Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (26): Sarkhan the Mad

Nombre Sarkhan
Plano de Nacimiento Tarkir
Lifetime Desconocido
Raza Humano




     Servir al implacable planeswalker Nicol Bolas ha cobrado su precio sobre la cordura de Sarkhan Vol. Sarkhan ha buscado por el Multiverso un dragón suficientemente feroz y poderoso para ser digno de su adoración, y lo encontró con Nicol Bolas en el plano de Alara. Pero desde que juró lealtad a Nicol Bolas, las consecuencias de la decisión de Sarkhan han pesado sobre su alma. Mientras camina por los planos del Multiverso, espiando a otros planeswalkers y realizando oscuros recados para su nuevo amo, la voz de la duda inunda su mente.

El Ojo de Ugin

      Bajo la orden de Nicol Bolas, Sarkhan se encontró en Zendikar vagando por el ojo de Ugin. Mientras que en los túneles y cuevas, él recordaba su época de soldado y habla con sí mismo, preguntándose acerca de su propósito y lo que la fortuna tiene reservado para él. Muy especialmente, se pregunta si él estaba siendo castigado por Nicol Bolas por algun fallo de su parte. A lo largo del tiempo en el ojo, parecía estar en un estado alucinatorio, pero con el tiempo se convirtió en lúcido durante un tiempo para salvar a Chandra Nalaar de un ataque del vampiro Anowon.

     Él procedió a amenazar a Chandra antes de que ella hizo detonar un hechizo junto a él, y quedo impresionado con su poder. El lugar más profundo del corazón del Ojo, le explicó y, finalmente, reveló su verdadero cometido allí y lo que había estado hablando en su estado previamente delirante. Se transformó totalmente en un dragón y atacó a Chandra. Su plan fue frustrado por la repentina aparición de Jace Beleren, que no tenía ni idea de que Sarkhan es algo más que un dragón. La confluencia de estos tres provocó una reacción por parte de uno de los edros, que comenzaron a absorber su magia, y cuando Jace y Chandra descubrieron el fuego invisible de Ugin lo utilizaron para derrotar a Sarkhan, sin saberlo, provocando el bloqueo del último hechizo de confinamiento de los Eldrazi. Chandra salió a toda prisa y Jace un poco después tras asegurarse de que el Sarkhan inconsciente, de nuevo a su forma humana, estaba vivo.

     Sarkhan despertó solo en la cámara, y reflexionó sobre su derrota, mientras se hacia camino a la cima de la montaña donde el Ojo de Ugin. Allí encontró el cadáver putrefacto de un dragón del que un grupo de engendros Eldrazi están naciendo a partir de él. Sarkhan, enfurecido por la escena, fulmina el desove y encomienda a la paz eterna el cuerpo del dragón. Sin embargo, el espíritu del dragón caído aparece y se burla de Sarkhan con amenazas. Sarkhan no puede descifrar, y no parece importarle, si el dragón es real o una alucinación de su propia mente. Sarkhan vuelve al ojo de Ugin para tratar de encontrar una manera de restaurar el bloqueo preguntarse si el propósito secreto de Nicol Bolas era desctivarlo desde el principio o fue la confluencia de los caminantes lo que desencadenó el ojo. Volviendo al edro central, recordó que, cuando él luchó con Chandra en su forma de dragón podía leer las runas de los edros. Vuelve a su forma de dragón completa y desprende una gran parte del edro y se aleja para reunirse con su maestro.

     El chamán llega al Plano de Meditación de Nicol Bolas con la esperanza de entregar el edro como ofrenda. Pequeños pícaros efigies de Nicol Bolas, aparecieron alrededor de Sarkhan y se mofaban de él hasta Sarkhan se vio obligado a encontrarse con su señor. A medida que recorria un paisaje extraño habló en su mente, realizanzo reuniones informativas y el aprendiendo sobre la verdadera magnitud de los hechos ocurridos el Zendikar. Por último, Sarkhan llegó al corazón de poder de Nicol Bolas, un flotante masiva Mantenga. El chamán convocó a sus alas una vez más y se inclinó ante su maestro, con la esperanza de entregar el trofeo y acabar con su castigo. Sarkhan esperó en vano, Nicol Bolas reveló que su intención era liberar a los Eldrazi todo el tiempo, después de haber manipulado los eventos para desbloquear el trabajo de Ugin. Además, Nicol Bolas afirma haber tratado Ugin para sorpresa de Sarkhan. Cuando finalmente quedó claro que no tenia planes para Sarkhan por el momento, el dragón rechaza su peón, mostrando a Sarkhan la forma retorcida de Tezzeret con una sonrisa y le aseguró que él siempre se ocupó de sus secuaces.