Follow us on:

Innistrad: Stensia y los Vampiros

La provincia de Stensia es el más oscura en sentido literal y figurado en Innistrad, pero también la más dramática, la de más historia, y inexplorada. Sus valles de pasto oscuro y las tierras de los pantanos negros en el que las coníferas se hunden lentamente. Su negro de pinares, lleno de jirones de niebla espesa, muestran colores de verde oscuro a morado y naranja. Su extenso índigo y negras montañas desaparecen entre las nubes, y los seres humanos sólo se puede imaginar lo que habita en las cumbres envueltas.
El sol nunca parece romper a través de las nubes de color extraño en Stensia. El poder dominante de Stensia, los linajes de vampiros, lo prefieren así. La luna de Innistrad es rara de ver aquí, y la cordillera en forma de Z que domina la provincia, el Geier, separa los valles de los demás, lo que facilita su seguimiento y control. Los seres humanos sufren en Stensia, por su parte, mantienen una lealtad ilógica a su patria. A decir verdad, la mayoría no tienen otra opción, ya que se encuentran atrapados entre pasos de montaña estrechos y obligados a vivr sus vidas consagradas al pastoreo y la recolección.

Geier Alcance

La cadena montañosa que domina Stensia, el Geier, la define por completo. Esta cadena crece de manera constante en la elevación más alta que se mueve de la frontera con Gavony y Kessig hacia el borde exterior de la provincia. En el interior, los picos de las montañas están cubiertas de bosques, mientras que en medio de la cadena de la línea de árboles da paso a la roca desnuda, y en su punto, los picos de desaparecer entre las nubes. Las tierras altas están llenas de cuevas y grietas donde reinan los buitres, murciélagos y otras criaturas de mayor tamaño.

Puertos de montaña. 
  • Ziel. Sólo un paso cruza en zig-zag la Geier. Ziel es la única manera de llegar al mar desde los valles del interior de Stensia. Los acantilados descienden 1.600 pies, y la única manera de llegar a las agitadas aguas es saltar... o hacer senderismo a pie o en mula por un camino peligroso de zigzag interminable plagado de geists de los que han muerto tratando de hacer lo mismo.
  • Hofsaddel y Ojo de la Aguja. Estos dos pasos conectan los valles interiores de Terrallende. Hofsaddel es un paso de ancho y bien pisado, y que los vampiros dejan en paz. La razón: la interacción humana es buena a largo plazo, siempre y cuando se encuentra entre Stensianos. Ojo de la aguja, sin embargo, es un camino estrecho, peligroso y mortal debido a la presencia de geists vengativos en la ruta, así como su proximidad a Ashmouth y sus demonios. Los seres humanos usan el camino de la aguja sólo en el caso de las emergencias en los valles vecinos.
  • Getander y Kruin. Dos pasos de las provincias adyacentes en Stensia. El pase de Kessig es Getander, una larga, zigzagueante ruta vigilada por los vampiros Falkenrath. Gavony debe utilizar el paso de Kruin, que es tan largo, pero en elevación vertical en vez de girar en horizontal, y se observaba lánguidamente por los vampiros bien alimentados, los Markov.

Valles de Stensia. 
  • Terrallende. El valle exterior se divide en ocho piezas de terreno, tres de los cuales destacan: el pueblo de Shadowgrange de humanos, los abandonados Bienes Maurer, y la comunidad humana ranchera de Lammas. Shadowgrange y Lammas son lugares extraños, poblado por seres humanos que son tremendamente apasionado de su estilo de vida, pero también paranoicos y temerosos. Pocos seres humanos de otra parte de Innistrad visto alguna vez estos lugares distantes.
  • Los valles interiores. Las casas se extienden hacia el interior en dos comunidades humanas importantes con una participación destacada de vampiros: Silbern, una pequeña torre de piedra manejadas por cátaros fatalistas y rodeado de varias granjas familiares, Wollebank, un gran pueblo de pastores y sus familias, y Manor Markov, un estado alto de una colina. Markov Manor es el hogar de Edgar Markov, el abuelo de Sorin.

