Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (42): Jace, Architect of Thought

Lugar de NacimientoSilmot's Crossing, plano desconocido
Periodo de Vida~4582
RazaHumano
Jace es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es la magia mental: hechizos que leen la mente, ilusiones, conocimiento y engaño.

 

 Regreso a Ravnica

     Después del tumulto de los últimos años de su vida, Jace ignora cualquier obligación de permanencia en Ravnica, eligiendo simplemente pasear un rato. Cuando regresó, el consorcio se había derrumbado sin él. De hecho, a pesar de sentirse como en casa, Jace estaba obsesionado por las cosas que había visto. No era de extrañar, entonces, que cuando curiosos símbolos y los patrones comenzaron a aparecer en todo el Décimo Distrito, fue suficiente para hacer que Jace fuera y tomara nota. Era sólo la distracción que necesitaba.

     Jace contactó un compañero llamado Kavin, un vedalken, con quien trabajó para el rompecabezas de las misteriosas marcas y por qué la Liga Izzet estaba interesada en ellos. A diferencia de su cómplice, el interés de Jace volvió a cerca de obsesión. Trabajó febrilmente, e infructuosamente, hasta Emmara tomó nota de su ausencia y fue a ver cómo estaba. Después de varias bromas, ella dio a Jace un pequeño colgante de madera y ofreció Jace un lugar en el Cónclave. Él se negó, pero ella todavía le pidió a su asistencia. Jace no era el único que ha dado cuenta de la actividad frenética de la liga Izzet. Por desgracia, la pareja también había llamado la atención de Casa Dimir.

     Varios días después, Jace sigue en secreto a Ral Zarek y sus asociados de nuevo a la Izzet Guildgate. Él se sorprendió al encontrar Niv-Mizzet que también esperaba a Zarek y con su habilidad aprovechó la oportunidad para hacer una conexión mental con la propia Mente ardiente. Jace alcanzó las respuestas que buscaba, pero al costo de atraer la atención del dragón.

     Kavin no estaba contento con las respuestas de Jace. El estuvo de acuerdo, incluso yendo tan lejos como para borrar los recuerdos de seis meses por valor de trabajo. Desafortunadamente, mientras Jace trabajaba en eso, el Culto de Rakdos secuestra a Emmara. Jace se dirigió inmediatamente detrás de ellos tan pronto como se despertó. Las fuerzas del Senado Azorius tenían otros planes para él sin embargo. Eludiendo a Lavinia y los descargadores con la ayuda de Ruric Thar, Jace trató desesperadamente de reconstruir lo que había pasado y cómo podía ayudar a Emmara. La única pista que tenía era dirigirse a un club nocturno Rakdos. Después de un discurso menos que agradable en el club con la bruja de sangre Exava, Jace escapó del culto y se dirigió a los barrios controlados por los Golgari del Distrito Diez, después de haber arrebatado el lugar de la mente de la Rakdos. Tras el poder de un línea de ley, Jace encuentra a Varolz, sólo para que Emmara salvarlo. Distraído, Mirko Vosk es golpeado.

     El vampiro se retiró, frustrado de que Jace había estado un paso por delante. Después de atender sus heridas, la pareja regresó a Vitu-Ghazi. Cuando llegaron, Emmara los acogió positivamente y Jace recelaba. Jace descubrió que el amante de Emmara era el Capitán Calomir. Este descubrimiento realmente sacudió a Jace, peor que casi todo lo que le había ocurrido hasta ese momento. El secuestro de Emmara había provocado la hostilidad dentro del cónclave, encabezado por Calomir. Jace sospechaba de todo y fue expulsado rápidamente del territorio Cónclave.

     Jace no podía evitar la sensación de que su amiga Emmara estaba en peligro, siendo lo único importante para él en la totalidad de Ravnica. Así, y sin muchas otras opciones, Jace se volvió hacia Lavinia, la lawmage Azorius que había sido enviada para arrestarlo en el primer lugar. Él compartió lo que sabía, de lo que la casa Dimir tejían, y trató de negociar. Desafortunadamente, Lavinia no estaba para donaciones, y su única pista fue en que un ogro Gruul había contratado para destruir su santuario.

     Jace logró rastrear a Ruric Thar, el otro del que le habían hablado, pero involuntariamente desafió al ogro para combatir. No pudo utilizar su magia, Jace encontró empatía inesperada de los guerreros gruul que vinieron a la pelea. Jace lo aprovechó y los utilizó para vencer al ogro. Después de haberse demostrado a sí mismo, Ruric Thar accedió a que Jace buscara en su mente, y el caminante encontró trozos de lo que estaba buscando, lo suficiente como para seguir adelante, pero en ese momento, Exava, llevando un motín de sus cultores, lo localizó. El Gruul se puso en medio de los cultistas y Jace, pero él se resistía a dejarlos a su suerte. Convocó una ilusión gigantesca de Rakdos y ordenó al motín de nuevo en su propio territorio.

