Historia de los Planeswalkers (20): Nicol Bolas, Planeswalker
| sábado, 27 de octubre de 2012 at 16:26:00
0
comentarios
Nombre | Nicol Bolas |
Lugar de nacimiento | Desconocido |
Vida | -25.000 AR |
Raza | Elder Dragon |
El planeswalker Nicol Bolas es el más poderoso de los cinco Dragones Ancianos que han sobrevivido a la Guerra de los Dragones. Se le considera uno de los planeswalkers más poderosos del multiverso y posiblemente el más antiguo ser vivo. Bolas tiene una capacidad congénita que causa un efecto demoledor con la más mínima caricia. Tiene pensamientos coherentes casi imposibles. También es considerado por muchos como uno de los principales antagonistas de la historia de MTG.
Bolas es un maestro del mana Negro, Azul y Rojo añadido al valor de su larga vida, la experiencia y el conocimiento. En su duelo con Teferi en Time Spiral, Bolas demostró ser experto en la magia azul ya que anuló por completo el la modificación sobre el tiempo que le magia de Teferi habia creado. Cuando Leshrac robó su maná negro, tomó contacto con el Dragón Anciano también.
La guerra y la ascensión del dragón
Miles de años antes de la Guerra de los Hermanos, los Dragones Ancianos estaban involucrados en un conflicto que desgarró el tejido de planos incontables.
Nicol Bolas salió victorioso, aunque había otros supervivientes como él,
y durante el crescendo de la guerra, se convirtió en un planeswalker.
Algunos miles de años después, Bolas se enfrentó a un demoníaci leviatán en lo que sería el primer duelo entre planeswalker del plano, todavía joven, de Dominaria. La lucha duró un mes, la reducción de Madara a un tercio de su tamaño original, y creó la primera grieta temporal. Al final, el dragón basó su poder táctil para derrotar a su enemigo. Después de la batalla Bolas se dió un festín con los restos del leviatán en el transcurso de un año, absorbiendo su energía en el proceso. Cuando terminó, nada quedo escepto lo que llegó a ser conocido como el Talon Gates. Bolas, que respecta al Talon Gates como su mejor trofeo, lo visita tan a menudo como le es posible para saborear la victoria.
Emperador de Madara
En Madara tres líneas de maná (azul, negro y rojo) se cruzaban en un punto único.
Su presencia se había vuelto tan poderosa que Bolas requeria esas tres
líneas para si mismo, para que su presencia abrumara al plano y
romper su fundación. Bolas mató a la emperatriz y erigió su Santuario Imperial en el punto focal. A partir de ahí, reinó durante 400 años como dios-emperador de Madara.
Desafortunadamente, Bolas creó su propio peor enemigo en la forma de su Campeón Imperial, Tetsuo Umezawa. Después de varios intentos, Tetsuo renunció a su título y declaró su intención de matar a Bolas. Usando el hechizo llamado Meteor Hammer, Tetsuo destruyo el Santuario Imperial, mientras que estaba dentro del cuerpo de Bolas, cortando el ancla del dragón anciano con Dominaria completamente. El dragón había abandonado su cuerpo, sin darse cuenta de la trampa, y siguió a Tetsuo al plano de la meditación, donde fue asesinado por Umezawa en este estado debilitado.
Sin embargo, un remanente fantasmal de su fuerza vital aún permanecía en la grieta conectado con el Reino de la Meditación.
Divisiones de tiempo
Bolas mantuvo presente en sus tierras como un espíritu y se presenta bajo el alias de Sensei Ryu. Sus tierras fueron invadidas por los nekoru descendientes de Wasitora y sus seguidores.
Cuando sintió que Teferi se perdió en una grieta de tiempo y se había separado de
sus compañeros cerca de la Gates Talon en Madara. Usando la chispa de planeswalker latente de Venser fue capaz de escapar de su prisión y volvió a nacer en el mundo físico. Teferi encuentra a sus compañeros. Él desafió al dragón a un
duelo. Bolas ganó fácilmente, absorbiendo y saltando de planos alejandose asi de
los ataques de Teferi.