El Farbogs. Pantanos gemelos, uno en el valle interior y otro en el Terrallende, una manta del centro de Stensia como dos charcos de tinta. Ambos fueron una vez arboledas de pinos, pero los árboles ahora se hunden en el lodo de turba en ángulos extraños, creando una maraña de troncos muertos. Las periferias de los pantanos son el hogar de Grafs, y las tumbas se disuelven en el fango y proliferan geists. Pocos vampiros vagan aquí también, la mayoría de ellos los productos de la joven, autodidacta Rinelda, una adolescente irresponsable tratando de dejar su marca en Stensia mediante la creación de su propia fuerza para defenderse de los ataques de los vampiros.

Ashmouth. En el centro de Geier, entre Hofsaddel y el paso de la aguja y envuelta por el bosque, se encuentra Ashmouth, un enorme abismo suficientemente profundo como para brillar con magma desde abajo. La ceniza aumenta el color de la misma, mezclándose con las nubes oscuras arriba. Ashmouth es una puerta infernal, y quizás la más importante. El demonio Shilgengar surgido de este pozo, que también arroja bandas de demonios de acuerdo con algún patrón sobrenatural que sólo los demonios entienden.

Somberwald. A pesar de su oscuridad, Stensia todavía tiene lugares de gran belleza. Entre sus valles y los picos impugnados salvajes, Geier está cubierta de bosques con melancolía, que se inclinan hacia el desierto de pinos. Estos bosques son el hogar de algunas de las criaturas más nobles y prístinas de Innistrad: osos, ciervos, y otras cosas que han huido hacia aquí a lo largo de los siglos para seguridad y aislamiento. Muchas de estas criaturas se encontraron una vez en Kessig, pero la difusión de los cazadores, tramperos, y los hombres lobo las han echado aquí, donde están a salvo a la sombra de los vampiros.

La vida humana y la cultura

Las ovejas y el pastoreo. Debido a que muchos cultivos no crecen en la roca de Stensia y con poca luz, los seres humanos dependen de las ovejas de lana, cuero, leche y carne. Las tradiciones de pastoreo son antiguas aquí, y la lana Stensia es considerado la mejor del mundo. El dominio de vampiros ha impedido que los hombres lobo se asentaran en la provincia, por lo que los rebaños son más seguros de lo que serían en otro lugar. En Stensia, los seres humanos dependen de las ovejas y los vampiros dependen de los humanos, una ironía no pasó desapercibido a los vampiros.
Estoicismo. Los humanos de Stensia descienden de innumerables generaciones de penurias y la proximidad con las fortalezas de los vampiro, perdiendo a sus hijos, perdiendo los vecinos, han enseñado para proteger su corazón. Ellos están orgullosos y ferviente en sus creencias, pero parece brusco o incluso fríos para los seres humanos de otras provincias.
Fosos de los pueblos, casa de los árboles, y los espejos de bienvenida. Los seres humanos se han adaptado lo mejor posible a la vida rodeada de vampiros. Casi todos los pueblos Stensia está rodeado por un foso poco profundo del cual beben las ovejas, porque a pesar de las nubes mientras que la luna ha salido, cruzar el foso se interpretara a los vampiros como allanamiento de morada. En los pueblos pequeños, las casas son por lo general en torno a un pequeño bosque de árboles de espino para el acceso centralizado a la madera viva. En los pueblos más grandes, las casas son a menudo construidas alrededor de un espino blanco, con el tronco del árbol en el centro de la sala común y sus hojas por encima del techo. El cuidado de la casa del árbol es la responsabilidad del hijo mayor. Por último, casi todas las casas Stensia cuenta con un espejo en el exterior de la puerta de entrada para disuadir a los vampiros se acercaran.