     Exava estaba furiosa, pero no pudo superar el temor que Jace inspiró. Sin embargo, una vez que regresaron, se encontraron con las fuerzas del Cónclave de espera. Esto fue suficiente para romper la concentración de Jace y Exava una vez más logró acorralarlo. El motín llegó a un final abrupto como Niv Mizzet hizo una amplia convocatoria distrito, revelando casi todos los secretos detrás de la implícita Maze Jace había trabajado tan duro para aprender de nuevo. Con el anuncio hecho, Exava preparada para torturar a Jace, pero él se salvó en el último momento... por Lazav. El cambiaformas lo transportó lejos en la ciudad subterránea, donde explica gran parte de sus planes a la telépata antes de entregarlo a los tiernos cuidados de Mirko Vosk una vez más. Con pocas opciones, él cambia de plano lejos de la prisión Dimir, pero no antes de Vosk logre obtener la ruta laberinto de la mente de Jace.

     Jace despierta en Zendikar, consideró simplemente dejar todo atrás y abandonar Ravnica por completo. Un encuentro con un kor le hizo cambiar de opinión, y decidido a ayudar a Emmara, regresó. Su primer destino fue el Foro de Azor, el punto final del laberinto. Allí, descubrió al Alguacil, un ser mágico hecho de la ley que se une a la del laberinto. El constructo le dijo que él era el ejecutor de la sentencia de Azor y que si los gremios completaron el ensayo, un nuevo Pacto entre Gremios se actualiza por el más digno. Si los gremios no lo hacen, él entregaría el Veredicto Supremo de Azor.

     Con nuevas preguntas sobre el laberinto, propuso a Lavinia una reunión con Isperia y un Lazav disfrazado. Isperia dijo a la pareja que era un hechizo que podría destruir a todos los culpables en un distrito y se dieron cuenta de que el veredicto Supremo sería el veredicto del juicio del laberinto. Más decidido que nunca, Jace se dirigió a la Transguild Promenade para la ceremonia de partida. Allí, se vuelve a conectar con Emmara y le contó lo que había descubierto.

     Tan pronto como comenzó el laberinto, el caos se desató, pero Jace y Emmara logró hacer su camino a través de las puertas Selesnya y Golgari, sin embargo al llegar a la puerta Azorius, la pareja se vio obligada a separarse, Lavinia lo arrestó por sus largas transgresiones atrasados. Un ensayo especial se llevó a cabo con Isperia actuando como juez. Jace explicó todo lo que había descubierto y cómo tenía la intención de ayudar. Él se declaró culpable, si para nada más que para acelerar el juicio. Su penitencia era servicio a la comunidad... ayudar a los campeones de la alianza a completar el laberinto.

     Pasó por las puertas Dimir y Orzhov hasta que la encontró, la lucha contra Teysa Karlov. Manipuló a los funcionarios del Enviado a atacarse unos a otros, pero el plan fracasó, haciendo que arremeten contra Teysa, que rápidamente acabó con sus propias fuerzas. Jace rivalizó el resto de la ruta del laberinto con Teysa, dejándola atrás y pasando por las puertas Simic e Izzet.

     En la puerta Izzet, sin embargo, se encontró con Ral Zarek esperándolo. Ral obligó Jace para revelar su identidad a Emmara, que Jace era un caminante de planos también. La noticia causó Emmara perder la confianza que había depositado en él. Traicionada, Emmara procedido a través de la puerta, pero Ral tenía ninguna intención de dejar cruzar a Jace. Él planeó matar al telépata en su lugar. Jace casi perdió la batalla contra Ral sobrevivió a través de la utilización de una ilusión.

     Cuando llegó al Foro de Azor, todos los corredores estaban reunidos y atacándose unos a otros. Se las arregló para detenerlos momentáneamente, pero Lazav apareció y manipuló a los campeones en la lucha. El alguacil apareció y viendo la situación, pronunció el veredicto Supremo, que era dar a cada corredor la posibilidad de activar. Jace conectado sus diez mentes juntas. Afortunadamente, el alguacil le asistió, aliviando la carga que había puesto a sí mismo. Al hacerlo, el Alguacil había declarado a Jace el nuevo Pacto entre Gremios, el mediador podía entender la perspectiva de cada uno de los gremios.

     Jace se reunió Emmara algunos días más tarde. Ella lo besó como un gesto de gratitud, pero ella quería borrar los recuerdos que tenía sobre otros mundos y caminantes. No podía compartir eso con su gremio, y con el fin de cumplir con su deber, no podía tener secretos. Lamentablemente, Jace le concedió su petición.