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Guia del Mundo de Ravnica (III): La Liga Izzet

     Los experimentadores Izzet son obsesivos, el epítome de un agudo intelecto creativo combinado con una capacidad de atención, lamentablemente corta. El mandato original del gremio Izzet era proporcionar soluciones para proyectos de obras públicas (alcantarillas, calderas, carreteras), pero sus experimentos a menudo producen géiseres de maná, grietas espaciales, o portales arcanos en su lugar. En los últimos tiempos, el líder del clan, Niv-Mizzet, ha impulsado el gremio Izzet para profundizar más y más en la magia más peligrosa y experimental. El propósito de estos experimentos es desconocido.
 
Niv-Mizzet, la Mente ardiente

     Es el Parun original de la Liga Izzet. Es un dragón de 15.000 años de antigüedad, vanidoso, temperamental, y muy inteligente. Niv-Mizzet siempre ha sido conocido por su imprevisibilidad, la vanidad y un temperamento fogoso, y estos rasgos con el tiempo sólo se han vuelto más intensos. Niv-Mizzet rara vez se inclina a preocuparse por el funcionamiento del día a día del gremio, prefiriendo elaborar planes a largo plazo y dejar que sus subordinados implementar los detalles.

     Los siervos de Niv-Mizzet que componen su corte personal se refieren como el Izmundi. Niv-Mizzet enlaza a este tribunal para guiar sus maquinaciones y para mantenerlo al tanto de lo que sucede en el resto del mundo. El Izmagnus son los miembros más poderosos de la corte Izmundi, que normalmente tiene de cinco a siete miembros (algunos miembros se mantienen en secreto). Incluso los miembros de la Izmagnus no están al tanto de los planes y metas de Niv-Mizzet
 


Ubicaciones Izzet

 
Nivix, Aerie de la Mente ardiente.

     Nivix, también conocida como la "Aerie de la Mente ardiente", es el hogar de Niv-Mizzet y la elite central de la Liga Izzet. Nivix es una enorme torre, uno de las más altas de Ravnica. En cada nivel, alquimistas, magos y sabios están constantemente teorizando y experimentando en las habitaciones. La parte superior de la torre se encuentra el nido de Niv-Mizzet. Cada miembro Izzet que vive y trabaja en Nivix ha sido elegido personalmente por Niv-Mizzet. Aunque ninguno de los experimentos en Nivix parece conectado, el gran dragón, trata a todos como si fueran parte de un gran experimento.
 
Los Blistercoils. 

     Los Blistercoils parecen ser una serie de ruedas de agua gigantescas, que muchos suponen que se utilizan para generar energía de alguna forma. En la actualidad, la estructura interior de estas ruedas son en realidad un conjunto de bobinas que generan maná Mízzium abundante y volátil. Los Blistercoils es una estructura de nueva construcción, y su propósito (más allá de la generación de cantidades peligrosas de mana) es desconocida.
 
Boilerpits.  

     Los Boilerpits son una serie de pasadizos subterráneos entrelazados formados por tuberías metálicas de alta presión. Este laberinto es tan retorcido que muy pocos además de los duendes de vapor (resistentes al calor) realmente puede guiarse. La liga Izzet ha sido criticada en el pasado por el uso de estos túneles para llevar a cabo grandes (y muy arriesgados) experimentos.
 
Fundición Mízzium.

     La Fundición Mízzium es el único lugar donde se funde en Ravnica la aleación Mízzium. Mízzium se utiliza para las invenciones Izzet y la fundición está protegida por los salvajes armados con lanzallamas viashinos. El calor dentro de la fundición ahoga o a la mayoría de otras razas, pero los viashinos se sienten muy a gusto en este ambiente cálido y húmedo.
 

Roles Izzet
 
Chemisters.

     Los alquimistas chemisters que forjan Mízzium y otras herramientas arcanas. Ellos experimentan con nuevas aleaciones, las energías y las marcas rúnicas. Los chemisters son altamente competitivos, lo que a menudo conduce a rivalidades mezquinas y espíritu en lucha.
 
Blastseekers.  

