Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (19): Sarkhan Vol

Nombre Sarkhan Vol
Plano de Nacimiento Tarkir
Lifetime Desconocido
Raza Humano


     Sarkhan Vol. principalmente es un caminante que usa magia roja, llego de un plano azotado por la guerra. Ese plano fue controlada por señores de la guerra que luchaban constantemente, tenían una tradición de matar a dragones por deporte y gloria, lo que llevo a su extinción. Esto horrorizó a los chamanes de este plano, que adoraron al dragón como el pináculo de la depredación. Al principio de su vida, Sarkhan era un soldado pero buscaba algo más que la vida de un peón sacrificable. Se unió a un clan de los chamanes, donde encontró cierto nivel de paz, pero rápidamente creció su amargura debido a la futilidad de adorar a un animal casi extinto. Cuando regresó a su vida de guerrero, se levantó rápidamente en la posición y el poder hasta que llegó a reclamar el título de general de ejército de su señor de la guerra. Después de su primera expedición, que fue tocado por un espiritu de un antiguo dragón después de haber matado al comandante de la oposición. Desató un hechizo masivo que acabó con el campo de batalla limpia, así como ascendió al canalizar el poder del espíritu con el que se había conectado. Este iba a ser su primera batalla y el último como general, ya que fue despojado de su posición ya que con el poderoso hechizo tambien aniquilo a sus propios soldados.

Alara

     En Jund, Sarkhan continuó su búsqueda para encontrar a un dragón digno de su lealtad. Durante dos años, buscó y durante su búsqueda, se encontró en el monte Jhal de pie en el camino de Kresh y Mar Rakka en su lucha contra el Engendro Malactoth. Él les ayudó a vencer al dragón, sin saberlo, ayudando a Rakka en su misión secreta. Enterrado en la caverna, Kresh vislumbrado el Obelisco de Jund antes de que todo se volviera negro.

     Días más tarde, después de haber escapado de la caverna con la ayuda de Rakka, Sarkhan se encontró con el recién ascendido Ajani y le salvó del dragón Karrthus. Le explicó en lo que se había convertido, así como la furia de maná rojo y el fondo de la venganza. Sarkhan buscó venganza contra Rakka Mar, por lo que sucedió en la caverna de Malactoth. Finalmente la encontró, pero ella le hizo entrega de una oportunidad única para conocer a su maestro y lo llevó a un monte lleno de duendes. En lo alto de esta montaña, se encontró con Nicol Bolas y se quedó en el temor de poder del dragón. En este lugar Sarkhan juró su lealtad a Nicol Bolas e intercambio sangre con el dragón, ganando más poder del que había imaginado a partir de la transfusión. Se le dio la tarea de activar el Obelisco de Esper.

     Como recompensa por esa tarea, Nicol Bolas concedió a Sarkhan una escolta de 5 dragones, uno de los cuales era Karrthus, pero le habian lavado el cerebro. En este punto, Sarkhan comenzó a dudar de su lealtad a Nicol Bolas, pero siguió adelante con el siguiente paso del plan de Nicol Bolas: ir a Naya a incitar la guerra con Jund. Él entró en conflicto con Mayael y llegó a tiempo para ver Nicol Bolas absorber el maná de la vorágine y ser derrotado por un avatar duplicado de sí mismo. Al ver a su señor rendido su mente comenzó a desmoronarse.

La maldición del velo

      Después de la debacle de Alara, Nicol Bolas envio a Sarkhan para seguir el rastro de Liliana Vess mientras ella hacia estragos en los reinos, alimentada por el poder del Velo de la cadena.