Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (39): Tamiyo, the Sage Moon

Plano de NacimientoOboro, Kamigawa
Periodo de VidaDesconocido
RazaSoratami

Los pueblo-lunar, o soratami, del plano de Kamigawa son una raza secretista e inquisitiva. Sus conocimientos de las fuerzas metafísicas de su propio plano no tienen parangón. Cuando la erudita de campo Tamiyo se convirtió en planeswalker, hacerse con las llaves del Multiverso fue algo mucho más grande de lo que jamás hubiera podido soñar. Cada plano le parecía un tesoro inexplorado de conocimientos que llevar de vuelta a las grandes torres de pergaminos de Oboro.

Innistrad

     Para Tamiyo, cada plano encierra un misterio que lo distingue de los demás. Tamiyo viajó a Innistrad para explorar el misterio de la luna de plata. Tamiyo ha estado observando Innistrad durante muchos ciclos y ha utilizado sus poderes de planeswalker para averiguar más acerca de la fuerza que ejerce en el mundo. Ha observado con embelesada atención el efecto de la luna en la maldición de la licantropía y ha tomado extensos apuntes acerca del flujo y el reflujo del frenesí de los vampiros en relación con la influencia de la luna. Su curiosidad acabó llevándola a la puerta del famoso astronomante Jenrik. Tamiyo pasó meses en su torre de piedra lunar, examinando incontables mapas y añadiendo a la colección sus propias observaciones en torno al poder que tiene la luna sobre los habitantes y la población de este plano.

     Con el regreso de Avacyn, Tamiyo ha estado escribiendo con emoción teorías acerca de los efectos del ángel en la tierra, sus criaturas y la luna. La naturaleza del Helvault, la creación de los licanos, la aparición de los gryffs y los orígenes de las guardas sagradas, de nuevo rebosantes de poder, llenan sus pergaminos con más preguntas que respuestas.