Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (37): Sorin, Lord of Innistrad

Lugar de nacimiento Stensia, Innistrad
Vida ~ -1300 AR
Raza Vampiro
Fuentes Zendikar: En los dientes de Akoum


Sorin es un vampiro y un maestro de la sangromancy, una especialización oscura del mana negro. Con esta magia de la sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir los enemigos e incluso poseer las mentes de los demás. 
   
     Sorin es el planeswalker más antiguo en vida excepto Nicol Bolas, aunque a diferencia de Nicol Bolas ha dedicado su existencia a seguir sus caprichos, y esta vida sencilla de placer le ha reportado desprendimiento y la confianza. Después de haber visto cientos de planos a través de miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero a pesar de su naturaleza fundamentalmente hedonista. Como resultado Sorin es un hombre ocupado, camina por los planos con frecuencia para perseguir preocupaciones conocidas sólo por él. Sorin siempre parece tener algún asunto en otra parte.

Avacyn

      Para que la humanidad pueda sobrevivir y mantener a los vampiros para que éstos canibalicen a la humanidad y ambos sobrevivan marco a Sorin como un traidor a su raza. Tomando prestados de antiguas creencias acerca de la luna y el más allá, Sorin forjó un guerrero que podía contener a los vampiros y otras amenazas que ponían en peligro la extinción de la humanidad sobre Innistrad. Llamó a esta creación Avacyn y encargó al ángel la protección del plano en su ausencia. A través de ella, la magia de la fe crearía un verdadero poder para defenderse de la oscuridad. Por lo tanto, la iglesia nació de acto de Sorin, y mientras algunos de los vampiros lo fueron entendiendo, más le injuriaban como un traidor.

Volver a Innistrad

      Sorin, después de haber perdido rastro tenaz de Nissa, regresó al mundo oscuro de Innistrad donde reside su familia. Lo que encontró a su regreso le sorprendió. Sus esperanzas se había desvanecido. Ahora, el mundo que trató de proteger hace mucho tiempo se ha vuelto contra sí mismo, destrozando las instituciones que él mismo había ayudado a crear. Con sombría determinación, Sorin ha comenzado la búsqueda de su ángel perdido, matando a cualquiera que se interponga en el camino de sus respuestas.