Innistrad: Stensia y los Vampiros
La
provincia de Stensia es el más oscura en sentido literal y figurado en
Innistrad, pero también la más dramática, la de más historia, y inexplorada.
Sus valles de pasto oscuro y las tierras de los
pantanos negros en el que las coníferas se hunden lentamente. Su negro de pinares, lleno de jirones de niebla espesa, muestran colores de verde oscuro a morado y naranja.
Su extenso índigo y negras montañas desaparecen entre las nubes, y los
seres humanos sólo se puede imaginar lo que habita en las cumbres
envueltas.
El sol nunca parece romper a través de las nubes de color extraño en Stensia. El poder dominante de Stensia, los linajes de vampiros, lo prefieren así. La luna de Innistrad es rara de ver aquí, y la cordillera
en forma de Z que domina la provincia, el Geier, separa los
valles de los demás, lo que facilita su seguimiento y control. Los seres humanos sufren en Stensia, por su parte, mantienen una lealtad ilógica a su patria.
A decir verdad, la mayoría no tienen otra opción, ya que se encuentran
atrapados entre pasos de montaña estrechos y obligados a vivr sus vidas consagradas al pastoreo y la
recolección.
Geier Alcance
La cadena montañosa que domina Stensia, el Geier, la define por completo. Esta cadena crece de manera constante en la elevación más alta que se mueve de la frontera con Gavony y Kessig hacia el borde exterior de la provincia. En el interior, los picos de las montañas están cubiertas de bosques, mientras que en medio de la cadena de la línea de árboles da paso a la roca desnuda, y en su punto, los picos de desaparecer entre las nubes. Las tierras altas están llenas de cuevas y grietas donde reinan los buitres, murciélagos y otras criaturas de mayor tamaño.
- Ziel. Sólo un paso cruza en zig-zag la Geier. Ziel es la única manera de llegar al mar desde los valles del interior de Stensia. Los acantilados descienden 1.600 pies, y la única manera de llegar a las agitadas aguas es saltar... o hacer senderismo a pie o en mula por un camino peligroso de zigzag interminable plagado de geists de los que han muerto tratando de hacer lo mismo.
- Hofsaddel y Ojo de la Aguja. Estos dos pasos conectan los valles interiores de Terrallende. Hofsaddel es un paso de ancho y bien pisado, y que los vampiros dejan en paz. La razón: la interacción humana es buena a largo plazo, siempre y cuando se encuentra entre Stensianos. Ojo de la aguja, sin embargo, es un camino estrecho, peligroso y mortal debido a la presencia de geists vengativos en la ruta, así como su proximidad a Ashmouth y sus demonios. Los seres humanos usan el camino de la aguja sólo en el caso de las emergencias en los valles vecinos.
- Getander y Kruin. Dos pasos de las provincias adyacentes en Stensia. El pase de Kessig es Getander, una larga, zigzagueante ruta vigilada por los vampiros Falkenrath. Gavony debe utilizar el paso de Kruin, que es tan largo, pero en elevación vertical en vez de girar en horizontal, y se observaba lánguidamente por los vampiros bien alimentados, los Markov.
- Terrallende. El valle exterior se divide en ocho piezas de terreno, tres de los cuales destacan: el pueblo de Shadowgrange de humanos, los abandonados Bienes Maurer, y la comunidad humana ranchera de Lammas. Shadowgrange y Lammas son lugares extraños, poblado por seres humanos que son tremendamente apasionado de su estilo de vida, pero también paranoicos y temerosos. Pocos seres humanos de otra parte de Innistrad visto alguna vez estos lugares distantes.
- Los valles interiores. Las casas se extienden hacia el interior en dos comunidades humanas importantes con una participación destacada de vampiros: Silbern, una pequeña torre de piedra manejadas por cátaros fatalistas y rodeado de varias granjas familiares, Wollebank, un gran pueblo de pastores y sus familias, y Manor Markov, un estado alto de una colina. Markov Manor es el hogar de Edgar Markov, el abuelo de Sorin.