Teferi compartió sus conocimientos sobre los planos con Bolas y puso en conocimiento de la gravedad del problema de la ruptura entre planos. Hizo un juramento de venganza sobre cualquier persona relacionada con la linea sucesoria de Umezawa, y cualquier persona que hubiera ayudado alguna vez o entrado en contacto con ella.
Bolas más tarde regresó a Madara, donde fue emboscado por el planeswalker Leshrac, que formalmente lo retó a un duelo, este último fue derrotado después de una batalla épica y fue encarcelado en la máscara del Myojin del alcance nocturno. Bolas había perdido la mayor parte del mana negro, pero se las arregló para escapar.
Bolas luego confesó a Teferi y sus compañeros que había observado el fenómeno de distanciamiento y asumió la responsabilidad de cerrar la grieta en Madara, en cierto modo. Después de utilizar la vida de Leshrac para cerrar la grieta, Bolas fue a un lugar desconocido. Creyendo que era poco probable que Teferi y su banda podrían evitar el inminente colapso del multiverso, Bolas afirmó que había ideado un plan para salvarse en caso de que esto sucediera. Aunque el multiverso sobrevivió, gracias a la reparación de Jeska que sacrificó su chispa de planeswalker para ello. Bolas, como todos los otros planeswalkers "viejos" que sobrevivieron más allá de la reparación, perdieron una parte significativa de sus poderes. Aún así, él conservó los formidables poderes de un dragón anciano, así como su intelecto sin igual.
La participación en Alara
Después de la reparación, Bolas perdió la capacidad de retener la
mayor parte de sus 25.000 años de conocimiento arcano. Se las arregló para escapar al plano de Alara donde comenzó maquinaciones mientras vivia en el Fragmento de Grixis, apropiandose de la necrópolis de Kederekt como propia. Se preparó para aprovechar la llegada del Conflux
para recuperar su poder, y comenzó a manipular a ciertos individuos y
organizaciones en los fragmentos para crear un ambiente lleno
de tensión y listo para la guerra:
- Bant: A la Orden de la Skyward Eye y a Gwafa Hazid, hizo propagar la xenofobia en las fronteras de las naciones de Bant.
- Esper: A los Buscadores de la Carmot les advirtió sobre la disminución de los suministros de Etherium, y creó una demanda ferviente por la piedra roja.
- Grixis: A Malfegor hizo conducir ejércitos masivos de no-muertos, reuniendo multitudes dispuestas a invadir los otros fragmentos y cortar franjas derrotando a toda resistencia viva que encuentran.
- Jund: A Rakka mar la agitada fervientemente por la cada vez mayor "caza de vida" entre los clanes de guerreros.
- Naya: A Marisi la estimula el surgimiento del cisma filosófico el Imperio Cloud y la revuelta de los Nacatl Salvajes, que termino con la destrucción de la mayor parte de la Cloud y ciudades y la regresión de la nación felina al salvajismo.
En busca del Otoño
Tezzeret sobrevivió a una experiencia cercana a la muerte en el fragmento de Esper, despertando su chispa de planeswalker. Se encontró en Grixis, encima de la Kederekt.
Después de la lucha con varias criaturas el artífice fue
abordado por el propio dragón. Bolas le ofreció poder a cambio de la servidumbre clo cual Tezzeret aceptó..
Agentes de Artificio
En algún momento después de la reparación Bolas fundó un consorcio interplanar que fue usurpado por Tezzeret en un sangriento golpe de Estado. Bolas conservó su capacidad de leer la mente y Tezzeret, temiendo por sus secretos, trató de contrarrestar mediante el uso de Jace Beleren.
Esto terminó en un desastre y la pareja apenas escapó con vida contratado una horda de bárbaros.
