Follow us on:

Innistrad: Kessig y los Hombres Lobo

La provincia de Kessig se compone de tierras de cultivo rodeadas de hileras de densos y oscuros bosques. El bosque oculta los hombres lobo, fantasmas y otras amenazas sobrenaturales, mientras que las tierras de cultivo apoyan una vida mísera rural para los seres humanos de Kessig.

Ulvenwald, la madera Mistica

Los aullidos son frecuentes en el bosques de álamo, el abedul y el arce; y tambien en limite de la provincia de Kessig. El bosque es sobrenaturalmente denso, lleno de troncos oscuros y sinuosos y una niebla constante. Los árboles tienen hojas anchas de color rojo apagados, dorados y verdes, y el suelo del bosque está empapelado de hojas húmedas. El Ulvenwald tiende a aislar a Kessig de las otras provincias, los viajeros que pasan a través de los bosques están sujetos a los ataques de hombres lobo, fantasmas de toda clase, de espíritus primordiales, y misteriosas desapariciones en la niebla. Por la noche, los colores otoñales de Ulvenwald, que parecen a su vez duros y férreos bajo el resplandor plateado de la luna. Los únicos puntos de color que aparecen, son los ojos luminosos de los animales y los Fuego Fatuo de las apariciones brillantes.

La Cultura de Kessig: los plebeyos y los trabajadores rurales

En Kessiger, la vida es trabajo. Los habitantes de Kessig son los agricultores, molineros, tejedores, canteros: están cerca de la tierra y deben trabajar duro para cada comida. Esto los hace ser pragmáticos dependientes, y francos. Los varones no compran las herramientas en una tienda, sino que las forjan ellos mismos. Ellas no aprenden aritmética o memorizar los nombres de las familias reales, saben de las fechas de cosecha y las formas de las malezas comestibles. No citan grandes obras de literatura, él lo llama como él lo ve, en sus propias palabras simples.

Kessig y Avacyn
Los habitantes de Kessig son gente terca y sin pretensiones, y creen mas en el realismo que en la religión Avacyn, encaja perfectamente en su visión del mundo. Ellos creen en "la tierra trabajada por debajo de nosotros, los muros de piedra tallada a mano que nos rodea, y el ángel por encima de nosotros." Sin embargo, no confían en la magestuosidad de los cataros, de la valentia de los cazadores de Geist de Gavony, o los decretos de los aristócratas de la Alta Ciudad de Thraben.

El toque de queda de la Plata
Desde que Avacyn desapareció el año pasado, la iglesia de Thraben ha escondido la verdad de su desaparición a los habitantes de Innistrad. Los habitantes de Kessig, por su parte, saben que Avacyn no ha estado haciendo apariciones como a menudo lo hacia estos días, y los hay que dudan y los hay que creen en los chismes que creen que algo le ha sucedido. Mientras tanto, los ataques de lobo han empeorado y los encantamientos de los espíritu más frecuentes. Hay una creciente sensación de pánico en todo el campo.
Recientemente, los sacerdotes locales y los cátaros han traido un nuevo decreto. Como una medida para proteger a los ciudadanos contra los hombres lobo y otros cazadores de la noche, la ley establece que los comuneros de Kessig al caer la noche deben llevar un amuleto de plata bendita. Los amuletos fueron hechos a mano y bendecidos en la Ciudad Alta de Thraben, y tienen un potente efecto contra licántropos. Sin embargo, la oferta es limitada, y algunos sacerdotes han empezado a dar en silencio sin preferencias, a cambio de favores o promesas de protección. Desde el toque de queda de la Plata, las relaciones entre Kessig y Gavony han empeorado. Algunos han comenzado a rechazar los envíos de bienes de Gavony y a denegar el servicio a los viajeros procedentes de esa provincia.

Etiqueta en un mundo de seres sobrenaturales
La superstición y el miedo a las criaturas sobrenaturales ha tejido su camino en la etiqueta en Kessig. Cuando conoces a alguien por primera vez, es cortés demostrarle que usted lleva un objeto de plata (a pesar de que la plata puede ser fácilmente falsificada, y sólo la plata bendita tiene el poder de protección real). Coronas de madera viva se les suele obsequiar como regalo, y se colocan a menudo en la puerta de una casa donde un niño acaba de nacer, un gesto destinado a proteger la vida del niño de los vampiros (a pesar de que la eficacia de la madera dura solo unos pocos días). Se acostumbra a comer sopa de raíz amarga antes de viajar, o ayunar hasta un día antes de un largo viaje, este hábitos se cree que uno menos atractivo para los hombres-lobo y otras bestias hambrientas.
 