La vida humana y la cultura
Las ovejas y el pastoreo. Debido a que muchos cultivos no crecen en la roca de Stensia y con poca luz, los seres humanos dependen de las ovejas de lana, cuero, leche y carne. Las tradiciones de pastoreo son antiguas aquí, y la lana Stensia es considerado la mejor del mundo. El dominio de vampiros ha impedido que los hombres lobo se asentaran en la provincia, por lo que los rebaños son más seguros de lo que serían en otro lugar. En Stensia, los seres humanos dependen de las ovejas y los vampiros dependen de los humanos, una ironía no pasó desapercibido a los vampiros.Estoicismo. Los humanos de Stensia descienden de innumerables generaciones de penurias y la proximidad con las fortalezas de los vampiro, perdiendo a sus hijos, perdiendo los vecinos, han enseñado para proteger su corazón. Ellos están orgullosos y ferviente en sus creencias, pero parece brusco o incluso fríos para los seres humanos de otras provincias.
Fosos de los pueblos, casa de los árboles, y los espejos de bienvenida. Los seres humanos se han adaptado lo mejor posible a la vida rodeada de vampiros. Casi todos los pueblos Stensia está rodeado por un foso poco profundo del cual beben las ovejas, porque a pesar de las nubes mientras que la luna ha salido, cruzar el foso se interpretara a los vampiros como allanamiento de morada. En los pueblos pequeños, las casas son por lo general en torno a un pequeño bosque de árboles de espino para el acceso centralizado a la madera viva. En los pueblos más grandes, las casas son a menudo construidas alrededor de un espino blanco, con el tronco del árbol en el centro de la sala común y sus hojas por encima del techo. El cuidado de la casa del árbol es la responsabilidad del hijo mayor. Por último, casi todas las casas Stensia cuenta con un espejo en el exterior de la puerta de entrada para disuadir a los vampiros se acercaran.
Cultura vampírica
Nobles Benefactores. La actitud de los vampiros 'hacia su propio papel y el papel de los humanos es de esperar egoísta y sesgada. Los vampiros se creen los salvadores y guardianes de la humanidad. Los "sacrificios" que hizieron, entregando su mortalidad y su relación con los humanos de parentesco son para ellos una prueba de su bondad y su actitud hacia los seres humanos es similar a la de un filántropo rico para con un pobre (excepto de vez en cuando el drenaje de la sangre).Las criaturas sociales. La vida social de los vampiros son tan traicioneros y corrompidos como los de las cortes reales. Los vampiros se visitan unos a otros para llevar a cabo partidos, fiestas, romances, espectáculos, etc. Rencores y traiciones son tanto una fuente de diversión para ellos, ya que son un asunto serio, y hacer el seguimiento de citas vampíricas y enemistades sería un trabajo a tiempo completo.
La demanda de mejores galas. Los vampiros quieren sólo las mejores vestimentas, las mejores armas y armaduras, los mejores muebles y transporte. A veces estos deseos se pueden cumplir por un vampiro artesanal, pero de vez en cuando un ser humano alcanza un nivel artístico que sobrepasa cualquier cosa entre los vampiros. En estos casos, el vampiro encuentra una manera de adquirir la cosa en cuestión, ya sea mediante la organización de un acuerdo a través de intermediarios o hacer una visita al artesanos directamente. Por lo general, los seres humanos en cuestión puede decir con bastante facilidad que sus clientes son los vampiros, porque los gustos son tan diferentes marcadamente de los seres humanos ". Pero ya sea por fines de lucro, el chantaje o, simplemente, temen por sus vidas, la mayoría de los artesanos cumplen.
Falso Rey/Reina Vampiro. Estos tres días de vacaciones fueron inventados por Olivia Voldaren . Un ser humano es secuestrado y llevados a una finca de gran vampiro o un castillo, donde sirve como "Rey o Reina de los Vampiros" durante el evento. El falso rey/reina, siempre completamente aterrorizada, por supuesto, se le sirve la mejor comida y bebida. Los vampiros siguen cualquier orden del rey/reina, con excepción de cualquier intento de renunciar al "trono". Al final de los tres días, el rey o la reina muere y todos los presentes comparten la sangre.