Cultura vampírica

Nobles Benefactores. La actitud de los vampiros 'hacia su propio papel y el papel de los humanos es de esperar egoísta y sesgada. Los vampiros se creen los salvadores y guardianes de la humanidad. Los "sacrificios" que hizieron, entregando su mortalidad y su relación con los humanos de parentesco son para ellos una prueba de su bondad y su actitud hacia los seres humanos es similar a la de un filántropo rico para con un pobre (excepto de vez en cuando el drenaje de la sangre).
Las criaturas sociales. La vida social de los vampiros son tan traicioneros y corrompidos como los de las cortes reales. Los vampiros se visitan unos a otros para llevar a cabo partidos, fiestas, romances, espectáculos, etc. Rencores y traiciones son tanto una fuente de diversión para ellos, ya que son un asunto serio, y hacer el seguimiento de citas vampíricas y enemistades sería un trabajo a tiempo completo.
La demanda de mejores galas. Los vampiros quieren sólo las mejores vestimentas, las mejores armas y armaduras, los mejores muebles y transporte. A veces estos deseos se pueden cumplir por un vampiro artesanal, pero de vez en cuando un ser humano alcanza un nivel artístico que sobrepasa cualquier cosa entre los vampiros. En estos casos, el vampiro encuentra una manera de adquirir la cosa en cuestión, ya sea mediante la organización de un acuerdo a través de intermediarios o hacer una visita al artesanos directamente. Por lo general, los seres humanos en cuestión puede decir con bastante facilidad que sus clientes son los vampiros, porque los gustos son tan diferentes marcadamente de los seres humanos ". Pero ya sea por fines de lucro, el chantaje o, simplemente, temen por sus vidas, la mayoría de los artesanos cumplen.
Falso Rey/Reina Vampiro. Estos tres días de vacaciones fueron inventados por Olivia Voldaren . Un ser humano es secuestrado y llevados a una finca de gran vampiro o un castillo, donde sirve como "Rey o Reina de los Vampiros" durante el evento. El falso rey/reina, siempre completamente aterrorizada, por supuesto, se le sirve la mejor comida y bebida. Los vampiros siguen cualquier orden del rey/reina, con excepción de cualquier intento de renunciar al "trono". Al final de los tres días, el rey o la reina muere y todos los presentes comparten la sangre.

Lugares importantes Vampiricos

Algunas de las líneas de sangre de vampiros principales tienen sus bastiones más importantes en Stensia. Todos están en alto, lejos de las miradas indiscretas de los seres humanos.
Castillo Falkenrath. En la franja media de Geier, entre Hofsaddel y pasos Getander, se encuentra el Castillo Falkenrath, una obra maestra de torre, de estilo gótico perteneciente a las casas de los vampiros de la línea de Falkenrath. Aunque el progenitor del linaje lleva mucho tiempo muerto, el castillo está meticulosamente limpio. Pequeñas casas señoriales existen en torno al castillo y a lo largo de la frontera con Kessig, pero el Castillo Falkenrath es la base de los vampiros más dominante de Stensia y de conducta de rapiña ambiciosa.

Los Bienes Voldaren. A cuatro millas de la final del paso Ziel, envuelta en niebla y rodeado de picos dentados, esta la enorme propiedad de Olivia Voldaren , famosa excéntrica, y progenitora de la línea de sangre Voldaren. Olivia viaja a menudo, a visitar los señoríos lejanos Voldaren y fortalezas que se encuentran dispersos en las cuatro provincias de Innistrad. La élite de los vampiros saben que Olivia organiza las mejores fiestas, y la nobleza estará feliz de hacer el viaje a la finca cada temporada.
Markov Manor. En la esquina de Stensia más cercana a Gavony, Edgar casa solariega de Markov da paso Kruin, y la Ciudad Alta de Thraben es visible en la distancia desde sus balcones. Aunque la línea de sangre de Markov es el más prestigioso y quizás la más extendida, Edgar vive en la simplicidad comparativa en relación con los ancianos de otras lineas de sangre vampiro.

