Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (13): Liliana Vess

Lugar de Nacimiento Desconocido
Tiempo de Vida ~4300 
Raza Humano

Liliana Vess es una planeswalker que usa magia negra. Su especialidad es la nigromancia: hechizos que reaniman a los muertos, corrompen a los vivos y se nutren de la muerte.

Primeros años

     Liliana se crió en un plano bajo la férula de su padre.  Incluso en esta etapa de su vida, ella era una seductora y no le importaba nada el tipo de reputación que este tipo de actividad generara. Esto enfureció a su padre, pero sus travesuras no han cambiado nada. Su vida privilegiada llegaría a un final abrupto, sin embargo, cuando su hermano Josu sufrido un daño terrible a manos de los enemigos de su padre.

     Como prueba, tal vez hasta para controlar a la chica temeraria, La señora Ana le dio la tarea de reunir raíces necesarias para curar a su hermano. Por desgracia, llegó demasiado tarde, pues los enemigos oscuros de su padre había arrasado los bosques donde el árbol crecia. Ella se enteró de este hecho cuando se encontró con un extraño hombre que afirmó ser un defensor de su padre. Él ofreció su ayuda, aunque advirtió de que su familia no quiere que ella interviniese. Ella volvió al castillo y pese a las advertencias de Lady Ana, usó su magia. Josu se curó de su aflicción, pero sólo a costa de sufrir locura y el envenenamiento. Dado que su condición había sido forjado por las manos de Liliana, la echaron de su casa.

El Cuervo Ojo

     A lo largo de la vida de Liliana, una conspiración siniestra la ha seguido. Desde el veneno que utilizó para curar a Josu o la adquisición del velo, todo era, aparentemente orquestado por una misteriosa figura, un ser conocido como el Hombre del Cuervo. Incluso al perseguir su propios intereses, ella nunca estuvo lejos de la influencia del velo, sin saberlo, ni siquiera, estaba en la misma habitación que la ubicación del velo, él envío a un ángel para proteger al mundo de los secretos del artefacto.
 
     Después de su batalla con el Kothoped, buscó todo el conocimiento que podía tener para poner fin a la sangría constante y soportar el dolor que sacudió su cuerpo y el alma. Ella volvió al plano de la Onakke y resucito el cuerpo del hombre más sabio que había. Sin embargo, su profanación le valió la ira de todos los ciudadanos de la ciudad y la localizaron en una granja, y la prendieron fuego con ella dentro. Gran parte de la frustración de Liliana y la sorpresa fue que el hombre que ella había resucitado no era en absoluto receptivo y a medida que el nigromante está a punto de darse por vencido y sucumbir a sus preguntas, el cuerpo se inclina hacia la mano y revelo su verdadera identidad, la del Hombre del Cuervo. Él usó un frasco de lo que parece ser la poción que la misma Liliana se había utilizado en Josu, y sus diferentes brillos dorados a través de sus tatuajes, convirtiéndolos del mismo color y curar sus heridas. Consciente de que ya le habia dicho lo que queria y habia conseguido lo que desea, ella lo apuñala. Vestida con el velo, una vez más, ella viaja a otro plano.

Agentes de Artificio

     En Agentes de artificio, Liliana es una residente más del plano de Ravnica y los tiempos en que Tezzeret trabaja para el Consorcio Infinito . Ella conoció a Jace Beleren quien localizó tras su deserción del Consorcio. Ella se hizo amiga de Rhoka Kallist y Jace finalmente se dejo seducir, tuvo un tórrido romance con él. Su lealtad parecía blindada, incluso mientras él estaba en medio de una crisis de identidad, creyendo que ella estaba con Kallist. Sin embargo, sus motivos finalmente saliiron a la luz y eran como menos altruistas. Ella finalmente traicionó a Jace, instigandolo a pelear con Tezzeret. Más tarde, se revela que sus acciones fueron apoyadas por Nicol Bolas, con quien había hecho un pacto para liberarla del pacto diabólico a cambio del control sobre la organización de Tezzeret. La operación quedo en nada al final. Varias veces considera dar marcha atrás y salir corriendo con Jace, pero cada vez que su miedo a sus demonios aparecen saca sus mejores afectos para Jace.

Prueba del Metal

     Liliana Vess hace varias apariciones en la prueba del Metal. Después de haber sido obligada a prestar servicios de Nicol Bolas, que la utiliza como un peón para promover los objetivos del Dragón. En un momento dado se encuentra con Tezzeret y trata de advertirle de un plan que Nicol Bolas ha estado trazando, algo que resultará en la muerte de muchos caminantes. Al final, se las arregla para  queTezzeret se libre de su lazo con Nicol Bolas.

     Este aspecto es un problema, y dada la naturaleza del tiempo-espacio, la veracidad de la aparición de Liliana, y de hecho de que muchas versiones de realidad alternativa de Liliana no muestran ningún signo del Velo de la cadena, hace que sea cuestionable si esta Liliana es la misma o no de la aparecida en el cazador y el velo.