Follow us on:

Guia del Mundo de Ravnica (IV): El Enjambre Golgari

     El enjambre Golgari es el gremio que fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte, el fomento del crecimiento de las comunidades en descomposición de Rávnica, sino también el fomento de la caries en los lugares de crecimiento. Los elfos, zombies, insectos, e híbridos de plantas no-muertos de los golgari son como un enorme y creciente organismo que se alimenta de manera colectiva y se difunde a través del plano donde pueda quedar bien. Golgari proporciona un servicio necesario en Ravnica, ya que dispone de los cadáveres que deja atrás la civilización, y misteriosamente también proporcionan sustento a los olvidados y necesitados. Son los carroñeros en los márgenes de la cadena alimentaria, pero anhelan ser el depredador en la parte superior.
      El gremio Golgari está organizado más como un organismo único de un colectivo: tiene un centro o núcleo nervioso que lleva la dirección y el crecimiento del gremio; elementos que recogen los nutrientes y los convierten en recursos utilizables; defensas que resisten y luchan contra cuerpos extraños, y un impulso instintivo de sobrevivir, reproducirse y superarse.

     El guildmaster Golgari es Jarad, un nigromante no-muerto que se las arregló para resucitar. En la vida, Jarad era un arquero elfo y maestro cazador y era el hermano de la ambiciosa Savra (ya fallecida). Jarad aprendido los caminos de la nigromancia y fue capaz de levantarse como un liche después de sacrificarse a sí mismo para salvar a su hijo, de los Rakdos. Jarad ahora manda a legiones de escarabajos piraña y otros animales que comen carne, y puede controlar las acciones de los insectos y otros descomponedores. Ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de varios advenedizos, usando el poder de la nigromancia para alimentarse de la energía de sus rivales.

      Jarad mantiene un consejo de chamanes y pícaros llamados los cilios. Son como una combinación de asesoría parlamentaria y de agencia de espionaje y rara vez estan todos juntos o se convocan públicamente a la vez. En combinación con los siervos de insectos Jarad, ellos actúan como su aparato sensorial para saber que pasa en los límites exteriores de Golgari y también como un servicio de mensajería para entregar instrucciones. Puede ser que un Cilio sea considerado de rango superior a otro por Jarad, pero nadie sabe los rankings más allá del guildmaster.

     El gremio Golgari podría tener más cambios en el liderazgo que otras alianzas. El gremio cree en la importancia de ciclos continuos, entiende que el asesinato es un medio válido de conquista política, y sabe que estar vivo no es un requisito para gobernar. 

El Devkarin, los elfos de la sombra.  


     El Devkarin son una melancólica, atractiva raza de elfos a menudo ambiciosos que representan uno de los principales grupos de poder del gremio Golgari. De todas las facciones Golgari, los Devkarin sienten que la mayoría de los otros gremios no tienen los mejores intereses para Rávnica y que la tierra más consolidada es en manos Golgari, la mejor. Los elfos Devkarin se rigen por un sacerdote conocido como matka, a veces durante siglos, la hermana de Jarad, Savra era un matka. El matka actual es Zdenia una mujer joven de pelo negro cuyas manos y brazos están tatuados con imágenes de insectos y arañas.

  El Lotleth, las filas de la muerte.  

     El Lotleth son la facción irregular Golgari de no-muertos, nigromantes, hongos, y otros miembros asociados a los muertos. Aunque la mayoría son estúpidos, las construcciones Golgari son mantenidas por hongos via magia nigromántica, los muertos vivientes tienen un poco más o menos inteligentes entre ellos, además de unos cuantos más alto rango nigromantes que hablan de la facción. En general, el Lotleth sirve como mano de obra para el programa de la constante recuperación y expansión, o como un arma para Jarad o agenda personal de algún chamán. Sus números son más grandes de lo que parecen. El actual líder de la Lotleth es Wratislav, un nigromante humano cualificado pero vanidoso que disfruta paseando su séquito de muertos por las calles de Ravnica.

El enjambre Street, pastores del ciclo.  

     El enjambre Street trabaja ayudando al ciclo de la vida y la muerte por innumerables repeticiones de acelerar la descomposición y la siembra de una nueva vida. Esta facción incluye cadáveres carroñeros, de bajo rango, chamanes ambulantes, agricultores de putrefacción, trolls de túnel, elementales y horrores, diversos hongos, y la mayoría de la Kraul (una raza de insecto). Cada barrio de Ravnica tiende a tener su propio enjambre Street, y cada uno está dirigido por un jefe.
 