Lugares importantes Vampiricos
Algunas de las líneas de sangre de vampiros principales tienen sus bastiones más importantes en Stensia. Todos están en alto, lejos de las miradas indiscretas de los seres humanos.Castillo Falkenrath. En la franja media de Geier, entre Hofsaddel y pasos Getander, se encuentra el Castillo Falkenrath, una obra maestra de torre, de estilo gótico perteneciente a las casas de los vampiros de la línea de Falkenrath. Aunque el progenitor del linaje lleva mucho tiempo muerto, el castillo está meticulosamente limpio. Pequeñas casas señoriales existen en torno al castillo y a lo largo de la frontera con Kessig, pero el Castillo Falkenrath es la base de los vampiros más dominante de Stensia y de conducta de rapiña ambiciosa.
Markov Manor. En la esquina de Stensia más cercana a Gavony, Edgar casa solariega de Markov da paso Kruin, y la Ciudad Alta de Thraben es visible en la distancia desde sus balcones. Aunque la línea de sangre de Markov es el más prestigioso y quizás la más extendida, Edgar vive en la simplicidad comparativa en relación con los ancianos de otras lineas de sangre vampiro.
Personalidades de Stensia
Cosper Lowe, el capitán de la Guardia Silbern. La pequeña comunidad de Silbern surgió debido a la Torre Silbern, un alojamiento y una base de operaciones para los cátaros locales. A pesar de los cátaros Silbern han crecido fatalisticamente desde la desaparición de Avacyn, su capitán, un joven apuesto llamado Cosper, sigue admirandola. Él es bueno con un caballo y espada, pero su habilidad principal es su capacidad para calmar e inspirar, su carisma. Sólo una cosa ensucia a Cosper Lowe es el objetivo de enamoramiento de una vampiro.Kastinne, el asesino del demonio. Una mujer joven y locuaz de Shadowgrange que se considera a sí misma un monje errante. Un demonio mató a sus tres hijos, y ella se ha comprometido a masacrar a todos los demonios hasta que las almas de sus hijos encontrarán descanso.
Traft y sus asistentes. En la vida Traft era un santo viviente que luchó junto a los demonios de la multitud de Avacyn. Ahora convertido en fantasma y junto con alguno de sus ayudantes continua la batalla, esperando el regreso de los demonios. Traft se ha manifestado en varias localidades de Stensia, incluyendo Ashmouth, y sus asistentes habitan en el Santuario de Traft en Thraben y dan ayuda en forma de profecías y de presagios.
Rem Karolus, la hoja de los inquisidores Algunos problemas pueden ser resueltos sólo por los más temidos y venerados de los inquisidores: Karolus Rem. Rem, ahora a sus 30 años de edad, se pasea por Innistrad en su caballo moteado gris armado con su espada y puñal a su lado y una espada bastarda a la espalda. El recinto Elgaud han cortejado a Rem como un instructor más de una vez, pero él no tiene ningún interés. Él recibe órdenes de Thraben cuando él está de acuerdo con sus objetivos, pero se pasea a menudo simplemente, frente a las crisis, como él los encuentros, y Stensia tiene por lo menos en muchas crisis como otras provincias.
Los vampiros de Innistrad son la mayor amenaza para los seres humanos en el plano. Su existencia representa una especie de exteriorización de auto-indulgente deseo, si los hombres lobo son un símbolo de la ira reprimida, los vampiros son un símbolo del deseo reprimido. Los vampiros varían considerablemente en la agresividad hacia sus presas humanas.