Personalidades de Stensia

Cosper Lowe, el capitán de la Guardia Silbern. La pequeña comunidad de Silbern surgió debido a la Torre Silbern, un alojamiento y una base de operaciones para los cátaros locales. A pesar de los cátaros Silbern han crecido fatalisticamente desde la desaparición de Avacyn, su capitán, un joven apuesto llamado Cosper, sigue admirandola. Él es bueno con un caballo y espada, pero su habilidad principal es su capacidad para calmar e inspirar, su carisma. Sólo una cosa ensucia a Cosper Lowe es el objetivo de enamoramiento de una vampiro.
Kastinne, el asesino del demonio. Una mujer joven y locuaz de Shadowgrange que se considera a sí misma un monje errante. Un demonio mató a sus tres hijos, y ella se ha comprometido a masacrar a todos los demonios hasta que las almas de sus hijos encontrarán descanso.
Traft y sus asistentes. En la vida Traft era un santo viviente que luchó junto a los demonios de la multitud de Avacyn. Ahora convertido en fantasma y junto con alguno de sus ayudantes continua la batalla, esperando el regreso de los demonios. Traft se ha manifestado en varias localidades de Stensia, incluyendo Ashmouth, y sus asistentes habitan en el Santuario de Traft en Thraben y dan ayuda en forma de profecías y de presagios.
Rem Karolus, la hoja de los inquisidores Algunos problemas pueden ser resueltos sólo por los más temidos y venerados de los inquisidores: Karolus Rem. Rem, ahora a sus 30 años de edad, se pasea por Innistrad en su caballo moteado gris armado con su espada y puñal a su lado y una espada bastarda a la espalda. El recinto Elgaud han cortejado a Rem como un instructor más de una vez, pero él no tiene ningún interés. Él recibe órdenes de Thraben cuando él está de acuerdo con sus objetivos, pero se pasea a menudo simplemente, frente a las crisis, como él los encuentros, y Stensia tiene por lo menos en muchas crisis como otras provincias.

Los vampiros de Innistrad son la mayor amenaza para los seres humanos en el plano. Su existencia representa una especie de exteriorización de auto-indulgente deseo, si los hombres lobo son un símbolo de la ira reprimida, los vampiros son un símbolo del deseo reprimido. Los vampiros varían considerablemente en la agresividad hacia sus presas humanas.

La naturaleza de vampirismo

Vampirismo en Innistrad no es un virus ni una maldición, sino lo que los vampiros se algo eufemísticamente llaman un "estado de la sangre." Es una unción que persiste y se perpetúa por arte de magia solo, y pocos o ninguno de sus portadores lo consideran una maldición. Al reflexionar sobre la naturaleza de la "condición", los vampiros a veces poéticamente llaman una ablución, un lavado del auto en la sangre que resulta en un nuevo estado de ser. Los vampiros no son verdaderamente muertos viventes, aunque tienen algunos rasgos no-muertos (como la piel que es fría al tacto).

Rasgos vampíricos. Lo más distintivo de los vampiros son sus ojos. La esclerótica es de color negro y el iris, oro, plata, u otros colores. La piel está pálida y fría al tacto. El pelo suele ser negro, pero a veces es profunda magenta púrpura, oscuro, burdeos, azul oscuro o verde. Algunos vampiros usan pelucas para camuflarse con mayor facilidad entre los seres humanos. Los colmillos de un vampiro son poco pronunciados, pero cuando muerden a una persona, los caninos se extienden alrededor de un cuarto de pulgada. Los vampiros también tienden a tener las uñas largas y ligeramente curvas.

Poderes vampíricos. Los seres humanos tienen una multitud de cuentos chinos acerca de los males y maravillas de la que los vampiros son capaces. En realidad, sin embargo, los poderes de un vampiro se limita a: fuerza ligeramente mayor (aproximadamente el doble que la de un ser humano), y un aura de dos metros de ancho de silencio que emana de ellos a voluntad.

Magia vampírica. Muchos vampiros aprender una forma única vampírica de cuasi-ilusión de la magia que les permite moverse entre los seres humanos sin ser detectados. Estos son los conjuros enajenadores que alteran lo que los humanos piensan, en lugar de magia ilusión cambia el aspecto del sujeto. Los seres humanos de carácter fuerte pueden quitarse de encima los efectos de la glamer y ver el vampiro de verdad. Además, con el tiempo, el poder, y el maná, los vampiros ancianos aprender todo tipo de magia de gran alcance, incluyendo el vuelo, la mirada hipnótica, la transformación en otras formas (como la de un murciélago o niebla), y así sucesivamente.