      El enjambre Golgari no es un gremio fácil de conducir, el imparable y creciente sub-facciones del gremio son como amebas sin sentido, cada uno con su propia agenda, y casi imposible de controlar. Jarad se ha aferrado a su cargo poniendo más poder al gremio, reclamando distritos abandonados del plano. Él sabe que los elfos hambrientos de poder Devkarin y los no-muertos en descomposición Lotleth quieren destronarlo, mientras tanto, trabaja para asegurar un lugar en Ravnica para los Golgari y por su propia familia.

Ubicaciones Golgari

Korozda, el laberinto de decadencia.  

     Korozda es el nuevo consistorio Golgari, un arco catedral rodeado por un inmenso laberinto circular de maleza, con incrustaciones de hongos. Korozda es la guarida de Jarad y el lugar donde se reúne con los cilios, su corte irregular. Korozda es patrullada por una serie de bichos, insectos gigantes, zombies, y gleancrawlers.

Stonefare.  

     El Stonefare es una red de antiguos túneles, de arcos de ladrillo, que serpentean a través de las áreas controladas por Golgari. Contaminado con lodo pegajoso, hongos y telarañas. El Stonefare se alinea con todo y, en algunos lugares, arquitectónicamente integra los cuerpos petrificados de víctimas de Gorgona.

Deadbridge.  

     En el centro del barrio Golgari esta el Deadbridge es una especie de hueco lo suficientemente grande como para tragarse una iglesia. Abarcando el sumidero es el propio Deadbridge, una plataforma masiva sostenida por arcos de piedra que se apoyan en las vides, hongos y bonewood. Deadbridge vino por su nombre de una manera espantosa. Después de un incendio mortal destruyó un barrio contiguo, el pozo se convirtió en una forma cómoda y sencilla de deshacerse de los cadáveres. Los Golgari ven el sumidero como un depósito de materias primas.

Zanikev, la Granja de podredumbre Grande.  

     Cada vez que un área de Ravnica cae en ruina, la Golgari tratar de barrerla, acelerando su descomposición, escurriendo sus recursos, sembrando de nuevo en ella, alimentarla, y-eventualmente-reclamar el sector revivificado como su territorio. Zanikev es una zona, particularmente grande, de recuperación que abarca varios barrios antiguos, un área de musgo y recubierto de limo ahogado de ruinas arquitectónicas donde muchas especies carroñeras hacen su guarida.

Válvulas Corpsefloat.  

     Los túneles inundados y las cámaras son también un medio de transporte para el comercio de cadaveres Golgari. Válvulas construidas con membranas fúngicas cierran ciertas partes. Estas válvulas se abren y se cierran por orden de los Golgari, permitiendo canales y otro tipo de tráfico a través de ellas y tambiñen un registro.

Actitudes hacia otros gremios

Azorius: "Para los Azorios, somos los procesos de digestión. Sonidos estomacales y efluvios, sin embargo, somos la base sobre la que descansa su poder."
Orzhov: "Los Orzhov son fantasmas despreciables, siempre tratando de eludir los ciclos que nos acoge. Su arrogancia en la búsqueda de poder sobre la decadencia sólo puede durar un tiempo."
Dimir: "Dimir recorre nuestros túneles y minan nuestros secretos Creen gobernar la ciudad subterránea, pero sólo se preocupan por las posesiones o el estado."
Izzet: "Los métodos de los Izzet apestan a progreso de la sociedad, pero son ignorantes de los ciclos que destruyen. Pero gestionar la ciudad es como lo hacemos, proporcionando magias útiles para mantener las estructuras debajo de las estructuras."
Rakdos: "Los Rakdos no entienden la proximidad de la muerte, sino que buscan acelerar su ciclo para fines mezquinos Lo que el demonio destruye, alimenta a la vida otra vez.".
Gruul: "Los Gruul son nuestros hermanos en la indómita selva de la ciudad, pero carecen de la visión para percibir los ciclos mayores en el trabajo."
Boros: "Los Boros hablar un idioma que nunca vamo a entender. Su dedicación militante a las palabras y a las consignas confunde y no molesta a nosotros."
Selesnya: "Los Selesnya se esfuerzan por respetar la naturaleza como nosotros, y su devoción a los sistemas vivos es encomiable, pero son ciegos ante la cara de la muerte sin barnizar."
Simic: "Los Simic han pasado generaciones buscando los bordes de una verdad y ésta verdad es evidente para cualquier gusano."