El sueño de Revel
Es tradicional en Kessig para celebrar la vida de una persona en el aniversario de su muerte, una ceremonia alegre llamado sueño de Revel, siempre y cuando el difunto ha tenido éxito y se quedó en la tierra tanto tiempo (en vez de resurgir como un vampiro, geist, o demonio sobrenatural). El sueño continuado imperturbable de los antepasados ​​es visto como una bendición mayor que la continuación de un cumpleaños de los familiares que viven.

Criaturas sobrenaturales de Kessig

Kessig es el hogar de los hombres lobo, geists, y otros seres sobrenaturales.

Los hombres lobo en Kessig
Varias manadas de hombres lobo cazan en Kessig, al igual que muchos hombres lobo solitarios. La manada Mondronen es dominante aquí durante más temporadas, pero durante la temporada de la Luna Nueva, la manada Leeraug aterroriza los pueblos de Kessig. Manadas más pequeñas y  sin nombre afirman el dominio de algunas zonas de la Ulvenwald, durante las fases creciente y menguante de la luna.

El alcalde de Gatstaf una vez pronunció la célebre frase: "En Kessig, superan en número los hombres lobo a los sacerdotes." Muchos hombres lobo solitarios vive en secreto entre los ciudadanos, con miedo a las represalias, pero demasiado apegados a sus familias y raizes para salir. La sospecha y la especulación proliferan entre los plebeyos Kessig, impulsada por miedo exagerado y anécdotas no olvidadas. Tienen puntos de vista contradictorios acerca de cómo detectar, cazar, a los hombres lobo o curar, como creen muchos.

Geists en Kessig
Apariciones fantasmales sólo son superadas por los hombres lobo en términos de peligro en Kessig y los geists puede causar un daño aún mayor psicológicamente. Los geists en Kessig son espíritus de la naturaleza salvaje, con tendencia a insultar o aterrorizar a la vida civilizada. Pueden ser fuegos fatuos hechos de fuego surreal, duendes traviesos que se acceden al mundo real a través del poder de su indignación, o las gotas de sangre que envuelven y devoran a los vivos. Ellos pueden ser espíritus de trenzas hermosas de la naturaleza en la vid y la espina, geists bestia que poseen un brillo en la boca y los ojos de los animales salvajes, o muestras vengativas en los cultivos de los agricultores y los druidas.

Otros seres sobrenaturales en Kessig
Kessig es tan devastado por los hombres lobo que muchos otros seres sobrenaturales han sido expulsados, aunque los individuos rara vez aparecen. Kessig ha experimentado algunos demonios o diablos, sino una fisura humeante llamada Brecha de los Diablos que se encuentra en las colinas de piedra de altura en el borde de la provincia, y amenaza con desbordarse con la actividad demoníaca en breve. Zombies creados alquímicamente (skaabs) se han convertido en una especie de símbolo del mal en la gran ciudad; los ciudadanos a menudo equiparan la alquimia nigrománticos con el comercio del mercado negro, la prostitución, la herejía religiosa, y la conspiración asesina.
El ciudadano promedio tiene una opinión de doble filo de los vampiros. En público, se halba mal de las familias de vampiros, pero en privado, existe fascinación por los vampiros dado a su "refinamiento y celebridad". Pocos encuentros reales con los vampiros se han producido en Kessig hasta la fecha, por lo que corre la voz rápidamente cada vez que alguien viene por la Ruta de horquilla en un carruaje elegante, en la oscuridad.

Lugares en Kessig


El paseo vertiginoso
Hay unos pocos caminos principales que conducen a Kessig desde las otras provincias. Cada cruce está lleno de peligros, pero aquellos que hacen el viaje lo hacen a un ritmo rápido como sea posible. Los habitantes de Kessig a veces se refieren conjuntamente a estos caminos como el "Paseo de vértigo."

