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Guia del Mundo de Ravnica VII: Dimir


      En los pasillos oscuros y resbaladizos de la ciudad subterránea se esconde la red insondable del gremio Dimir. Casa Dimir es toda ella un secreto oscuro, los ciudadanos saben que Dimir existe pero fingen que no lo hace. El papel de Dimir en Ravnica es prestar servicios a otras alianzas en secreto que no pueden o no quieren, utilizando el secreto como arma y defensa. Dimir se oculta incluso de sí mismo, utilizando los agentes encubiertos que son conscientes de sólo unos pocos otros contactos. Los agentes Dimir no dejar rastro, destruyendo los recuerdos de los testigos de sus crímenes, e incluso yendo tan lejos como para eliminar sus propios recuerdos de las tareas. 

Historia: La caída de Szadek y el surgimiento de Lazav.

      Al final de la última trilogía de Rávnica, el ex líder del gremio Dimir, el vampiro Szadek, fue casi destruido: su cuerpo físico murió, su espíritu fue desterrado al reino fantasmal de Agyrem, y su imperio de la Casa Dimir terminó. En su ausencia, el gremio Dimir desaparecido casi por completo. Algunos miembros del clan se pasaron a otros gremios y otros al pueblo en general Ravnica, pero todos conservan sus recuerdos de una vez ser parte de la Casa Dimir.

     Mientras tanto, un ser de origen desconocido se aprovechó de la disolución de Szadek: un shapeshifter adepto que se llama Lazav. En una serie de pasos inescrutables y utilizando una serie de disfraces, que afirma estar en comunión con el espíritu de Szadek. Lazav se escuchó gritando el nombre de Szadek y murmurando acerca de la historia antigua Ravnica, algunos creen que él trató de valerse de miles de años del valor de los recuerdos residuales del vampiro. Después de que el ritual se completara, el comportamiento de Lazav se hizo errático y profundizó en sus planes de poder. Pocas personas, incluso miembros del gremio Dimir, entienden lo que el poder de Lazav ha aprovechado o el efecto que ha tenido sobre él. Sin embargo, algunos agentes Dimir afirman haber oído rumores de Lazav en sus mentes, creyendo que de alguna manera es capaz de crear vínculos tenues a la psique de cualquier miembro del gremio Dimir, pasado y presente.

Lazav:. Guildmaster del Nuevo Dimir

     Lazav puede ser especialmente calificado para ser el Maestro del Gremio Dimir: él es un mago shapeshifter cuyo misterioso genio parpadea con impresiones telepáticas de la red Dimir entera. Él puede cambiar en una variedad de formas como sus necesidades y planes requieren y podrá salir a la calle Ravnica como una anciana viuda a escuchar a escondidas en el bazar, se convierten en un húsar vedalken del Senado Azorius eludir un puesto de control, o transformarse en un comerciante engañando de paso a un noble. Algunos agentes creen que Lazav hace complots contra Niv-Mizzet.

Dimir: Abierto y Oculto

     Hay por lo menos dos niveles de la Dimir: el nivel abierto, el rostro del gremio al público en general de Ravnica tiene permiso para ver, y el nivel encubierto, que consiste en el gremio interior y que Ravnica sospecha existe, pero rara vez, si alguna vez se ve.

Nivel abierto.  

     Dimir son como cualquier gremio Ravnica, sirviendo a un fin público para el bien de la ciudad. A menudo sirven como mensajeros, investigadores, periodistas y documentalistas. Sirven como doble objetivo: dar el resto de Ravnica un "amistoso" frente a la alianza y ser los ojos a nivel de calle y los oídos de la casa Dimir. Muchos como candidatos al gremio Dimir comienzan como agentes abiertos hasta que puedan demostrar su fiabilidad.

Nivel Encubierto. 

     Son una red de agentes, espías, asesinos, y los magos mentales. El nivel secreto de la Casa Dimir utiliza símbolos secretos, runas, y señales de comunicación, a menudo a la vista. También emplean diversas formas misteriosas de la magia mental, tales como comunicados telepáticos que borran la memoria tan pronto como se complete la operación.

Nivel Clandestino. 

     Pero hay un nivel de Dimir oculta incluso a sus propios miembros. En su nivel más bajo, Lazav y sus contactos directos guian y manipulan las operaciones de la alianza. Los miembros de la Casa Dimir asesinan, extorsionan, y desestabilizan sin saber que hizo el pedido o por qué. Los pedidos pasan a través de senderos de pensamiento, sin dejar rastro de sus conexiones con este nivel más profundo. Este nivel más bajo de la cofradía está protegido por las salas de memoria y poderosos encantamientos de un solo sentido que permiten a los contactos y a los testigos para recibir sus órdenes, pero evitar que los recuerdos permanentes.

Lugares Dimir

Mantoscuro: restaurado pero no divulgado

     El Mantoscuro, la casa gremial Dimir, cayó en desuso después de la caída Szadek del poder, como el conocimiento de cómo encontrarlo se había perdido, el Mantoscuro ha sido restaurada en lo profundo de la ciudad inferior de Ravnica, protegido por las salas de memoria por lo que nadie sabe a ciencia cierta si es que existe, y menos aún recuerda su ubicación exacta.

