Guia del Mundo de Ravnica VII: Dimir
| sábado, 23 de febrero de 2013 at 16:53:00
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En los pasillos oscuros y resbaladizos de la ciudad subterránea se esconde la red insondable del gremio Dimir. Casa Dimir es toda ella un secreto oscuro, los ciudadanos saben que Dimir existe pero fingen que no lo hace.
El papel de Dimir en Ravnica es prestar servicios a otras alianzas en
secreto que no pueden o no quieren, utilizando el secreto como
arma y defensa.
Dimir se oculta incluso de sí mismo, utilizando los
agentes encubiertos que son conscientes de sólo unos pocos otros
contactos.
Los agentes Dimir no dejar rastro, destruyendo los recuerdos de los
testigos de sus crímenes, e incluso yendo tan lejos como para eliminar sus propios recuerdos de las tareas.
Historia: La caída de Szadek y el surgimiento de Lazav.
Al final de la última trilogía de Rávnica, el ex líder del gremio
Dimir, el vampiro Szadek, fue casi destruido: su cuerpo físico murió, su
espíritu fue desterrado al reino fantasmal de Agyrem, y su imperio de
la Casa Dimir terminó. En su ausencia, el gremio Dimir desaparecido casi por completo.
Algunos miembros del clan se pasaron a otros gremios y otros al
pueblo en general Ravnica, pero todos conservan sus recuerdos de una
vez ser parte de la Casa Dimir.
Mientras tanto, un ser de origen desconocido se aprovechó de la disolución de
Szadek: un shapeshifter adepto que se llama Lazav.
En una serie de pasos inescrutables y utilizando una serie de
disfraces, que afirma estar
en comunión con el espíritu de Szadek. Lazav se escuchó gritando el
nombre de Szadek y murmurando acerca de la historia antigua Ravnica,
algunos creen que él trató de valerse de miles de años del
valor de los recuerdos residuales del vampiro. Después de que el ritual se completara, el comportamiento de Lazav se hizo errático y profundizó en sus planes de poder.
Pocas personas, incluso miembros del gremio Dimir, entienden lo que el
poder de Lazav ha aprovechado o el efecto que ha tenido sobre él.
Sin embargo, algunos agentes Dimir afirman haber oído rumores de Lazav en
sus mentes, creyendo que de alguna manera es capaz de crear vínculos
tenues a la psique de cualquier miembro del gremio Dimir, pasado y
presente.
Lazav:. Guildmaster del Nuevo Dimir
Lazav puede ser especialmente calificado para ser el Maestro del Gremio
Dimir: él es un mago shapeshifter cuyo misterioso genio parpadea con
impresiones telepáticas de la red Dimir entera.
Él puede cambiar en una variedad de formas como sus necesidades y planes
requieren y podrá salir a la calle Ravnica como una anciana viuda
a escuchar a escondidas en el bazar, se convierten en un húsar vedalken
del Senado Azorius eludir un puesto de control, o transformarse en un comerciante engañando de paso a un noble.
Algunos agentes creen que Lazav hace complots contra Niv-Mizzet.
Dimir: Abierto y Oculto
Hay por lo menos dos niveles de la Dimir: el nivel abierto, el rostro del gremio al público en general de Ravnica tiene permiso para ver, y el nivel encubierto, que consiste en el gremio interior y que Ravnica sospecha existe, pero rara vez, si alguna vez se ve.Nivel abierto.
Dimir son como cualquier gremio Ravnica, sirviendo a un fin público para el bien de la ciudad. A menudo sirven como mensajeros, investigadores, periodistas y documentalistas.
Sirven como doble objetivo: dar el resto de Ravnica un "amistoso" frente a
la alianza y ser los ojos a nivel de calle y los oídos de la casa Dimir. Muchos como candidatos al gremio Dimir comienzan como agentes abiertos hasta que puedan demostrar su fiabilidad.
Nivel Encubierto.
Son una red de agentes, espías, asesinos, y los magos mentales. El nivel secreto de la Casa Dimir utiliza símbolos secretos, runas, y señales de comunicación, a menudo a la vista. También emplean diversas formas misteriosas de la magia
mental, tales como comunicados telepáticos que borran la memoria
tan pronto como se complete la operación.
Nivel Clandestino.
Pero hay un nivel de Dimir oculta incluso a sus propios miembros. En su nivel más bajo, Lazav y sus contactos directos guian y manipulan las operaciones de la alianza. Los miembros de la Casa Dimir asesinan, extorsionan, y desestabilizan sin saber que hizo el pedido o por qué.
Los pedidos pasan a través de senderos de pensamiento,
sin dejar rastro de sus conexiones con este nivel más profundo.
Este nivel más bajo de la cofradía está protegido por las salas de
memoria y poderosos encantamientos de un solo sentido que permiten
a los contactos y a los testigos para recibir sus órdenes, pero evitar
que los recuerdos permanentes.
Lugares Dimir
Mantoscuro: restaurado pero no divulgado
El Mantoscuro, la casa gremial Dimir, cayó en desuso después de la caída
Szadek del poder, como el conocimiento de cómo encontrarlo se había perdido, el
Mantoscuro ha sido restaurada en lo profundo de la ciudad inferior
de Ravnica, protegido por las salas de memoria por lo que nadie sabe a
ciencia cierta si es que existe, y menos aún recuerda su ubicación
exacta.
