Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (18): Ajani Vengeant


Luga de Nacimiento Qasal Valley, Region Naya, Plano Alara
Periodo de Vida ~4576
Raza Nacatl leonino

     Ajani Melena Dorada es un planeswalker que usa magia blanca y roja. Su nuevo objetivo es la venganza: hechizos que castigan a los malvados y destruyen a sus enemigos.

     La ira de Ajani fue liberada. Tentado a olvidar una máscara de principios y justicia, Ajani ahora se abre camino secreto tras secreto buscando la identidad del asesino de su hermano. Su manada, despojada de su líder y conmocionada por la violenta muerte de Jazal, se ha desperdigado por todo Naya.

     Las habilidades de Ajani como planeswalker han florecido durante un viaje a Jund, durante el cual encontró al chamán y adorador de dragones Sarkhan Vol. Sarkhan ayudó a convertir la sed de venganza de Ajani en un terrible y nuevo poder, liberando un torrente de magia roja con un ritual volcánico.

     Ajani regresa ahora a un Naya que le parece extraño. Su familia lo rechaza y el misterio del asesino de Jazal todavía se le escapa, pero amenazas aún más peligrosas se mostrarán pronto.


     Ajani fue a Jund, donde se reunió con Sarkhan Vol , protegído del dragón Karrthus y echucho del neófito Walker la descricción de lo que había sucedido. Sarkhan le aconsejó que usase su enojo y lo utiliza, para usar su don recién descubierto como un Caminante de Planos para localizar al asesino de su hermano y le enseñó a caminar por los planos de vuelta a Naya. Se encontró vagando por el valle de Qasali, encontrando finalmente su camino a las ruinas de Antali donde se encontró con una extraña aparición en su búsqueda de venganza.

Ajani vs Nicol Bolas


     De regreso en la guarida de Jazal, encontró los restos de hachas de su hermano. Usó la cabeza del hacha, para crear una nueva arma que simbolizaba sus planes de venganza. Del cuerpo Jazal, no había ni rastro, aparte de la sangre esparcidos por todo el piso. Encontró lo que había sido de Jazal, que Jazal lo había incinerado. Abrió las cenizas de Jazal y se alejó para hacer frente a Tenoch, sospechando de él por un objeto encontrado en el fuego. Él encontró un acantilado con vistas a Tenoch y después de una breve discusión, Ajani acabó en peligro colgando sobre el borde del acantilado. Esto terminó mal para Ajani y aterrizó en la parte inferior del acantilado, teniendo lesiones graves.

     Ajani se despertó bajo el cuidado de Elspeth en Bant. Después de dos semanas y los cuidados de los Bant, Ajani queda advertido por Elspeth del conflicto que se avecina. Cuando regresa a Naya, se enfrentó a la madre de Tenoch, quien reveló que Marisi tuvo algo que ver con el atentado contra su hermano. Mientras se enfrenta con el héroe legendario, fueron interrumpidos por Mayael y Marisi señaló a Ajani que el culpable fue un dragón. El sabia que solo habia un lugar para encontrar dragones, Ajani comenzó a caminar a Jund ... sólo para encontrar que Jund ya no existía. El Conflux había comenzado...

Después de un aterrizaje brusco, Ajani se encontraba en la presencia de Kresh que juró ayudar a encontrar a Ajani su venganza y matar al dragón. Una larga estancia temporal les llevó todo el camino hasta las fronteras de Grixis donde Kresh tenia rencor contra Rakka-Mar, fue ella quien dijo a Ajani el nombre del dragon que buscaba. En este punto crucial importancia, Ajani finalmente habia encontrado al asesino de Jazal. Zaliki fue el responsable de la muerte de su hermano, y confrontado con esta verdad ... Ajani dejo su rabia ir. 

     A raíz de las guerras de Conflux, Ajani se le ofreció la posición de Kha y el respeto, lo único que había deseado por encima de todo. Él no era el mismo que había sido sin embargo, optó por dejar Naya en su lugar, y confiar a Zaliki las responsabilidades de ser el Kha.