     Blastseekers son magos que manejan y controlan las herramientas ideadas por los arcanos chemisters. Estas herramientas no son siempre los dispositivos físicos o artefactos, a veces los blastseekers manipular orbes de energía elemental que flotan en órbitas mutuas, discos crepitantes concéntricos de poder, o corrientes de agua de lava burbujeante.
 
Asistentes: 

     Blastseekers y chemisters pueden tener hasta cuarenta asistentes, la mayoría de los cuales son vedalken, debido a su enfoque natural y capacidad de organización. Las funciones de un asistente por lo general incluyen el registro y organización de la información (a menudo en circunstancias peligrosas), la adquisición de objetos raros o elementos (por lo general en condiciones peligrosas) o completar los experimentos (siempre bajo circunstancias peligrosas).
 

Weirds.

     Weirds son el producto de un nuevo experimento Izzet cuyo objetivo era combinar dos tipos opuestos elementales (por ejemplo, fuego / hielo, humo / electricidad, o vapor / piedra). Los magos Izzet esperan que estas combinaciones contradictorias pueden crear elementales más estables y más fácil de controlar, pero, por supuesto, fiel a su estilo de experimentación, el resultado real fue exactamente lo contrario. Los weirds son aún más salvaje y más impredecibles que los elementales de los elementos que los componen. Sin embargo, puede hacer de las criaturas weirds potentes tutores o familiares para la luchan.
 

El interlocus.

     Niv-Mizzet mantiene la información repartida entre los miembros de su gremio. En su cabeza, mantiene varios experimentos, proyectos de investigación y exploraciones elementales organizadas por lo que es el único que percibe la forma en que todos ellos se cruzan. A medida que recibe los resultados de una línea de experimentación, entonces pide una nueva línea de experimentación sobre un tema aparentemente sin relación. Niv-Mizzet exige saber el resultado de cada mezcla y de la investigación elemental, incluso lo que parece ser un experimento fallido más tarde podría llegar a ser un ingrediente clave para grandes planes de Niv-Mizzet.
     La mayoría cree que es un chiflado, un viejo dragón obsesionado, pero en secreto, Niv-Mizzet está llevando a cabo una dispersión, gran meta-proyecto que él llama el interlocus. El propósito de la interlocus y, de hecho, su existencia, es difícil de detectar, ya que la enorme gama y número de experimentos que se alimentan en éste deje de sugerir cualquier tipo de patrón para la mayoría de los observadores. Pero a la Mente ardiente, todas estas líneas de investigación le ayudará a estar más cerca de responder a los enigmas metafísicos que le desconciertan.
 

Actitudes Hacia otras gremios
 
Azorius: "El Azorius libremente crea reglas para todo menos para la libertad".
Boros: "Cada vez que estoy a punto de crear una pequeña explosión de los niveles de una manzana, o un hechizo que rasga un agujero en la realidad y el espacio-tiempo, los Boros se presentan a estropear la diversión".
Dimir: "Cuanto menos se ve de los Dimir, más sabemos que nos vigilan".
Golgari: "Son tan insondable como la muerte Si usted sigue a una hormiga bastante tiempo encuentra su nido, pero el nido es sólo el más mínimo indicio de la colonia que se encuentra a continuación".
Gruul: "Gracias a los Gruul ya no tenemos que esperar que los desastres naturales destruyan nuestros laboratorios. Confiamos en nuestras protecciones cuidando de ellos, o de lo contrario sería destruir todo lo que esperaría crear".
Orzhov: "El progreso significa tomar riesgos, pero cuando juegas con los Orzhov, siempre se apuesta más monedas".
Rakdos: "Manténganse alejados de estos disturbios sin sentido, el demonio Rakdos, o las fiesta en la que todas las partes de su cuerpo podría no ser invitado" .
Selesnya: "Los fanáticos Selesnyan corren con los perros y ficciones del culto del pasado Sería más prudente adoptar las maravillas del futuro.".
Simic: "Podria admirar la inventiva de los Simic, sino el producto de lo que crean carece de alma y fuego Ellos fingen jugar con la vida, pero les falta la inspiración para dar vida real a sus invenciones."