La Biblioteca Ismeri
Uno de los lugares más importantes de Dimir es bien conocida en todo Ravnica: la Biblioteca Ismeri oficialmente sin guild. La biblioteca está abierta a todos los ciudadanos y está dirigido exclusivamente a los miembros del gremio Dimir. Los gremios Azorio, Orzhov y Boros saben que
debe haber algo que hacer dentro de las paredes de la biblioteca, pero
no han sido capaces de averiguar qué.
La idea de los crímenes que se cometen a la vista los conduce loco en
su intento de descifrar y detectar lo que el Dimir están haciendo. La Biblioteca Ismeri es uno de los centros de comunicación Dimir. Los mensajes son por arte de magia ocultos dentro de los cientos de miles de libros almacenados aquí. Agentes Dimir utilizar la biblioteca para comerciar mensajes, recogiendo fragmentos de mensajes tomados de varios documentos.
Ciudadanos Ravnica nunca se sabe si el libro que están
leyendo puede contener mensajes cifrados que detallan las asignaciones
Dimir, directrices u objetivos de asesinato.
Dinrova
Los magos a la Junta General en la azotea de un edificio enorme conocido como el Dinrova. Normalmente, el techo está cerrado.
Durante los ritos nocturnos, sin embargo, los paneles del techo son
abiertos, revelando la arquitectura, como es típico
de la Dimir.
Espectros y otros horrores indecibles patrullar los cielos de la
Dinrova para protegerse de las miradas indiscretas o visitantes no
deseados.
Bane Alley
Para aquellos que han pedido a la gente adecuada y engrasado las palmas
derechas, Bane Alley es muy probable que el destino final para acceder a
la punta de la enorme red Dimir de extorsión, intimidación, asesinato y
corrupción.
Muchos en Ravnica con un problema han acabado en Bane Alley sólo a pie y con
varios cientos de monedas menos, sin la menor idea donde estaba. Pero cuando la persona regresa a casa el problema, misteriosamente, ha sido resuelto.
Nightveil.
El recinto de Nightveil es donde reside la élite Dimir.
Construido sobre una parcela de terreno que tiene entre sus
características un complejo sistema natural de cavernas, Nightveil es el
paraíso de un aventurero urbano, si consigue pasar más allá de los
guardianes espectrales de patrullaje.
Los túneles y verjas, giros y vueltas, llevan a las criptas hundidas
y mansiones amuralladas, todo en el estilo de la arquitectura
Dimir.
Aunque no existe una gran desconfianza acerca de la participación de los
residentes de Nightveil en varias parcelas con sombra, de alguna manera
escapar a todos los intentos para agarrar a cualquier maldad en ellos.
Esto es debido a la capacidad Dimir de borrar la memoria de todos y cada
uno, y también de sus numerosos agentes plantados en
los diversos gremios involucrados en procesar a los esfuerzos
criminales. Orzhov lawmages, abogados Azorius, y los comandantes Wojek todos tienen agentes de la Casa Dimir entre ellos.
In Plain Sight.
Cualquier cosa predecible puede ser rastreada, por lo que Dimir no tienen días especiales, costumbres o rituales.
Si una reunión en Mantoscuro se produce, casi se puede tener la certeza
de que otro no volverá a ocurrir al mismo tiempo o el mismo día.
Algunos incluso han sospechado que la ubicación de Mantoscuro nunca
está en el mismo sitio dos veces, que el consistorio se toma y se
reconstruye de nuevo como una fortaleza móvil.
En la superficie de la alianza, Dimir se anima a llevar una vida
predecible y llena de costumbres, siendo lo más normal posible, la
celebración de un empleo estable, y la participación en la comunidad,
pero siempre manteniendo sus ojos y oídos abiertos, absorbiendo todos
los bits posibles de la información, y a la espera de su momento de
servir finalmente al gremio.
Agentes durmientes.
Cuando Lazav en contacto con el espíritu de la conciencia Szadek, o
supuestamente, se dio cuenta de la existencia de varios agentes durmientes Dimir
repartidos por todo Ravnica (incluso algunos que se han integrado en
otras alianzas).
Szadek pensaba que estos agentes durmientes serían capaces de
recibir misiones telepáticamente, y asi "activarlos" para llevar a cabo esas
misiones, y luego por arte de magia olvidar su participación de nuevo.
Hasta el momento, Lazav sólo ha comenzado a aprender cómo controlar los
agentes durmientes, y él ha sido capaz de activar algunos para recopilar
datos sobre los otros gremios.
Si aprende a controlarlos con mayor profundidad, puede ser capaz de
desestabilizar, explotar y aterrorizar a los otros gremios para
promulgar sus propios esquemas.
Dimir Actitudes hacia otros gremios
- Azorius: "¡Qué desperdicio de energía, el verdadero conocimiento esta bajo sus papeles!"
- Orzhov: "Sus estructuras ostentosos son una fachada para sus mentes podridas y pequeñas".
- Izzet: "Ellos son los verdaderos buscadores de conocimiento, pero sus herramientas son caóticas y carentes de sentido."
- Rakdos: "Su carne está dispuesta, pero sus mentes son débiles."
- Golgari: "Tome nuestros cuerpos y nuestra basura, y no se olvide de llevar su olor."
- Gruul: "Cada vez que necesitamos un motín, un chivo expiatorio, o ambos, Gruul son siempre tan complaciente."
- Boros: "Cualquier cosa tan predecible puede ser destruida o alterada con un mínimo de previsión."
- Selesnya: "Tan pronto como nos podamos infiltrarse en él, nos van a servir."
- Simic: "Sus mentes son ajenas pero sus intrigas nos dan curiosidad debemos encontrar una manera de entrar."
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