Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (24): Jace, the Mind Sculptor

Lugar de nacimiento Cruce de Silmot, plano desconocido
Vida ~ 4582
Raza Humano

Jace es un Planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es la magia mental: hechizos para leer la mente, ilusión, conocimiento y engaño.

Zendikar

      Aproximadamente tres años después de la recuperación del Rollo del Dragón de Chandra, el interés de Jace en ella fue creciendo por una razón desconocida. Con la ayuda de Garruk, Jace descifró el lugar del emplazamiento de Zendikar . Poco después, siguió los pasos de Chandra, después de haber contratado a un guía para subir por las montañas de Akoum. Haciendo uso de su habilidad de ilusiones se mantuvo a salvo, él y su guía pronto se encontró con el desaliñado Anowon, que atacó y mató al guía. Sometiendo a Anowon, Jace arrancó la información que buscaba de la mente del vampiro y lo convenció para reemplazar a su guía al ojo de Ugin.

     Al llegar al ojo, con Anowon gritando advertencias a Jace que cayeron en oídos sordos. Lo qué encontró Jace, para su sorpresa, era un inmenso dragón luchando con Chandra, quien se vio en apuros para continuar la lucha. Jace inmediatamente ofreció su ayuda, pero se sorprendió al ver que sus hechizos funcionaban mal y uno de los edros flotando sobre la cueva absorbió su magia. Actuando guiado por su intuición y las cosas que había recogido en el rollo que le trajo hasta aquí, Jace dijo a Chandra la forma de generar fuego que no podía ser visto por los edros. Con él, la pareja derrotó a Sarkhan, que realmente era el dragón. 

     A pesar de su desconocimiento del plano y del ojo, Jace no podía dejar de notar que algo se había puesto en marcha con su participación. Decidió informar a los sabios de Sea Gate en Halimar de este hecho, pero antes de que pudiera salir del laberinto, Anowon regresó, exigiendo saber qué había pasado. Antes de que Jace tuviera la oportunidad de responder, el sabio vampiro se alejó hacia el corazón del Ojo murmurando para sí mismo. Sin guía, Jace conseguido encontrar un pueblo cercano y adquirido una montura. Sin perder tiempo, comenzó su viaje de regreso para terminar su viaje. En el camino, un enorme miembro Eldrazi le atacó, matando la montura de Jace, pero dejando al mago indemne. Jace llegó al barco y siguió su camino.

     Dos semanas más tarde, Jace estaba consultando a un archivero en el Faro de Halimar. Aprendió un poco acerca de los Eldrazi, pero no sentía más sabio con el conocimiento. Relató los acontecimientos de su viaje, y decidió buscar donde Chandra aprendió del pergamino. El archivero tritón le rogó que regresara si se enteraba de algo, y Jace se marchó diciendo que iba a compartir todo lo que encontrara.

Prueba de metal

      Gracias a poseer todo el conocimiento sobre la vida de Tezzeret, Jace establecido una serie de trampas para tratar de localizarlo en caso de que haya sobrevivido a Kamigawa. Cuando Tezzeret cayó en esa trampa en Esper, Jace fue alertado y fue allí para tratar de lidiar con él. Tezzeret tenia la sartén por el mango, infectando a Jace con un dispositivo de Etherium que le impidió utilizar cualquiera de sus habilidades, incluso caminar por los planos.

     El dispositivo de Etherium fue eliminado por Nicol Bolas más tarde, como parte de los planes de Tezzeret, y, una vez libre, el artífice y el telépata inmediatamente reavivaron su guerra. Nicol Bolas intervino de nuevo envió a Tezzeret a Mirrodin.