Follow us on:
Guia del Mundo de Ravnica X: Los Clanes Gruul

     Los Gruul son una asociación libre de los clanes salvajes de los callejones de Rávnica, zonas abandonadas y ruinas. Muchos de los clanes gruul han llegado a ocupar el Rubblebelt, un hilo roto de la tierra y los asentamientos de guerra en ruinas que comienza cerca de las afueras del Décimo Distrito de Ravnica. La guerra entre los Gruul es constante y casi ritual, los Gruul creen que sólo los fuertes deben sobrevivir y gobernar. Los Gruul son los más desposeídos y mantienen las vistas más anti-civilización de todos los gremios de Rávnica, y como tal, son los más incómodos en un mundo cubierto por ciudad.

Borborygmos, el Alfa Clan 

     Aunque ningún líder del clan Gruul nunca ha logrado dominar o unificar todos los clanes, de un líder del clan Gruul se habla en tono reverencial: Borborygmos. Un inusualmente cíclope y el líder salvaje del clan Burning Tree, Borborygmos "aplasta a sus enemigos en pasta, y luego utiliza esa pasta para pulir las botas", como dice el refrán. Borborygmos ha defendido su posición como líder del clan más poderoso Gruul hace varias décadas y ha matado a muchos advenedizos. Pero a pesar de que todavía es un guerrero extraordinario, Borborygmos está comenzando a mostrar su edad. Los desafíos a su liderazgo se han vuelto más frecuentes y sus victorias más estrechas.

Los Clanes Gruul. 

     Nuevos clanes forman ocasionalmente bajo ambiciosos señores de la guerra gruul, y mientras tanto los otros clanes en ocasiones cuestionadas, derrotados y aniquilados. Estos seis, sin embargo, han existido de forma estable durante algún tiempo.
  • El clan Burning Tree, dirigido por Borborygmos, es el más temible y poderoso. Este clan es también la más grande y diverso, que tiene sucursales en varios distritos de Ravnica. El miedo y el temor inspirado por el propio Borborygmos permite a este clan mantener un fuerte reinado sobre miembros diversos y geográficamente separados. El símbolo del clan Burning Tree ha llegado a ser considerado por la población Ravnica como el símbolo para todo el gremio Gruul.
  • El líder del clan Ghor, Ruric Thar, es un ogro de dos cabezas que domina su clan con crueldad bárbara. Él también dice ser el único guerrero Gruul a cara Borborygmos sí mismo y vivir, aunque una de sus cabezas esta horriblemente deformado como resultado de la batalla. De todos los clanes, el Ghor ejecutar los ataques más frecuentes y salvaje sobre ciudadanía Ravnica. El clan normalmente crea campamentos cerca de los distritos Ravnica densamente poblados. Ruric Thar le gusta aterrorizar a las "cucarachas adoquín", como él los llama, con los sonidos bulliciosos, sangre gorgoteando de ataques caóticos de su clan.
  • El clan Scab se compone de una variedad de razas, incluyendo minotauros, centauros, ogros y duendes. Se distinguen fácilmente por sus cicatrices en busca bestiales y mutilaciones corporales. Guerreros del clan Scab desprecian pretensiones y aires falsos. Ellos creen que el cuerpo es la forma externa del espíritu, y que cuanto más mutilado en apariencia, más auténtico es el guerrero. La Costra haber engullido o destruidos varios clanes en los últimos años, pero el líder del clan, un gigante corpulento llamado Narbulg con nueve dedos, aún no se ha dignado a desafiar a Borborygmos.
  • El clan Bolrac se compone de grandes bestias torpes, principalmente cyclopes, ogros, trolls y gigantes. El liderazgo del clan cambia casi a diario, y las brutales batallas por la supremacía son tan comunes como las comidas. La palabra "bolrac" es una antigua palabra que significa "martillos pesados", y el Bolrac especializan en la reducción de estructuras masivas utilizando mazos y arietes. Lo único que el Bolrac amas más que destruir algo más pequeño que los está derribando, en ruinas, y luego destruir algo que una vez fue grande.
  • El clan Slizt es un embrague de astucia, son cautelosos, en su mayoría guerreros Viashino, a pesar de que se han conocido a aceptar la "piel rosada" (humano). Este clan ha sobrevivido en el Rubblebelt con tres tácticas: sigilo, tierras altas, y los ataques a distancia. El Slizt se instala en las partes más altas de las ruinas y embosca a los enemigos con una lluvia de flechas desde arriba. Otros clanes gruul consideran a los Slizt como vagadores y cobardes, pero todos son cautelosos al entrar en áreas con elevadas ruinas. La tierra natal del clan Slizt es la cáscara, un área en el centro de la Rubblebelt que tiene muchas estructuras grandes y antiguas que de alguna manera han permanecido de pie durante muchas generaciones.
  • El Zhur-Taa clan, también conocido como los "bleachers del cráneo," es el único clan Gruul que pretende seguir "las viejas costumbres." El Zhur-Taa están muy cerca de sus animales, sus chamanes son expertos en convocar y capacitar a las bestias de la guerra. El Zhur-Taa adoran a la Utmungr, "dioses de la tierra profunda", y esperar el despertar de un antiguo dios jabalí que se montará un alboroto de fuego y arrasar el mundo civilizado de una vez por todas. Los Zhur-Taa apilan grandes montones de cráneos, humanoides y animales por igual, como ofrendas a los dioses. Su líder Zhur-Taa, Nikya de las viejas costumbres, es un poderoso chamán que, se dice, puede convocar vides masivas de las antiguas capas de la corteza de Ravnica.

