Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (43): Vraska


Plano de Nacimiento Old Rav, Ravnica
Periodo de Vida desconocido
Raza Gorgona

    Vraska es una Planeswalker que blande un repertorio de hechizos letales que son dignos de su naturaleza gorgona. Su especialidad es la magia que implica el asesinato, el sigilo y la petrificación. 

     El Senado Azorius emitió una orden de arresto en masa de todas y todos los miembros y los leales a los Golgari. Vraska estaba entre los aprehendidos, y fueron llevados a un complejo de detención Azorius, donde habían sido encarcelados todas las víctimas de la orden judicial. Desafortunadamente, las celdas se llenaron rápidamente más allá de la capacidad y superados en número por sus prisioneros, la Azorius fueron barridos bajo la marea de un motín carcelario. 

     Vraska y sus compañeros fueron transportados rápidamente lejos a un lugar seguro mientras que gran parte de los disturbios continuaron, pero en los estrechos confines del sótano, que estaban atrapados. Pasaron las horas y las tensiones crecieron, los guardias se ponían nerviosos y abusivos. 

     Muy pronto, los presos habían tenido suficiente de sus carceleros crueles. Muchos de los cautivos Golgari trabajaron juntos y liberaron a Vraska, pero al darse cuenta de la amenaza, los guardias volvieron rápidamente su atención hacia ella. Ella fue severamente golpeada y estaba cerca de la muerte cuando su chispa se encendió, lanzándola lejos del mundo que ella conocía. 

     Yacía en la oscuridad, incapaz de entender lo que había pasado y pasó mucho tiempo antes de que ella aprendiera a controlar sus habilidades. Dos años después de su desaparición, volvió a Ravnica. En sus viajes, había aprendido una lección importante, un credo por el cual vivir su vida. "Una persona debe morir de la manera que se merece." 

     Ella comenzó a reunir seguidores en su búsqueda para traer la justicia a los que sentía merecía su retribución. Muchos murieron en su nombre, todas las muertes por temas vinculados a cómo vivieron sus vidas. Entre sus muchas víctimas y las de sus seguidores, había siempre un lugar especial para el Azorius. 

     Poco a poco, ella buscó la justicia contra los que tenía una mano en el motín, los guardias, los árbitros, los que estaban conectados a él de alguna manera. Entre sus misiones de venganza sangrienta, ella se ha convertido en una especie de leyenda urbana sombría entre los Golgari. Ella sólo sube a la superficie cuando algo despierta su interés, el razonamiento exacto es un misterio para todos los involucrados. 

     Ella elige a sus misiones con cuidado y se mantiene alejada de la política de la alianza. Sus actividades han comenzado a ganar notoriedad incluso fuera de la ciudad subterránea y sus objetivos mueren con rapidez una vez que ella se lo propone. Una vez finalizada su misión, ella desaparece de nuevo en el éter, tomando su experiencia en otros planos y añadir a su creciente colección de trofeos.

Jace vs Vraska

     Vraska intentó forzar Jace Beleren a su servicio. Recogió ciudadanos de Rávnica cuyos nombres sería conocido sólo a un caminante de planos y los dispuso a escribir el nombre de Jace. Se le obligó a una confrontación con el asesino y ella utiliza diversas amenazas e intentos de coacción para traerlo bajo su influencia. Jace escapó finalmente de sus garras. No está claro si alguna vez pueda volver a las sombras.