Follow us on:

Guia del Mundo de Theros (VIII): Criaturas: Grifos, Arcontes, Sirenas, Esfinges, Krakens, Catoblepas y Arpias

Grifos

     Criaturas majestuosas pero temibles con los cuerpos de leones y las alas y cabezas de águilas, los grifos son criaturas solitarias que viven a lo largo de las fronteras de Phoberos. Cazan comida en el chaparral, y sus agudos ojos detectan el más mínimo movimiento en la zona de matorrales. Los grifos salvajes son feroces y cazan pequeños seres humanos, matándolos de un solo golpe y llevárselos a sus nidos en las copas de los árboles para devorarlos. Varios hoplitas Meletis han logrado domar grifos como montajes en los últimos años.

Arcontes

     Los arcontes son una reliquia del pasado de Theros, una raza de conquistadores misteriosos que se elevan. Los arcontes una vez gobernaron como señores de grandes extensiones de Theros, con ejércitos de otras razas para triunfar sobre sus tierras. Los arcontes se veían a sí mismos como defensores de una estricta justicia, la piedad, y gobernaron con mano de hierro. Pero la edad de los arcontes llegó a su fin. Los señores arconte fueron derribados uno tras otro. Arcontes individuales todavía vagan por el mundo, deseosos de corregir lo que consideran los grandes errores cometidos en esta era de Theros.

Sirenas

     Las sirenas son una raza de humanoides pájaro con alas cuyas canciones y magia causan ilusiones, son objeto de leyenda. Las sirenas se alimentan de peces y aves marinas principalmente; sus canciones ayudan a atraer hacia ellas a sus presas. Pero las sirenas también se alimentan de carne humanoide. La legendaria belleza de su canto atrae a menudo a marineros, que corren el riesgo de mareas y corrientes peligrosas para escuchar sus melodías. Muchos naufragios y ahogamientos se atribuyen a canciones de sirenas.

Quimeras

     Estos monstruos son el producto de la magia, el exceso de ambición de fusión de esencias de tres, cuatro, o incluso cinco criaturas para crear una nueva y peligrosa.

     La mayoría de estas amalgamas pueden volar, y algunos respiran fuego o poseen una mirada mortal o una mordedura venenosa o picadura. Algunos creen que son el producto de la locura de Keranos; que "inspiró" a un mago con el relámpago, dejando la mente del mago dañada de un solo golpe. Otros creen que los secretos de la creación de quimeras provienen de una polis olvidada donde la magia era un ejercido demasiado imprudentemente.

Esfinges

     Esfinges son longevas monstruos Theran de intelecto vertiginoso. Las esfinges no establecen para ser enigmático; sus pensamientos abstractos sólo parecen un acertijo a las mentes mortales.

Krakens

     Krakens son gargantúas temibles y destructivas del mar y de las entidades más aterradoras de profundidades Theran. La llegada de un kraken determinado puede significar el fin de toda una polis, e incluso las acciones ocasionales por un kraken puede acabar con flotas de buques o diezmar a las zonas de pesca.

     El poder destructivo de los Krakens no proviene sólo de su inmenso tamaño, sino también porque parece capaz de respirar el aire y pueden arrastrarse sobre la tierra, lo que significa que pueden crear franjas de destrucción a lo largo de las costas o el interior aún más profundo.

Catoblepas

     Una especie de buey con mortal aliento tóxico, los catoblepas se piensa que son el resultado de una maldición por los dioses. Un pastor se jactó de que su ganado era el más fino de todos en Theros porque había sido creado por Heliod y Nylea. Se enriqueció gracias a la mentira, y los dioses se enojaron ante la injusticia. Heliod convencido Mogis poner una maldición sobre el ganado, transformándolos en criaturas venenosas, fétidas.

Arpías

     Una arpía es una criatura viciosa con la cabeza de una mujer y las alas y las patas de un buitre. Las arpías chillan como buitres en las tierras baldías y los bosques que los bordean, decididas a robar, a acosar, e incluso a matar a cualquier persona que entra en su territorio. Tienden a evitar atacar a los seres humanos adultos y tomar sus pertenencias. Sus nidos están llenos de objetos robados que no tienen ningún uso.