Lambholt, el pastoreo amenazado
Lambholt es un pueblo agrícola en el centro de miles de ovejas, cabras y pastoreo de ganado. Los pastos cerca de la ciudad se mezclan una vez con el bosque denso que se une a Ulvenwald, pero los ciudadanos han talado todos menos unos pocos árboles para despejar espacio para sus granjas. Se cree que las esencias silvestres protegen de los hombres lobo que continuamente aterrorizar a los animales y los seres humanos.
Los aldeanos de Lambholt celebran un festival de la cosecha por el aumento de la luna roja, trabajando hasta altas horas de la noche por la luz de las fogatas y cocinando carne fresca y verduras. Últimamente, como el poder de los santuarios de protección Lambholt ha disminuido y los ataques de lobo se han vuelto más frecuentes, el centro de la fiesta de la cosecha ha cambiado. Ahora el punto culminante del festival es el concurso de un gran cazador, en la que los guerreros y campeones sacerdotales van a cazar por los alrededores Ulvenwald, tratando de matar a la criatura sobrenatural más poderoso. Muchos nunca regresan.

Hollowhenge, la pérdida de capital
Una ruina de madera y ladrillo donde se ubica actualmente sede del condado Kessig. Hace apenas un año, era una próspera ciudad pequeña de casas señoriales llamada Avabruck, y aún se pueden encontrar carteles entre las astillas de madera y puertas rotas que dicen "Avabruck" en su pintura. Sin embargo, un nuevo nombre ha alcanzado gran popularidad, nombre vulgar, el nombre de una plebe: Hollowhenge. Hace un año, después de que el poder protector de la magia Avacynian comenzara a disminuir en las salas de alrededor de la catedral central de Avabruck, el Templo de San Raban no. Solo necesitaron sólo dos noches los hombres lobo para descubrir esta brecha en la protección. La manada conocida como Mondronen arrasó la ciudad, matando a cualquiera en su camino, cargando directamente al templo. Allí asediaron y derribar la catedral y a aquellos que trataron de detenerlos. Los magistrados de la ciudad dieron la orden de evacuar, pero las comunicaciones se convirtió en caótica, y muchos residentes optaron por refugiarse en sus hogares.

Siete días despues de la ocupación Mondronen, los salvajes hombres lobo promulgaron algún tipo desconocido de ritual de sangre. Una fuerza mística arrasó la ciudad desde el centro, arrasando la mayor parte de las estructuras de la ciudad y produciendo cientos de asesinatos. Sólo el anillo exterior de los edificios Avabruck se mantuvo, formando una forma circular en torno a la devastación del interior. Los intentos de rescate sufrieron los ataques de los hombres lobo.
Cuando pasó el tiempo, la ciudad fue abandonada, incluso por la manada. Ahora sólo salvajes fantasmas y la riña de hombres lobo carroñeros se escuchan entre las ruinas. Se dice que todos los que murieron en la explosión de una catedral persisten dentro de las paredes de Hollowhenge, tratando en vano de reconstruir sus hogares o recuperar a sus seres queridos perdidos. Algunos espíritus son espíritus profundamente enojados y feroces, peligrosos para todos los que buscan en su interior. A pesar del peligro, los viajeros suelen pasar cerca de Hollowhenge, ya que se encuentra en la encrucijada de dos carreteras principales Kessig.

Brecha de los demonios
Lejos de las ciudades, de la carreta y caminos, a través de las bóvedas de la selva virgen, una grieta conocida como Brecha de los demonios se ha abierto en la tierra. El humo y el calor que salen del abismo, oscureciendo sus profundidades, y murmullos de voces misteriosas y cacareos. Cazadores afirman haber visto a demonio cerca de allí, pero hasta el momento, la influencia de las fuerzas demoníacas no ha sido muy intensa en Kessig.

Asesino o la víctima: Perspectivas sobre el Licántropo


El hombre lobo es una criatura dual, siempre entre dos mundos: es tanto monstruo como hombre, naturaleza y civilización, el pensamiento racional y el salvajismo.

Algunos hombres lobo se ven como víctimas de una maldición. Otros se ven a sí mismos como descendientes de la naturaleza atrapado dentro de una jaula, que es la mentira de la civilizacion. Aunque la mayoría de la sociedad se centra en los horrores de asesinato en masa de la forma bestial del hombre lobo, el licántropo puede ser visto como una figura trágica con una identidad encadenada a la luna traicionera o un avatar de salvajismo inherente de la naturaleza.

