Follow us on:

Guia del Mundo de Innistrad (III)

La Iglesia de Avacyn

 

     La verdadera religión de la humanidad en Innistrad es la Iglesia de Avacyn. La figura central es la misma Iglesia es Avacyn, un arcángel tan verdadero y tan fuerte que contuvo la oscuridad de Innistrad. Hasta hace poco, la presencia Avacyn era tan poderosa que la fe en ella dado el verdadero poder de los clérigos y las fieles oraciones a ella podrían causar daños a las criaturas del mal, las armas de plata bendecido por sus sacerdotes podían matar grandes horrores, y las runas marcadas con su símbolo podian proteger a pueblos enteros. La eficacia de la Iglesia era real y fácil de ver es un arma antimonstruos en un mundo de monstruos.


     Sin embargo, el arcángel Avacyn no se ha visto en las últimas temporadas, y su ausencia está empezando a contar. Desde que Avacyn ha desaparecido, las oraciones no han escatimado. Aldeas remotas han sido atacadas por hombres lobo como lo hacían antes. Símbolos sagrados no han dejado que vampiros se aprovechen de los viajeros en los pasos de alta montaña. Los muertos no están protegidos contra la manipulación por los alquimistas y la animador de carne llamado Skaberen. Si los ancianos de la Iglesia, incluyendo Mikaeus, el Lunarch, saben lo que le ha sucedido a Avacyn, no han dicho ni una palabra.
 

     Puede ser que realmente ha desaparecido Avacyn. Lo que antes era el arma más poderosa de la humanidad los ha abandonado, y el poder de la Iglesia para contener a las fuerzas oscuras de Innistrad está comenzando a disminuir.

El sueño bendito

     La clave de la Iglesia de Avacyn refiere a las condiciones de la muerte. Para los ciudadanos de Innistrad, el objetivo de una buena vida no es tratar de vivir para siempre, pero para tener un descanso "sueño" después de la muerte. El sueño bendito es una eternidad de olvido tranquilo, mucho mejor que la vergüenza de convertirse en un espíritu atormentado, el cadáver mutilado, o abominación no-muerta, como sucede a menudo en Innistrad. El sueño bendito es considerada una recompensa por una vida virtuosa y vigilante. "Ojalá pases la eternidad en la tierra" es una bendición común entre la gente de Innistrad.