Skarrg

     En los restos destrozados, cráteres de un palacio enorme, una gran hoguera, marca un lugar de tradición para el Gruul. Skarrg no es exactamente suelo neutral para los clanes gruul, ya que no se conoce tregua y rencores viejos tienden a conducir rápidamente a un combate sangriento. Pero clanes gruul convergen periódicamente en Skarrg de todos los rincones de Ravnica. Jabalíes gigantes son asados ​​y grandes batallas se libran, y aquí el Gruul encuentra algo parecido a la camaradería.

El Rubblebelt. 

     Cada distrito tiene su parte de los ocupantes ilegales gruul y Resistencias de la calle. Sin embargo, muchos miembros del clan Gruul habitan un archipiélago discontinuo de zonas baldías fuera del Décimo Distrito. El Rubblebelt es una masa de edificios destripados; barriadas transitorios, y extraña, la itinerancia, elementales de ruina. "El Cinturón" está rodeado por todos lados por las áreas más civilizadas; otras alianzas a menudo intentan inmiscuirse en este ámbito y tratar de recuperar para sus propios usos, generando conflictos sin fin, con los Gruul rechazando la civilización.

Las viejas maneras. 

     En el momento antes de que se formaran los gremios de Rávnica, Gruul eran una colección de druidas y chamanes que celebraron y reclamaron las tierras salvajes del plano. Obviamente, gruul falló en esta tarea. Algunos sabios suponen que fue el momento en que un chamán Gruul vio como el último bosque sagrado fue excavado por una cantera de piedra, y la chispa de la indignación se encendió. Esa chispa se convirtió en una necesidad de todos a tomar venganza de la civilización y los que trabajaban para el "progreso".

     En esta era actual, clanes gruul simplemente viven por la regla de que "los fuertes sobreviven, el Estado más fuerte", pero todavía hay una pequeña chispa de las viejas formas que quedan en ciertos clanes Gruul. El Zhur-Taa creía que los terremotos que retumban en todo el Rubblebelt son una señal de que los dioses de la tierra profunda están despertando y preparando para levantarse y destruir las "cucarachas adoquín." El Zhur-Taa creía que el primer signo de este apocalipsis será la venida del Ilharg, el jabalí-dios.

Rauck-Chauv

     Los Gruul observan algunas tradiciones consistentes pero el amor para celebrar Rauck-Chauv, festividades de burla que se caracteriza por varios días de disturbios, fiestas, el saqueo y la destrucción. Los estudiosos señalan que Rauck-Chauv honra los principios de anti-intelectualismo del Gruul, que tienen sus raíces en una promesa druidic antigua para acabar con el artificio que sustenta las instituciones naturales de vida de la ciudad, pero el gruul simplemente deleitarse con la excusa para romper cosas.

Actitudes gruul hacia otros gremios

Azorius: "Nuestro mundo está enfermo y los Azorius son los Portadores de la Plaga Una vez que sean destruidos, Ravnica recuperará su esencia primigenia."
Orzhov: "Un gremio de fantasmas y mentirosos. Mejor que no tengan bolsillos para que no puedan recoger."
Dimir: "Débiles vestidos con sombra amenazadoras. Someta al Dimir a la luz y verás lo pálido, flacos y miserables que son en verdad."
Izzet: "Los Izzet con sus teorías y encogiéndose a los pies de un dragón, para repartirse el mundo."
Rakdos: "Los Rakdos conocen el miedo es poder que tienen ningún poder sobre la Gruul."
Golgari: "Los Golgari saben que para derribar esta ciudad, se inicia por la base, pero sus corazones han sido engañados por los susurros de poder."
Boros: "Respetamos a los Boros. Así sus cabezas adornan nuestras lanzas en lugar de conectar los canales!"
Selesnya: "Los Selesnya es como consentir a un lobo, enseñarlo a buscar palos, y lo llaman un perro. Preferimos matar de hambre al lobo, que no deje de cazar su comida, y hacerlo así más fuerte."
Simic: "Los Simic disfrutan torciendo la naturaleza, pero no va a disfrutar de ella cuando la naturaleza se retuerce encima de ellos."

