Guia del Mundo de Ravnica (IV): El Enjambre Golgari
| sábado, 24 de noviembre de 2012 at 16:50:00
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El
enjambre Golgari es el gremio que fusiona los valores opuestos de la
vida y la muerte, el fomento del crecimiento de las comunidades en
descomposición de Rávnica, sino también el fomento de la caries en los
lugares de crecimiento.
Los elfos, zombies, insectos, e híbridos de plantas no-muertos de los
golgari son como un enorme y creciente organismo que se alimenta de
manera colectiva y se difunde a través del plano donde pueda quedar bien. Golgari proporciona un servicio necesario en Ravnica, ya que
dispone de los cadáveres que deja atrás la civilización, y
misteriosamente también proporcionan sustento a los olvidados y
necesitados.
Son los carroñeros en los márgenes de la cadena
alimentaria, pero anhelan ser el depredador en la parte superior.
El gremio Golgari está organizado más como un organismo único de un
colectivo: tiene un centro o núcleo nervioso que lleva la dirección y
el crecimiento del gremio; elementos que recogen los nutrientes y
los convierten en recursos utilizables; defensas que resisten y luchan
contra cuerpos extraños, y un impulso instintivo de sobrevivir,
reproducirse y superarse.
El guildmaster Golgari es Jarad, un nigromante no-muerto que se las arregló para resucitar. En la vida, Jarad era un arquero elfo y maestro cazador y era el hermano de la ambiciosa Savra (ya fallecida).
Jarad aprendido los caminos de la nigromancia y fue capaz de levantarse
como un liche después de sacrificarse a sí mismo para salvar a su hijo,
de los Rakdos.
Jarad ahora manda a legiones de escarabajos piraña y otros animales que
comen carne, y puede controlar las acciones de los insectos y otros
descomponedores.
Ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de varios advenedizos,
usando el poder de la nigromancia para alimentarse de la energía de sus
rivales.
Jarad mantiene un consejo de chamanes y pícaros llamados los cilios.
Son como una combinación de asesoría parlamentaria y de agencia de espionaje y rara vez estan todos juntos o se convocan públicamente a
la vez.
En combinación con los siervos de insectos Jarad, ellos actúan como su
aparato sensorial para saber que pasa en los límites exteriores de
Golgari y también como un servicio de mensajería para entregar
instrucciones.
Puede ser que un Cilio sea considerado de rango
superior a otro por Jarad, pero nadie sabe los rankings más allá del
guildmaster.
El gremio Golgari podría tener más cambios en el liderazgo que otras alianzas.
El gremio cree en la importancia de ciclos continuos, entiende que el
asesinato es un medio válido de conquista política, y sabe que estar
vivo no es un requisito para gobernar.
El Devkarin, los elfos de la sombra.
El Devkarin son una melancólica, atractiva raza de elfos a
menudo ambiciosos que representan uno de los principales grupos de poder del gremio Golgari.
De todas las facciones Golgari, los Devkarin sienten que la mayoría de los otros
gremios no tienen los mejores intereses para Rávnica y que
la tierra más consolidada es en manos Golgari, la mejor.
Los elfos Devkarin se rigen por un sacerdote conocido como matka, a
veces durante siglos, la hermana de Jarad, Savra era un matka.
El matka actual es Zdenia una mujer joven de pelo negro cuyas
manos y brazos están tatuados con imágenes de insectos y arañas.
El Lotleth, las filas de la muerte.
El Lotleth son la facción irregular Golgari de no-muertos, nigromantes,
hongos, y otros miembros asociados a los muertos.
Aunque la mayoría son estúpidos, las construcciones Golgari son
mantenidas por hongos via magia nigromántica, los muertos vivientes
tienen un poco más o menos inteligentes entre ellos, además de unos
cuantos más alto rango nigromantes que hablan de la facción.
En general, el Lotleth sirve como mano de obra para el programa de la
constante recuperación y expansión, o como un arma para Jarad
o agenda personal de algún chamán. Sus números son más grandes de lo que parecen.
El actual líder de la Lotleth es Wratislav, un nigromante humano
cualificado pero vanidoso que disfruta paseando su séquito de muertos por
las calles de Ravnica.
El enjambre Street, pastores del ciclo.
El enjambre Street trabaja ayudando al ciclo de la vida y la muerte por innumerables repeticiones de
acelerar la descomposición y la siembra de una nueva vida.
Esta facción incluye cadáveres carroñeros, de bajo rango, chamanes
ambulantes, agricultores de putrefacción, trolls de túnel, elementales y
horrores, diversos hongos, y la mayoría de la Kraul (una raza de
insecto).