La naturaleza de vampirismo
Vampirismo en Innistrad no es un virus ni una maldición, sino lo que los vampiros se algo eufemísticamente llaman un "estado de la sangre." Es una unción que persiste y se perpetúa por arte de magia solo, y pocos o ninguno de sus portadores lo consideran una maldición. Al reflexionar sobre la naturaleza de la "condición", los vampiros a veces poéticamente llaman una ablución, un lavado del auto en la sangre que resulta en un nuevo estado de ser. Los vampiros no son verdaderamente muertos viventes, aunque tienen algunos rasgos no-muertos (como la piel que es fría al tacto).Vulnerabilidades vampíricas
Todos los vampiros heredan un conjunto de debilidades relacionadas con el ritual que creó su raza. En primer lugar, a pesar de que pueden ser dañados o muertos por cualquier arma, las armas de madera viva tiene especial eficacia, esto es la llamada Dríada Legacy. En segundo lugar, un vampiro no puede cruzar agua corriente en la que se refleja la luna, debido a la relación entre el agua como la fuente de alimentación humana y la Luna como la fuente de poder angélico. En tercer lugar, Avacyn se puede encantar el agua con el poder de quemar los vampiros, como el ácido sólo con tocarla. Pero esta agua es escasa y cada vez más cada día que pasa.Plata, el adivino. Debido a la conexión entre la luna de plata de Innistrad y sus ángeles, y porque el ritual que los vampiros crean necesario el consumo de sangre ángel, la plata tiene propiedades especiales contra los vampiros: se les hace ver cómo habría sido en condiciones normales, la vida mortal, haciendo caso omiso de glamer vampiro y la realidad por igual. Debido a esto, los vampiros hacen todo lo posible para evitar los espejos (vidrio con soporte de un revestimiento de plata), ya que los espejos reflejan las imágenes mortal en lugar de sus seres reales. Esta es también la razón por la que los vampiros no pueden cruzar el agua corriendo en el que se refleja la luna. Aunque las armas de plata no son especialmente mortales para los vampiros, la presencia de plata les perturba, y los pone en una situación de desventaja.
La insaciable sed
Un vampiro que se mueren de hambre en un ciclo completo de la luna, a menos que beba tanta sangre humana como un ser humano contiene en promedio (alrededor de cinco litros). Casi cualquier vampiro que bebe más que esto si tuviera la oportunidad. Sin suficiente sangre, un vampiro se muere de hambre rápidamente, en cuestión de varios días, primero la desecación antes de tiempo se desintegra convirtiéndose en polvo. Debido a la magia de la fuente que creó todos los vampiros, sólo la sangre de un ser humano será suficiente. Alquimistas vampiros han tratado de transmutaciones de la sangre animal a la sangre humana, pero todos han fracasado. La sangre de un humano muerto es también insuficiente, si la sangre de un ser humano es como el vino, la sangre de un humano muerto es como el vinagre.Alimentación y engendrar. Un vampiro bebe la sangre de su víctima humana, por lo general hasta que la víctima muere a causa de la pérdida de sangre. A veces, el vampiro interrumpe y el ser humano sobrevive y se recupera. A pesar que otros seres humanos sospechan que el sobreviviente de la mordedura de un vampiro puede convertirse en un vampiro, esta no es una posibilidad, porque engendrar requiere un intercambio de sangre. El sobreviviente será acosada por sueños inquietantes y eróticos a veces durante años, pero no se convertirá.
Líneas de sangre
No todos los vampiros son creados iguales. Entre las líneas de sangre vampírica existenten prestigios, mientras que algunas son poco frecuentes pero menos respetadas. Originalmente había doce líneas de sangre, que se originaron hace mucho tiempo en un ritual que tenía algo que ver con el progenitor de Markov, Edgar Markov. Tres de estos linajes se han extinguido por completo. Otros cinco son relativamente menores, después de haber engendrado menos vampiros. Los cuatro linajes principales que quedan son:Markov. Esta es la línea de sangre de Edgar Markov y es el más prestigioso de los linajes. La línea de Markov ha sido bastante ambiciosa en sus engendros durante los muchos siglos, y como resultado de los vampiros Markov existen en las cuatro provincias de la Innistrad. Esto no quiere decir que todos los vampiros de la línea de Markov son altruistas o nobles, una línea de sangre no determina el temperamento, la auto-disciplina, o la restricción. Los ancianos Markov parecen tener un talento para la magia psíquica.