La Biblioteca Ismeri 

     Uno de los lugares más importantes de Dimir es bien conocida en todo Ravnica: la Biblioteca Ismeri oficialmente sin guild. La biblioteca está abierta a todos los ciudadanos y está dirigido exclusivamente a los miembros del gremio Dimir. Los gremios Azorio, Orzhov y Boros saben que debe haber algo que hacer dentro de las paredes de la biblioteca, pero no han sido capaces de averiguar qué. La idea de los crímenes que se cometen a la vista los conduce loco en su intento de descifrar y detectar lo que el Dimir están haciendo. La Biblioteca Ismeri es uno de los centros de comunicación Dimir. Los mensajes son por arte de magia ocultos dentro de los cientos de miles de libros almacenados aquí. Agentes Dimir utilizar la biblioteca para comerciar mensajes, recogiendo fragmentos de mensajes tomados de varios documentos. Ciudadanos Ravnica nunca se sabe si el libro que están leyendo puede contener mensajes cifrados que detallan las asignaciones Dimir, directrices u objetivos de asesinato.

Dinrova

     Los magos a la Junta General en la azotea de un edificio enorme conocido como el Dinrova. Normalmente, el techo está cerrado. Durante los ritos nocturnos, sin embargo, los paneles del techo son abiertos, revelando la arquitectura, como es típico de la Dimir. Espectros y otros horrores indecibles patrullar los cielos de la Dinrova para protegerse de las miradas indiscretas o visitantes no deseados.

Bane Alley 

     Para aquellos que han pedido a la gente adecuada y engrasado las palmas derechas, Bane Alley es muy probable que el destino final para acceder a la punta de la enorme red Dimir de extorsión, intimidación, asesinato y corrupción. Muchos en Ravnica con un problema han acabado en Bane Alley sólo a pie y con varios cientos de monedas menos, sin la menor idea donde estaba. Pero cuando la persona regresa a casa el problema, misteriosamente, ha sido resuelto.

Nightveil. 

     El recinto de Nightveil es donde reside la élite Dimir. Construido sobre una parcela de terreno que tiene entre sus características un complejo sistema natural de cavernas, Nightveil es el paraíso de un aventurero urbano, si consigue pasar más allá de los guardianes espectrales de patrullaje. Los túneles y verjas, giros y vueltas, llevan a las criptas hundidas y mansiones amuralladas, todo en el estilo de la arquitectura Dimir. Aunque no existe una gran desconfianza acerca de la participación de los residentes de Nightveil en varias parcelas con sombra, de alguna manera escapar a todos los intentos para agarrar a cualquier maldad en ellos. Esto es debido a la capacidad Dimir de borrar la memoria de todos y cada uno, y también de sus numerosos agentes plantados en los diversos gremios involucrados en procesar a los esfuerzos criminales. Orzhov lawmages, abogados Azorius, y los comandantes Wojek todos tienen agentes de la Casa Dimir entre ellos.

In Plain Sight. 

     Cualquier cosa predecible puede ser rastreada, por lo que Dimir no tienen días especiales, costumbres o rituales. Si una reunión en Mantoscuro se produce, casi se puede tener la certeza de que otro no volverá a ocurrir al mismo tiempo o el mismo día. Algunos incluso han sospechado que la ubicación de Mantoscuro nunca está en el mismo sitio dos veces, que el consistorio se toma y se reconstruye de nuevo como una fortaleza móvil. En la superficie de la alianza, Dimir se anima a llevar una vida predecible y llena de costumbres, siendo lo más normal posible, la celebración de un empleo estable, y la participación en la comunidad, pero siempre manteniendo sus ojos y oídos abiertos, absorbiendo todos los bits posibles de la información, y a la espera de su momento de servir finalmente al gremio.

Agentes durmientes. 

     Cuando Lazav en contacto con el espíritu de la conciencia Szadek, o supuestamente, se dio cuenta de la existencia de varios agentes durmientes Dimir repartidos por todo Ravnica (incluso algunos que se han integrado en otras alianzas). Szadek pensaba que estos agentes durmientes serían capaces de recibir misiones telepáticamente, y asi "activarlos" para llevar a cabo esas misiones, y luego por arte de magia olvidar su participación de nuevo. Hasta el momento, Lazav sólo ha comenzado a aprender cómo controlar los agentes durmientes, y él ha sido capaz de activar algunos para recopilar datos sobre los otros gremios. Si aprende a controlarlos con mayor profundidad, puede ser capaz de desestabilizar, explotar y aterrorizar a los otros gremios para promulgar sus propios esquemas.

Dimir Actitudes hacia otros gremios

Azorius: "¡Qué desperdicio de energía, el verdadero conocimiento esta bajo sus papeles!"
Orzhov: "Sus estructuras ostentosos son una fachada para sus mentes podridas y pequeñas".
Izzet: "Ellos son los verdaderos buscadores de conocimiento, pero sus herramientas son caóticas y carentes de sentido."
Rakdos: "Su carne está dispuesta, pero sus mentes son débiles."
Golgari: "Tome nuestros cuerpos y nuestra basura, y no se olvide de llevar su olor."
Gruul: "Cada vez que necesitamos un motín, un chivo expiatorio, o ambos, Gruul son siempre tan complaciente."
Boros: "Cualquier cosa tan predecible puede ser destruida o alterada con un mínimo de previsión."
Selesnya: "Tan pronto como nos podamos infiltrarse en él, nos van a servir."
Simic: "Sus mentes son ajenas pero sus intrigas nos dan curiosidad debemos encontrar una manera de entrar."