Vulnerabilidades vampíricas

Todos los vampiros heredan un conjunto de debilidades relacionadas con el ritual que creó su raza. En primer lugar, a pesar de que pueden ser dañados o muertos por cualquier arma, las armas de madera viva tiene especial eficacia, esto es la llamada Dríada Legacy. En segundo lugar, un vampiro no puede cruzar agua corriente en la que se refleja la luna, debido a la relación entre el agua como la fuente de alimentación humana y la Luna como la fuente de poder angélico. En tercer lugar, Avacyn se puede encantar el agua con el poder de quemar los vampiros, como el ácido sólo con tocarla. Pero esta agua es escasa y cada vez más cada día que pasa.
Plata, el adivino. Debido a la conexión entre la luna de plata de Innistrad y sus ángeles, y porque el ritual que los vampiros crean necesario el consumo de sangre ángel, la plata tiene propiedades especiales contra los vampiros: se les hace ver cómo habría sido en condiciones normales, la vida mortal, haciendo caso omiso de glamer vampiro y la realidad por igual. Debido a esto, los vampiros hacen todo lo posible para evitar los espejos (vidrio con soporte de un revestimiento de plata), ya que los espejos reflejan las imágenes mortal en lugar de sus seres reales. Esta es también la razón por la que los vampiros no pueden cruzar el agua corriendo en el que se refleja la luna. Aunque las armas de plata no son especialmente mortales para los vampiros, la presencia de plata les perturba, y los pone en una situación de desventaja.

El poder de Avacyn. El arcángel Avacyn es (o era) el pacto de vida de el equilibrio entre humanos y vampiros. Los simbolos sagrados Avacyn inducen miedo paralizante en los vampiros y el deseo de huir, aunque su capacidad para hacerlo ha disminuido significativamente en el último año (debido a la desaparición de Avacyn). A pesar de la ausencia Avacyn, sin embargo, la fuerza de la fe infunde un cierto grado de poder continuó en los símbolos de Avacyn: el collar de plata y la cresta garza.

La insaciable sed

Un vampiro que se mueren de hambre en un ciclo completo de la luna, a menos que beba tanta sangre humana como un ser humano contiene en promedio (alrededor de cinco litros). Casi cualquier vampiro que bebe más que esto si tuviera la oportunidad. Sin suficiente sangre, un vampiro se muere de hambre rápidamente, en cuestión de varios días, primero la desecación antes de tiempo se desintegra convirtiéndose en polvo. Debido a la magia de la fuente que creó todos los vampiros, sólo la sangre de un ser humano será suficiente. Alquimistas vampiros han tratado de transmutaciones de la sangre animal a la sangre humana, pero todos han fracasado. La sangre de un humano muerto es también insuficiente, si la sangre de un ser humano es como el vino, la sangre de un humano muerto es como el vinagre.

El comercio de la sangre. A los vampiros, la sangre es de hecho como el vino. Los vampiros disfrutan de un animado comercio en la sangre, a pesar de que la mercancía sólo es buena para unos pocos días antes de que se proporciona ningún alimento-aproximadamente la misma longitud de tiempo que la madera se mantiene vivo, una vez cortadas de la planta. Pequeños castillos y casas señoriales transportan la sangre a través de otro comercio de carros y experimentar con varias mezclas. Muestras de especial interés o deliciosos en ocasiones se conservan bien pagado por el tiempo que los magos pueden usar magia para evitar que la sangre "muera" por un corto tiempo (la congelación no funciona). Cuando no hya disponible un mago de tiempo (lo cual es a menudo), algunos vampiros recurrir a la esclavitud de la víctima, el envío de ella mismoa en vagones especiales para este fin.
Alimentación y engendrar. Un vampiro bebe la sangre de su víctima humana, por lo general hasta que la víctima muere a causa de la pérdida de sangre. A veces, el vampiro interrumpe y el ser humano sobrevive y se recupera. A pesar que otros seres humanos sospechan que el sobreviviente de la mordedura de un vampiro puede convertirse en un vampiro, esta no es una posibilidad, porque engendrar requiere un intercambio de sangre. El sobreviviente será acosada por sueños inquietantes y eróticos a veces durante años, pero no se convertirá.