Historia de los Planeswalkers (26): Sarkhan the Mad

Nombre Sarkhan
Plano de Nacimiento Tarkir
Lifetime Desconocido
Raza Humano




     Servir al implacable planeswalker Nicol Bolas ha cobrado su precio sobre la cordura de Sarkhan Vol. Sarkhan ha buscado por el Multiverso un dragón suficientemente feroz y poderoso para ser digno de su adoración, y lo encontró con Nicol Bolas en el plano de Alara. Pero desde que juró lealtad a Nicol Bolas, las consecuencias de la decisión de Sarkhan han pesado sobre su alma. Mientras camina por los planos del Multiverso, espiando a otros planeswalkers y realizando oscuros recados para su nuevo amo, la voz de la duda inunda su mente.

El Ojo de Ugin

      Bajo la orden de Nicol Bolas, Sarkhan se encontró en Zendikar vagando por el ojo de Ugin. Mientras que en los túneles y cuevas, él recordaba su época de soldado y habla con sí mismo, preguntándose acerca de su propósito y lo que la fortuna tiene reservado para él. Muy especialmente, se pregunta si él estaba siendo castigado por Nicol Bolas por algun fallo de su parte. A lo largo del tiempo en el ojo, parecía estar en un estado alucinatorio, pero con el tiempo se convirtió en lúcido durante un tiempo para salvar a Chandra Nalaar de un ataque del vampiro Anowon.

     Él procedió a amenazar a Chandra antes de que ella hizo detonar un hechizo junto a él, y quedo impresionado con su poder. El lugar más profundo del corazón del Ojo, le explicó y, finalmente, reveló su verdadero cometido allí y lo que había estado hablando en su estado previamente delirante. Se transformó totalmente en un dragón y atacó a Chandra. Su plan fue frustrado por la repentina aparición de Jace Beleren, que no tenía ni idea de que Sarkhan es algo más que un dragón. La confluencia de estos tres provocó una reacción por parte de uno de los edros, que comenzaron a absorber su magia, y cuando Jace y Chandra descubrieron el fuego invisible de Ugin lo utilizaron para derrotar a Sarkhan, sin saberlo, provocando el bloqueo del último hechizo de confinamiento de los Eldrazi. Chandra salió a toda prisa y Jace un poco después tras asegurarse de que el Sarkhan inconsciente, de nuevo a su forma humana, estaba vivo.

     Sarkhan despertó solo en la cámara, y reflexionó sobre su derrota, mientras se hacia camino a la cima de la montaña donde el Ojo de Ugin. Allí encontró el cadáver putrefacto de un dragón del que un grupo de engendros Eldrazi están naciendo a partir de él. Sarkhan, enfurecido por la escena, fulmina el desove y encomienda a la paz eterna el cuerpo del dragón. Sin embargo, el espíritu del dragón caído aparece y se burla de Sarkhan con amenazas. Sarkhan no puede descifrar, y no parece importarle, si el dragón es real o una alucinación de su propia mente. Sarkhan vuelve al ojo de Ugin para tratar de encontrar una manera de restaurar el bloqueo preguntarse si el propósito secreto de Nicol Bolas era desctivarlo desde el principio o fue la confluencia de los caminantes lo que desencadenó el ojo. Volviendo al edro central, recordó que, cuando él luchó con Chandra en su forma de dragón podía leer las runas de los edros. Vuelve a su forma de dragón completa y desprende una gran parte del edro y se aleja para reunirse con su maestro.

     El chamán llega al Plano de Meditación de Nicol Bolas con la esperanza de entregar el edro como ofrenda. Pequeños pícaros efigies de Nicol Bolas, aparecieron alrededor de Sarkhan y se mofaban de él hasta Sarkhan se vio obligado a encontrarse con su señor. A medida que recorria un paisaje extraño habló en su mente, realizanzo reuniones informativas y el aprendiendo sobre la verdadera magnitud de los hechos ocurridos el Zendikar. Por último, Sarkhan llegó al corazón de poder de Nicol Bolas, un flotante masiva Mantenga. El chamán convocó a sus alas una vez más y se inclinó ante su maestro, con la esperanza de entregar el trofeo y acabar con su castigo. Sarkhan esperó en vano, Nicol Bolas reveló que su intención era liberar a los Eldrazi todo el tiempo, después de haber manipulado los eventos para desbloquear el trabajo de Ugin. Además, Nicol Bolas afirma haber tratado Ugin para sorpresa de Sarkhan. Cuando finalmente quedó claro que no tenia planes para Sarkhan por el momento, el dragón rechaza su peón, mostrando a Sarkhan la forma retorcida de Tezzeret con una sonrisa y le aseguró que él siempre se ocupó de sus secuaces.