Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (38): Tibalt, the Fiend-Blooded

Lugar de nacimientoNephalia, Innistrad
Periodo de VidaDesconocido
RazaHumano-Demonio

Tibalt es un planeswalker de alineación roja, medio demonio medio humano que proviene del oscuro mundo de Innistrad.

Ascensión

     Como discípulo de un nigromante de Innistrad, Tibalt trató de seguir los pasos de su maestro remendando y reanimando cadáveres. Pero carecía del talento y de la disciplina necesaria para un trabajo tan oscuro y riguroso. Alimentando la semilla de odio regada por sus propios fracasos y su aislamiento, empezó a enfocar su talento hacia el reino de los vivos. Sus experimentos ponían a prueba la capacidad de los organismos vivos para soportar el dolor.

     Tibalt solo utilizaba alimañas al principio, pero después pasó a animales de mayor tamaño y más adelante a humanos. Como invocados por la malvada naturaleza de esos nuevos experimentos, los diablos empezaron a reunirse en las proximidades del laboratorio de Tibalt por la noche, susurrando en su extraño y estridente idioma. Con el tiempo, los diablos ofrecieron a Tibalt conocimientos acerca de aquello que más le fascinaba: la auténtica naturaleza del dolor. Henchido con la sensación de poder, Tibalt se fue volviendo cada vez más sádico, haciendo caso omiso de los murmullos de los aldeanos.

     No pasó mucho tiempo antes de que un inquisidor echara abajo la puerta de su laboratorio a patadas. Acorralado en una habitación llena de diablos parlanchines y aparatos de tortura, Tibalt debió haber sido ejecutado o encarcelado de por vida. Pero, en aquel momento, invocó un potente y odioso hechizo creado a partir de los balbuceos de los diablos y de sus propios descubrimientos nefastos. El hechizo fusionó su propia esencia con la de los diablos a cambio de que sufriera en sus carnes todo el dolor que él había infligido a otros. En ese momento, la chispa de planeswalker de Tibalt se encendió y lo lanzó a través del Multiverso, lejos de las espadas de los inquisidores. Ahora, mitad humano y mitad diablo, Tibalt es libre para practicar su "arte" en incontables planos.