Cada barrio de Ravnica tiende a tener su propio enjambre Street, y cada uno está dirigido por un jefe.
El enjambre Golgari no es un gremio fácil de conducir, el imparable y
creciente sub-facciones del gremio son como amebas sin sentido, cada uno
con su propia agenda, y casi imposible de controlar. Jarad se ha aferrado a su cargo poniendo más poder al gremio, reclamando distritos abandonados del plano.
Él sabe que los elfos hambrientos de poder Devkarin y los no-muertos
en descomposición Lotleth quieren destronarlo, mientras tanto,
trabaja para asegurar un lugar en Ravnica para los Golgari y por su
propia familia.
Ubicaciones Golgari
Korozda, el laberinto de decadencia.
Korozda es el nuevo consistorio Golgari, un arco catedral rodeado por
un inmenso laberinto circular de maleza, con incrustaciones de hongos.
Korozda es la guarida de Jarad y el lugar donde se
reúne con los cilios, su corte irregular. Korozda es patrullada por una serie de bichos, insectos gigantes, zombies, y gleancrawlers.
Stonefare.
El Stonefare es una red de antiguos túneles, de arcos de ladrillo, que
serpentean a través de las áreas controladas por Golgari. Contaminado con lodo pegajoso, hongos y telarañas.
El Stonefare se alinea con todo y, en algunos lugares, arquitectónicamente
integra los cuerpos petrificados de víctimas de Gorgona.
Deadbridge.
En el centro del barrio Golgari esta el Deadbridge es una especie
de hueco lo suficientemente grande como para tragarse una iglesia.
Abarcando el sumidero es el propio Deadbridge, una plataforma masiva
sostenida por arcos de piedra que se apoyan en las vides, hongos y
bonewood. Deadbridge vino por su nombre de una manera espantosa.
Después de un incendio mortal destruyó un barrio contiguo, el pozo se
convirtió en una forma cómoda y sencilla de deshacerse de los cadáveres. Los Golgari ven el sumidero como un depósito de materias primas.
Zanikev, la Granja de podredumbre Grande.
Cada vez que un área de Ravnica cae en ruina, la Golgari tratar
de barrerla, acelerando su descomposición, escurriendo sus recursos, sembrando
de nuevo en ella, alimentarla, y-eventualmente-reclamar el sector
revivificado como su territorio.
Zanikev es una zona, particularmente grande, de recuperación que
abarca varios barrios antiguos, un área de musgo y recubierto de limo
ahogado de ruinas arquitectónicas donde muchas especies carroñeras hacen
su guarida.
Válvulas Corpsefloat.
Los túneles inundados y las cámaras son
también un medio de transporte para el comercio de cadaveres Golgari. Válvulas construidas con membranas fúngicas cierran ciertas partes.
Estas válvulas se abren y se cierran por orden de los Golgari, permitiendo
canales y otro tipo de tráfico a través de ellas y tambiñen un registro.
Actitudes hacia otros gremios
Azorius: "Para los Azorios, somos los procesos de digestión. Sonidos estomacales y efluvios, sin embargo, somos la base sobre la que descansa su poder."Orzhov: "Los Orzhov son fantasmas despreciables, siempre tratando de eludir los ciclos que nos acoge. Su arrogancia en la búsqueda de poder sobre la decadencia sólo puede durar un tiempo."
Dimir: "Dimir recorre nuestros túneles y minan nuestros secretos Creen gobernar la ciudad subterránea, pero sólo se preocupan por las posesiones o el estado."
Izzet: "Los métodos de los Izzet apestan a progreso de la sociedad, pero son ignorantes de los ciclos que destruyen. Pero gestionar la ciudad es como lo hacemos, proporcionando magias útiles para mantener las estructuras debajo de las estructuras."
Rakdos: "Los Rakdos no entienden la proximidad de la muerte, sino que buscan acelerar su ciclo para fines mezquinos Lo que el demonio destruye, alimenta a la vida otra vez.".
Gruul: "Los Gruul son nuestros hermanos en la indómita selva de la ciudad, pero carecen de la visión para percibir los ciclos mayores en el trabajo."
Boros: "Los Boros hablar un idioma que nunca vamo a entender. Su dedicación militante a las palabras y a las consignas confunde y no molesta a nosotros."
Selesnya: "Los Selesnya se esfuerzan por respetar la naturaleza como nosotros, y su devoción a los sistemas vivos es encomiable, pero son ciegos ante la cara de la muerte sin barnizar."
Simic: "Los Simic han pasado generaciones buscando los bordes de una verdad y ésta verdad es evidente para cualquier gusano."
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