Al final de la lucha Jace, tras derrotar a Tezzeret en un duelo, aplasta la mente del artífice por lo que revela que todo era un plan de Bolas con el fin de recuperar el consorcio. Liliana Vess fue el arquitecto original de esta trama. Bolas no recuperó su organización, pero obtuvo un cuerpo aún vivo pero inconsciente y paralizado de Tezzeret.
Alara Reborn
Los planes de Bolas se hicieron realidad con la confluencia de Alara.
A través de la manipulación de los pueblos de los cinco fragmentos, su
plan para desencadenar una guerra a gran escala estalló a través de Alara,
despertando los obeliscos de mana en cada uno de los fragmentos y
haciendo que el remolino creciera en magnitud.
Ajani estaba empeñado en encontrar al asesino de su hermano, lo que lo llevó finalmente a
un conflicto con Bolas, y sabiendo que no podía derrotar al dragón mismo, convocó a la esencia de Bolas para luchar por él. El dragón sucedáneo luchó con Bolas en perfecta simetría, antes de que se lanzaran el uno al otro y en un destello de luz desaparecieron los dragones.
No se sabe cómo de grave fue herido Bolas, después de haber cosechado
la esencia de la mayoría de la Vorágine inmediatamente antes de esta
batalla final.
El Dragón Anciano en Zendikar
En algún momento, Nicol Bolas se dio cuenta de la naturaleza volátil de Zendikar. Investigó el Ojo de Ugin y se fue después de estudiarlo. Mucho tiempo después, envió a Sharkan Vol para proteger el ojo, para asegurarse de que nada lo perturba.
Sarkhan fue, sin embargo, engañado. Bolas había buscado y derrotado a Ugin, extrayendo una gran cantidad de información acerca de los Eldrazi y el candado que los mantenía contenidos. Bolas envió a Sarkhan a la vista y manipuló a Chandra Nalaar para que llegara a la misma hora. Al ser derrotado, Bolas apostó a que Jace se presentaría. Los extremos a sus manipulaciones eran claras, la liberación de los Eldrazi, pero el objetivo sigue siendo un misterio.
Prueba de metal
En una cueva compuesta enteramente de sangrite, Bolas reconstruyó a Tezzeret en cuerpo y mente. Más tarde, Bolas alcanzó a Tezzeret en una isla hecha de Etherium. Allí se exigió saber qué Tezzeret había estado haciendo hasta ese momento. Con el fin de obtener respuestas directas, Bolas formó un vínculo mental con Tezzeret y leer su memoria. Allí, muchos de los planes y acciones de Tezzeret fueron presentados. Bolas pronto se enteró de que no sería el único visitante en la Isla de metal sin embargo. Baltrice llegó el siguiente, junto con Jace, seguido por último por Sharuum, despojado de su Etherium.
Tan pronto como la esfinge llegó, una terrible pelea estalló
entre los caminantes y terminó con Bolas aparentemente
victoriosos. Sin embargo, durante la pelea, su concentración y poderes se vieron severamente disminuidos. Así lo reveló Tezzeret, que fue el verdadero vencedor de la pelea.
Tezzeret dejó a Bolas atrapados en la isla, infectado con un
dispositivo mental que mantendría al Dragón Anciano allí el tiempo que
sea necesario.
Poco después Tezzeret se dió cuenta de que el dragón que él había estado luchando no era más que un simulacro mal construido, hecho específicamente para fallar. Bolas mismo apareció en la isla e informó a su copia que no estaría vivo para el momento Tezzeret volvió, y él había cumplido su propósito al hacer Tezzeret revelar los secretos que había aprendido.
Mirrodin Besieged
Bolas demostró un gran interés en la guerra de Mirrodin.
Él envió a Tezzeret para observar y evaluar el surgimiento de los
nuevos Phyrexianos en el plano, y para servir como los ojos y oídos de
Bolas de la jerarquía Phyrexian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)