Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (36): Garruk Relentless

Plano de NacimientoDesconocido
Tiempo de Vida~4470
RazaHumano

Garruk es un Planeswalker que usa magia verde Su especialidad es la magia de criaturas: hechizos que consiguen suficiente maná de la tierra, invocan bestias salvajes y desatan su ferocidad y poder. Pero desde que cayó sobre él la maldición del Velo de Cadenas, sus hechizos de naturaleza se han visto contaminados por magia negra.

El cazador y el velo y la maldición del velo

     Habiendo oído hablar de una enorme criatura depredadora llamada Ursoth en un plano, Garruk viajó a dicho plano con la ayuda de sus bestias invocadas para cazarla. Cuando Liliana Vess mató a uno de sus animales, montó en cólera y la siguió, y atacándola en un templo Onakke. La nigromante utilizó el artefacto conocido como el Velo de la cadena que había sido enviada a reclamar al templo, lo dominó con una oleada de magia negro que maldijo a Garruk, lo deformó y redujo sus poderes de invocación. Desesperado por encontrar una cura, Garruk viaja a un plano en el que se le había prometido que nunca volvería de nuevo: Ravnica. En este caso, se enfrenta a Jace Beleren y exige saber dónde está Liliana Vess. Después de un conflicto de corta duración en el que Garruk estuvo fuera de control y regreso de su frenesí justo antes de dar el golpe de gracia a Jace, Jace le dice la última ubicación conocida de Liliana, y Garruk pone en marcha hacia ella.

     Garruk viaja a un plano desconocido, a trabajar como cazarecompensas de una gorgona, a cambio de información sobre la ubicación de Liliana. Se las arregla para engañarla para que de el nombre de uno de los demonios de Liliana, "Kothophed". Esto lo pone camino a Innistrad.

Innistrad

     Después de un largo período de seguimiento, en el que se acercaba a cualquier ser que haya tenido contacto con Liliana, finalmente la localizó en el plano lejano de Innistrad. Llegó a Kessig y comenzó a buscar ferozmente a la nigromante. Se cruzó en su camino una vez en Nephalia, pero fue acosado por sus demonios. Él asesinó a todos los no-muertos que lo invadieron, pero fue suficiente para permitir a Liliana escapar, y más sus defensas se desmoronaron cuando sucumbió a la horrible maldición que le infligieron. Llegó a tal nivel de locura que andaba en círculos y gritaba de forma incoherente a todo lo que se cruza en su camino, ya sea hombre o animal.

     A lo lejos, el arcángel Avacyn lanzó un hechizo llamado Cursemute, y aunque no fue pensado para el caminante, se vio afectado por la magia. La magia sagrada se apoderó de él y embotó la influencia del velo de la cadena, la maldición fue redimida de manera temporal, y Garruk librada de ella. Él volvió en sí, por el momento y vagó por el camino que Liliana había tomado. Él abandonó su búsqueda, por ahora, y se volvió hacia la fuente de la Cursemute, esperando que le ofreciera ayuda.