Forma Humana: Tenue en la civilizacion

Una persona afectada de licantropía tiene siempre dudas de sus propios impulsos e instintos. En forma humana, un hombre lobo no se siente la esencia del lobo dentro de si, incluso trata de integrarse en la sociedad. Un licántropo puede sentir la guerra de las emociones en su corazón, y cuando la luna llena crece, la influencia de la conciencia, de la religión, y de la contención personal se hacer cada vez menor. La luna llena hace que el cambio sea inevitable, pero en realidad, cualquier emoción fuerte o una experiencia traumática puede desencadenar una crisis licantrópica y permitir que la transformación.

Formulario de bestia: La máquina de matar Natural

Los hombres lobo en forma de cánido es un ser de salvajismo sin precedente y de gran fuerza. Sus cuerpos están perfectamente diseñadas para la masacre, con mandíbulas capaz de romper huesos y garras afiladas para extraer las entrañas de una bestia. Sus mentes estan llenas de explosiones de instintos y adrenalina, el conocimiento sobrenatural alimenta sus sentidos intensificados cognitivamente ciegos para casi todo, excepto para la matanza. Pueden caminar en posición vertical para la destreza manual o a cuatro miembros para gran velocidad. Su aullido libera el espíritu del lobo interior, un sonido desgarrador que empaña el aire y enfría la noche. Los hombres lobo en forma de bestia no pueden hablar idiomas humanos, pero parece ser capaz de comunicarse unos con otros, la dominación y la jerarquía social, como los caninos la hace la naturaleza.

La transformación

El proceso de transformación es terrible para el licántropo y muy preocupante para los testigos. Los ojos son el primer cambio, la parte blanca y el iris se oscurecen llenandose de color. Las garras van ahora, las manos se alargan y garras punzante se extienden desde la punta de los dedos y el pulgar forma una garra cerca de la muñeca. El hocico es empujada hacia fuera del cráneo del ser humano, y los dientes sobresalen a través de las encías en puntas afiladas. Los huesos quiebran a medida que cambia. La médula se derrama en el torrente sanguíneo, las costillas y el craneo se fracturan. El pelaje se hace espeso, áspero; y empuja a través de la piel, a menudo empujando el cabello humano normal. La rabadilla se alarga y se convierte en una peluda cola. Se acelera el metabolismo, aumentando el flujo sanguíneo, el flujo de oxígeno y la producción glandular, la creación de proteínas y grasas. Toda la ropa que se llevaba en el momento del cambio es generalmente hecho trizas y cae. Si muere un hombre lobo en forma de bestia, cambia de nuevo a su forma humana, un proceso conocido como la reversión de la muerte.

Secuelas

Un hombre lobo que acaba de cambiar de nuevo a su forma humana esta por lo general desnudo, desorientado, y cubierto de restos, heridas y manchas de sangre de la caza de la noche anterior. Él o ella tiene destellos de recuerdos de la forma de cánido, a menudo sucede con espasmos de corazón involuntarios y sacudidas de adrenalina, no muy diferente de la experiencia de un ataque de pánico. El día después de una transformación a menudo se llena de vergüenza, culpa y depresiones, ya que el licántropo se esfuerza por aparentar normalidad, la construcción de coartadas y la ocultacion de las pruebas de sus crímenes salvajes.

Arrepentidos y Wantons: Vivir con la maldición

Una minoría de los licántropos adoran su naturaleza hombre lobo y buscan activamente volver a su estado de cánido. Los hombres lobo que ultrajan su licantropía se llaman arrepentidos y los pocos que abrazan su naturaleza se llaman wantons. Mientras que en forma de cánido, sin embargo, todos los hombres lobos son animales salvajes y todo rastro de su humanidad se va...

Religión: Amparo contra el cambio

Los seres humanos destruyen a los hombres lobo cuando pueden, y todos los licántropos se ven como abominaciones y asesinos en masa. Sin embargo, los hombres lobo son criaturas peligrosas de hacer frente, así que a gran escala la prevención mágica se emplea a menudo para frenar la licantropía pasiva.
La aplicación regular y repetida de magia Avacynia puede ayudar a prevenir el cambio en la forma de cánidos. Santuarios de carretera, la oración, los ritos angelicales, la bendición de los clérigos y la presencia de todos los símbolos sagrados ayudan a reforzar la humanidad del hombre lobo, ayudándola a mantenerse en su forma humana. Hombres lobo arrepentidos permanecen muchas veces dentro de los límites de la ciudad, en torno a sus semejantes y a la influencia de la religión, mientras que wantons a menudo se aventuran en el desierto, lejos de las salas y los sacerdotes que mantienen su esencia de lobo a raya. La luna llena, sin embargo, puede superar las precauciones. Además, el poder de la magia angelical ha disminuido en los últimos tiempos, y las transformaciones de lobo se han vuelto más comunes y más difíciles de predecir.