Cuando un vampiro desea convertir a un ser humano en un vampiro, el vampiro debe introducir sangre propia en la víctima. La forma más sencilla de lograr esto es para el vampiro de cortar la mejilla de su propia lengua antes o durante la mordida. Este acto será "ungir" a la víctima, dotando a ella con la misma "condición de la sangre" que todos los vampiros tienen. Pero esto es sólo el primer paso. La víctima, una vez ungido, comenzará a sentir la sed de sangre, y la comida se convertirá en poco satisfactoria de uno a tres días. Sin embargo, esta sed de sangre primero es especial, sólo la sangre de los toros puede saciar. Una nueva víctima ungido que no bebe la sangre del toro antes de la próxima luna nueva muere. Pero ella lo hace, la gestación será completa y el ungido se convertirá en un vampiro en toda regla.



La mordedura. Cuando los vampiros de alimentan, hunden sus dientes en cualquier piel expuesta. Por lo general, el cuello es más conveniente, pero un brazo o una mejilla sirven. Pero la mordedura para convertir en vampiro es especial. Los vampiros quieren evitar estropear la apariencia de sus compañeros en el futuro, por lo que a menudo una mordida se hace en algún lugar fuera de la vista, como en la parte superior del muslo, el torso bajo el brazo, o la planta de un pie (aunque en este último caso, la víctima debe ser realmente especial que vale la pena el de vampiros de la auto-humillación).

Líneas de sangre

No todos los vampiros son creados iguales. Entre las líneas de sangre vampírica existenten prestigios, mientras que algunas son poco frecuentes pero menos respetadas. Originalmente había doce líneas de sangre, que se originaron hace mucho tiempo en un ritual que tenía algo que ver con el progenitor de Markov, Edgar Markov. Tres de estos linajes se han extinguido por completo. Otros cinco son relativamente menores, después de haber engendrado menos vampiros. Los cuatro linajes principales que quedan son:
Markov. Esta es la línea de sangre de Edgar Markov y es el más prestigioso de los linajes. La línea de Markov ha sido bastante ambiciosa en sus engendros durante los muchos siglos, y como resultado de los vampiros Markov existen en las cuatro provincias de la Innistrad. Esto no quiere decir que todos los vampiros de la línea de Markov son altruistas o nobles, una línea de sangre no determina el temperamento, la auto-disciplina, o la restricción. Los ancianos Markov parecen tener un talento para la magia psíquica.

Falkenrath. La línea Falkenrath, se concentró más en Stensia que la línea de Markov, había un famoso Halconero (ya fallecido), como su progenitor y sigue siendo asociado con la actividad de largo alcance y la depredación. Falkenrath son los más audaces para caminar entre los humanos, teniendo el placer de escoger a sus víctimas desde lo profundo de las comunidades humanas que se consideran seguros. Los ancianos Falkenrath son más propensos a dominar los poderes de vuelo que los de otras líneas.

Voldaren. El progenitor de la línea de Voldaren, Olivia Voldaren , tuvo una vida bella pero extraña, una mujer hermética, antisocial que prefiere vivir lejos de la civilización humana, en las casas señoriales construidas por ella a partir de su riqueza aparentemente ilimitada. Al igual que su progenitor, los vampiros Voldaren tienden a vivir en los lugares distantes, en las zonas fronterizas y los bordes de las provincias de Innistrad. Los ancianos Voldaren dominan la magia que les permite transformarse en formas de animales, especialmente las de los murciélagos, gatos y ratas.

Stromkirk. Reacio a participar en las maquinaciones políticas y sociales de los vampiros Stensia, los de la línea Stromkirk optaron por concentrar su poder en Nephalia en su lugar. Como resultado de sus disfraces son más poderosos y más sofisticados. El progenitor de Stromkirk, Runo Stromkirk, era un sumo sacerdote en vida que adoraba a un dios pre-Avacyn del mar y las tormentas, y los vampiros Stromkirk todavía sienten una afinidad leve con la costa. Algunos ancianos Stromkirk han alcanzado la capacidad de transformarse en vapor.