero fue localizado allí por los Boros. Razia, que fue el guildmaster Boros y tambien un Parun voló a través de una grieta hacia Agyrem con una nave llamada Parhelio para luchar con Szadek y su ejército espectral. En la batalla Razia fue asesinada, junto con un sin número de ángeles Boros. A medida que el parhelio regresó de nuevo a través del Cisma, sin tripulación, se dirigió directamente hacia la casa gremial Azorius, este hecho informó a Agrus Kos de su desaparición. Entre otras muchas hazañas más espectaculares, se las arregló para capturar a Szadek, sosteniéndolo en una "rola" (un dispositivo fabricado especialmente para la captura de espiritus). Szadek ya no podía llegar a ser corpóreo y por lo tanto fue atrapado por Agrus.
 

   Todas las piezas se unieron después de la parhelion chocó con la casa gremial Azorius. En los escombros, el Azorius guildmaster Augustin IV se enfrentó finalmente a Agrus Kos, Teysa, y sus aliados. Kos desató el espíritu capturado de Szadek sobre él. Augustin pereció devorado por Szadek como su alma. A continuación, el casco averiado de la parhelion explotó, destruyendo Prahv.
   Como consecuencia, Agrus se convirtió en el guardián de Agyrem, el barrio de los fantasmas de Ravnica, y un nuevoángel asumió el cargo de Maestro del Gremio Boros después de la muerte de Razia. La baronesa Orzhov, Teysa Karlov, elaboró un nuevo Pacto entre Gremios pero esta vez de índole no mágico, permitiendo una estabilidad frágil.
 

Los Diez gremios al final de Discordia:

  Gremio ¿Qué pasó al final de Discordia?
Azorius El Guildmaster Gran Inquisidor Augustin IV es asesinado en una explosión mientras era atacado por el espíritu de Szadek. El consistorio Azorius es destruido por el parhelio chocar contra ella. El gremio Azorius está en ruinas.
Dimir El vampiro Szadek es desterrado a Agyrem, que luego mágicamentees es colocado  encima de Ravnica debido a la brecha conocida como El Cisma. Todo está sometido a la vigilancia de Agrus Kos. El gremio Dimir se cree que han sido destruido y se omite en el nuevo Pacto entre Gremios elaborado por Teysa Karlov.
Rakdos El demono Rakdos duerme en su pozo de lava, la guildmaster Lyzolda, le administra fluido espinal de dragón y la sangre de Jarad, y lanza un hechizo de despertar al demonio. Rakdos despierta y sale a las calles de Ravnica y pelea con el Proyecto Kraj. Después de la pelea con Kraj, Rakdos se transporta de nuevo en el pozo de lava de Rix Maadi en coma. Lyzolda se postra en cuanto sucumbe a Rakdos.
Gruul Borborygmos sigue a cargo de los clanes Gruul y se alegra de oír las noticias sobre la rotura del Pacto entre Gremios. Más libertad significa más crecimiento.
Selesnya Mat'selesnya está casi muerto por Szadek pero Agrus y sus aliados detienen al guildmaster vampiro antes de que él pueda drenarla por completo. Su guildmaster cura, y reforma el cónclave con un nuevo grupo de dríadas.
Orzhov El Concilio Fantasmal se mantiene en la cima de la jerarquía Orzhov pero la Advoquista Teysa Karlov desafía abiertamente al Concilio fantasmal y rompe su juramento de lealtad. Existe una relación inestable e incómoda entre ambos.
Golgari Antes de Momir Vig controla de su obra maestra, el Proyecto Kraj, Agrus Kos mata al Simic guildmaster y Kraj se vuelve loco. El Golgari guildmaster Savra es asesinado junto con el Svogthir Golgari Parun Novijen cuando se destruye por el furioso Proyecto Kraj.
Jarad, el hemano de Savra, es asesinado por Lyzolda, regresa como un liche y se convierte en maestro de la hermandad Golgari.
Simic Momir Vig es asesinado por Kos. Con la destrucción del guildmaster Simic y el consistorio en una gran catástrofe, el gremio Simic esta casi destruido.
Izzet Niv-Mizzet es herido en una batalla con los nephilim y se retira a un lugar desconocido en Ravnica, probablemente para recuperarse.
Boros El guildmaster Boros, Razia, es asesinado por Szadek en una guerra entre los ángeles y los espíritus de Agyrem. Un nuevo ángel se convierte en el nuevo guildmaster de los Boros.
Agyrem La "burbuja" en el plano de Rávnica, conocido como Agyrem se convierte en una capa sobre todo el plano, gracias a la brecha conocida como El cisma. Se convierte en una especie de barrio bajo la protección de Agrus Kos y es donde los espíritus permanecen.