Licántropos y la Luna

No hay duda de que la luna tiene influencia sobre los hombres lobo. A medida que cambian las fases de la luna, cambia el poder de la licantropía en el hombre lobo. Cuando se acerca la luna llena, la eficacia de la magia divina es mas devil, y los hombres lobo cambiar más fácilmente.

Plata Bendita
Los hombres lobo en forma de cánido son sobrenaturalmente fuertes y resistentes. Sin embargo, los hombres lobo tienen debilidad ante la plata pura que ha sido ritualmente bendecida por un poderoso clérigo de Avacyn, y puede causarle una gran agonía. De acuerdo a los alquimistas, la pureza de la plata absorbe fácilmente la magia divina. Puntas de flecha, puntas de lanza y otras armas hechas de plata bendita pueden ser instrumentos poderosos para luchar contra los hombres lobo.

Plata y la Luna
Los magos han supuesto una relación entre la luna y el metal plataaso desde hace siglos, pero la naturaleza de esa relación sigue siendo un misterio. El respetado astronomante Jenrik una vez postuló que la luna de Innistrad es en realidad un vasto desierto compuesto de pequeños granos de plata. Él creía que la plata que se encuentran en Innistrad en realidad se originó desde el desierto de plata de la luna, y que la plata terrestre mantiene una relación con ella. 

La causa y la naturaleza de la licantropía

Hay muchas teorías de cómo se produce la licantropía o su propagación. La mayoría de las sectas de la Iglesia de Avacyn sostienen que la licantropía es una especie de posesión demoníaca, pero el exorcismo ritual no han logrado purgar el mal. Los seres humanos más afectados parecen ser hombres lobo en algún momento de sus vidas en lugar de haber nacido así, aunque no son esporádicos los cuentos de hombres lobo niño en áreas remotas. Muchos alquimistas y cazadores de lobos creen que los hombres lobo son estériles, y sólo se reproducen por maldecir a los humanos con la licantropía, sin embargo, muchos comuneros temen que podría ser capaz de cruzarse con los humanos o dar a luz a su propia especie.

La Verdadera Causa
Licantropía es una maldición sobrenatural que hace que la esencia espiritual de la víctima a ser mezclado con la esencia salvaje de la naturaleza, simbolizado por el lobo. El licántropo en efecto, tiene dos almas, o un alma dividida. Estas dos esencias estan en constante batalla por el control dentro de la víctima. Cuando la naturaleza esencial de lobo triunfa, el cambio se produce a hombre lobo. Esto puede explicar por qué los hombres lobo humanos cazan a menudo, los deseos esencia de lobo para destruir el lado humano y el triunfo sobre la humanidad, y lo hace simbólicamente por los seres humanos matando brutalmente.

La transmisión de la maldición: la llamada y la Primera Caza
La maldición de la licantropía se apodera de una persona durante un período de una noche. Uno o más hombres lobos aúllan en la noche, llamando a la víctima. Poco después, la víctima se encuentra en el desierto, bajo la luna plateada, rodeada de ojos que brillan en la noche. La voluntad de la víctima está en peligro ya la esencia salvaje entrar en él y lucha con su conciencia humana. La víctima y el grupo de hombres lobo estan en el bosque juntos, y en el transcurso de la noche, cazan y matan a sus presas, generalmente animales del bosque, otros seres humanos o incluso a otro licántropo.
La víctima llamada comienza a expresar las características de lobo durante toda la noche, y como ellos clava los dientes en la carne sangrienta, la maldición se apodera y se transforma totalmente en forma de cánido, por primera vez. Hay un coro espeluznante de aullidos, y la primera cacería se ha completado. Más tarde, el licántropo nuevo por lo general vuelve de nuevo a la civilización, medio desnuda, apenas reconocible a través de la sangre y despojos del desierto, y casi enloquecido por el miedo y los recuerdos vergonzosos. A partir de entonces, el hombre lobo debe permanecer vigilante con la oración y la prudencia, para evitar que la esencia del lobo se manifieste otra vez.