Los Diez gremios Ahora: Regreso a Rávnica:

  Gremio Los Diez Gremios Ahora
Azorius La esfinge Isperia es la nueva guildmaster del Senado Azorius.  Al salir de los escombros con un nuevo sentido de propósito, el gremio Azorius construye Nueva Prahv bajo la dirección de su nuevo guildmaster. Isperia no sólo reestructura los estatutos y leyes del gremio, sino también demostra a los ciudadanos de Ravnica un nuevo compromiso Azorius para llevar la paz y la estabilidad a la ciudad.
Dimir El metamorfo Lazav es ahora el nuevo guildmaster de la Casa Dimir.  De las células dispersas de la Casa Dimir surge un nuevo guildmaster misterioso, Lazav. Su inteligencia y ambición han creado una nueva red Dimir. Los rumores abundan de que Lazav recibe ideas de una fuerza invisible. El nuevo Dimir sirve como recolector de información al servicio de los otros nueve gremios y ofrecen la información al mejor postor.
Rakdos Los Demonios todavía gobiernan el culto a Rakdos.  Como el demonio Rakdos termina curando dentro de su propio pozo, Rix Maadi, se recupera el liderazgo del Culto. Nuevas formas retorcidas y curiosas de culto aparecen, ya que inventan formas para expresar su propia marca del caos.
Gruul El Ciclope Borborygmos todavía gobierna los Clanes Gruul.  Liberados de las ataduras mágicas del Pacto entre Gremios, Borborygmos conduce su gremio con más ferocidad profundamente en el mundo civilizado, destrozos y saqueos y ataques brutales ante cualquier intento de usurpar su dominio sobre Gruul. Reclamaciones a la región Utvara de la Liga Izzet causan guerras territoriales entre los dos gremios, con algunos líderes de clanes nuevos gruul llegando a la vanguardia por su habilidad en combate, como por ejemplo un líder con dos cabezas del clan Ghor, Ruric Thar.
Selesnya El tripartito de dríadas Trostani ahora lidera el Cónclave Selesnya.  Después de que el pacto entre gremios fué disuelto, Mat'selesnya entró en una profunda hibernación y ninguno parece ser capaz de penetrar lo suficientemente profundo para contactar con ella. El gremio Selesnya parecía que iba a desaparecer por completo. Trostani es capaz de restaurar el vínculo con el Parun Selesnyan y desarrolló un profundo conocimiento de su voluntad. A través de ella, el Cónclave Selesnya se restablece, un renacimiento de la cultura y arquitectura.
Orzhov El Concilio Fantasmal sigue líder del Sindicato Orzhov, aunque hay algunos que dicen que Teysa Karlov es el verdadero poder en la sombra.  No mucho tiempo después de su firma, el pacto de Teysa resultó ser demasiado débil y los gremios se vinieron abajo. Esto dio lugar a que los gremios buscasen nuevas oportunidades para sí mismos. Orzhov seguir haciendo lo que mejor saben hacer, de bandidaje y la estafa al patrocinio del arte y la filantropía egoísta.
Golgari El señor liche Jarad es ahora el maestro de hermandad de Golgari.  Después de la disolución del pacto entre gremios, Golgari quedado más o menos como estaba. Jarad mantiene su poder, aplasta sin misericordia algun rumor de motín o disentir de los teratógenos. Él espera su momento, sabiendo que el mundo de la superficie está sufriendo sin la estructura y el apoyo del pacto entre gremios, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Simic Zegana es ahora el maestro de hermandad de la cosechadora Simic.  A raíz del esperimento Kraj, Simic casi colapsó. Desde hace algún tiempo, no hay sustituto para el gremio, sino una serie de hundimientos masivos de empezar a abrir en zonas remotas de Ravnica. A continuación se muestra un antiguo océano, a largo ya cubierto por una capa tras otra de la ciudad. Los tritones viven allí, y se quedaron ocultos de los habitantes de la superficie.
Izzet El dragón Niv-Mizzet sigue siendo el maestro de hermandad de la Liga Izzet.  Después de luchar con los Nephilim, Niv-Mizzet no fue visto durante un tiempo. La mayoría de los habitantes de Ravnican vio la desaparición de Niv-Mizzet como el fin del gremio Izzet; hasta la aparición de grandes obras en construcción y almacenes con extraños zumbidos durante la noche comienzaron a cambiar sus presunciones. El antiguo Parun dragón no tiene por qué ser visible para el control de su gremio. Durante su ausencia, utiliza el poder de la Mente para hacer llegar a sus guildmages un complejo conjunto de proyectos nuevos y misteriosos.
Boros El ángel Aurelia es el guildmaster actual de la Legión Boros. Aurelia desafíó la ascendencia de Feather, argumentando que un ángel caído en desgracia no puede ordenar a la autoridad o el respeto. Muchos estaban de acuerdo, y los pocos que no lo hacieron fueron rápidamente silenciados. Aurelia genera el respeto y admiración como Razia, la Parun original. Pero mientras Razia era más de un testaferro, distante y intocable, Aurelia es un líder activo y enérgico que participa directamente con sus tropas.
Agyrem La superposición de Agyrem permanece en Rávnica, una especie de "metaplano".  Poco se sabe acerca de Agyrem ahora, su paradero en el Multiverso es un misterio.