Detección
Los hombres lobo en forma de lobo son capaces de detectar a un licántropo en forma humana por medio del olfato. De hecho, los seres humanos que están ligados a alborotos con hombres lobo son a menudo sospechosos de ser hombres lobo por sí mismos.

No se conoce cura
No hay remedio conocido, ni la bendición, ni el ritual han purgado efectivamente la maldición de la licantropía. Lo más cercano que nadie vio nunca fue la alquimista Teodora Glick, que atendio a un hombre lobo capturado por la guardia local. A través de una ceremonia compleja que utiliza circulos misticos con incrustaciones de planta de acónito, una manta tejida con hilo de plata bendita, y una tormenta eléctrica. Glick logró forzar a Guthril para volver a su forma humana y permanecer de esa manera durante de tres ciclos lunares. Por desgracia, el ritual era sólo temporal, y Guthril resurgió más fuerte que nunca. Él finalmente destruyó el laboratorio de Glick en Gavony y huyó durante la noche.

Manadas

Los hombres lobo son a menudo los cazadores solitarios, acechan y matan a los humanos como monstruos singulares en el medio urbano. Sin embargo, algunos hombres lobo (en su forma humana) forman grupos sociales silvestres llamados manadas. Las poblaciones de las manadas menguan como la luna, ganando y perdiendo miembros como los licántropos entran o salen de su estado de cánidos. Algunos hombres lobo parecen ser continuamente confrontados nuevamente con su manada, volver a ella una y otra vez tan pronto como abandonan su apariencia humana y volverse a introducir en la naturaleza. Las manadas pueden ser partidas pequeñas de caza de unos pocos hombres lobo, o puede ser hordas masivas de más de un centenar. Una manada es a menudo dirigidos por un solo alpha (hombre o mujer) que domina el grupo. Los alphas a menudo tiene que defender su poder al derrotar a rivales en combate.
Tres de las más grandes manadas son los Krallenhorde, Mondronen, y la Leeraug.


Krallenhorde: La mayor manada de Innistrad
Cuando un ser humano de Innistrad piensa en un grupo de hombre lobo, él o ella piensa en Krallenhorde. Krallenhorde ha existido de alguna forma desde hace décadas, compuesta de entre cincuenta a más de 200 hombres lobo en función de la disponibilidad de presas y la fase de la luna. La manada más heterogénea, incluye una mezcla de hombres lobo arrepentidos y los orgullos de serlo y ha reunido a miembros de todas las provincias de Innistrad. El alfa de Krallenhorde es actualmente el hombre lobo Ulrich, un cruel y astucia orgulloso de su raza que permanece en el medio silvestre y caza con la manada incluso cuando vuelve a su forma humana.

Mondronen: Ritualistas Carnales
La Manada Mondronen se compone de alrededor de sesenta hombres lobo que se dice que controlan una magia oscura y sangrienta de la naturaleza. Su alfa, Tovalos es un silencioso hombre lobo de pelaje plateado que guia a su grupo a matanzas con canciones aullantes, y que nunca parece volver a su forma humana. Los lobos Mondronen históricamente quedaron lejos de los centros de civilización. Se aprovechan de las tierras de cultivo, las comunidades rurales, y los monasterios remotos. Sin embargo, como las salas de protección Avacyn han disminuido en fuerza, se dice que el territorio Mondronen ha crecido más cerca de las ciudades, y que su magia oscura pronto puede extenderse a la vida refinada.

Leeraug: Asesinos de la Luna ausente
Pocos saben de la manada Leeraug, un grupo relativamente pequeño y muy unidos y crueles hombres lobo, pero casi todos han escuchado cuentos de su destrucción. Leeraug son los únicos que cazan en la noche negra de la luna nueva, en lugar de transformarse, cuando la luna está llena. Están a favor de la carne y las entrañas de los niños, ya que a menudo roban en los hogares y orfanatos a través de chimeneas o ventanas entreabiertas. El alfa es la loba Skaharra de un negro pelaje conocida por su tendencia a matar asesinando a familias enteras en una sola noche sin afectarse por su accion.