Follow us on:
Guia del Mundo de Theros (IX): Criaturas: Gorgonas, Demonios, Cerberus, Cíclopes, Mantícoras, Fénix, Dragones, Basiliscos e Hydras

Gorgonas

     No se sabe cómo viven las gorgonas. En ocasiones, los mortales intentan capturar una Gorgona con el fin de obligarla a decir el secreto de la inmortalidad. Estos mortales suelen acabar como estatuas, petrificados por la mirada de la Gorgona; sólo el favor de los dioses puede convertir la piedra de nuevo a la carne. Gorgonas se deleitan en la dispensación de secretos valiosos a costa de riesgo mortal, y más de un gran avance medicinal ha venido de alguien que ha sobrevivido a la prueba de una gorgona.

Demonios

     Algunas almas en el Inframundo vienen despreciando su otra vida, cada vez más y más odio en el tiempo. Los más maliciosos, aquellos cuyo odio alcanza el nivel de verdadero mal, se convierten en demonios. La transformación se produce de forma rápida, en un vórtice de energía increíblemente doloroso de mana negro. Una vez que se ha completado, el demonio puede, con gran esfuerzo y riesgo, volar hacia los ríos que rodean el mundo y volver al reino de los mortales. Los demonios que sobreviven el viaje utilizan sus "segundas" vidas en una variedad de maneras. Algunos toman la residencia en lugares remotos, haciendo a los animales huir de la zona y las plantas ennegrecer y morir. Otros vagan, buscando oportunidades para atormentar a los vivos a lo largo del camino.

Cerberus

     Estas temibles criaturas vagan por el lado de los ríos que rodean la Humanidad. Cada Cerberus es por lo menos cuatro pies de alto desde el hombro y tiene dos o tres cabezas. Los cerberus tienen patas de piedra medio fundida, y van chamuscado lo que pisan al caminar. Como resultado, la tierra que bordea los ríos que rodean el mundo es un ennegrecido páramo humeante de varios cientos de metros de ancho. La naturaleza y los orígenes del cerberus son desconocidos. No son creaciones de los dioses, y son temidos por los vivos y los muertos por igual. A causa de su hambre infinita de la carne, especialmente la de los humanoides, cerberus puede ser atraído lejos de la orilla del río.

Cíclopes

     Solitarios, beligerantes, y relativamente estúpidos, los cíclopes son territoriales y temidos por su agresividad implacable y la incapacidad de sentir dolor. Una vez que un cíclope fija su ojo en ti o tu pueblo, no hay nada que lo detenga. Se necesita un esfuerzo verdaderamente heroico o un pequeño ejército de hoplitas aguerridos para derrotar a uno de ellos.

Manticoras

     Estas criaturas raras viven en los confines de Theros, más allá de las tierras Leonin. Una manticore tiene el cuerpo de un león, una cabeza similar a la humana con muchas filas de dientes, y una cola mortal. Akroans dicen que cada manticore es el espíritu reencarnado de un gran guerrero, que forma parte de un ejército sacrificado a la defensa de su patria contra arcontes. Los guerreros estaban tan llenos de vida y el valor que los dioses los transformaron en mantícoras.

Fénix

     Los fénix hacen sus nidos dentro de los cráteres de los volcanes y por lo tanto se asocian a Purphoros. Un ave fénix establece un solo huevo durante su vida de siglos de duración, al final del cual se sumerge a sí mismo en el volcán cerca de la cual vive. En ese día, el huevo y una nueva ave fénix nace.

Dragones

     En Theros, los dragones varían de aproximadamente del tamaño de un lagarto al tamaño de un kraken. Gobiernan los cielos de las montañas más altas de Theros, se aprovechan de los ROC, grifos y animales grandes como el jabalí. Los Akroans veneran la majestuosidad de los grandes dragones y sus crestas dicen que son para parecerse a la cresta dorsal de un dragón.

Basiliscos

     Monstruos reptilianos con una mordedura venenosa y una mirada mortal, basiliscos son una amenaza impredecible para los viajeros a través de selvas remotas. Éstos van desde unos pocos metros a casi seis metros de largo y pueden moverse con sigilo y velocidad sorprendente. A pesar de los peligros, no existe un mercado para la sangre de basilisco. Los curanderos usan la sangre diluida en pociones y oráculos utilizan en los rituales de la profecía. Se dice que Pharika escondió muchos secretos en la sangre de basilisco, aunque la mayoría mueren tratando de aprender de ellos.

Hydras

     Los krakens son al mar y dragones son el cielo, y las hidras son a la tierra de Theros. Estos imponentes monstruos de muchas cabezas tienen propiedades regenerativas y sangre ácida. Pueden soportar innumerables ataques, y algunos incluso crecer más fuerte si son heridos pero no muertos.
Las hydras pueden pasar años en estado latente, pero seguirán creciendo durante este tiempo. Grandes matorrales crecen donde las hidras duermen, ocultándolas de vagabundos. Cuando se despiertan, destruyen grandes extensiones de tierra.

Historia de los Planeswalkers (37): Sorin, Lord of Innistrad

Lugar de nacimiento Stensia, Innistrad
Vida ~ -1300 AR
Raza Vampiro
Fuentes Zendikar: En los dientes de Akoum


Sorin es un vampiro y un maestro de la sangromancy, una especialización oscura del mana negro. Con esta magia de la sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir los enemigos e incluso poseer las mentes de los demás. 
   
     Sorin es el planeswalker más antiguo en vida excepto Nicol Bolas, aunque a diferencia de Nicol Bolas ha dedicado su existencia a seguir sus caprichos, y esta vida sencilla de placer le ha reportado desprendimiento y la confianza. Después de haber visto cientos de planos a través de miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero a pesar de su naturaleza fundamentalmente hedonista. Como resultado Sorin es un hombre ocupado, camina por los planos con frecuencia para perseguir preocupaciones conocidas sólo por él. Sorin siempre parece tener algún asunto en otra parte.

Avacyn

      Para que la humanidad pueda sobrevivir y mantener a los vampiros para que éstos canibalicen a la humanidad y ambos sobrevivan marco a Sorin como un traidor a su raza. Tomando prestados de antiguas creencias acerca de la luna y el más allá, Sorin forjó un guerrero que podía contener a los vampiros y otras amenazas que ponían en peligro la extinción de la humanidad sobre Innistrad. Llamó a esta creación Avacyn y encargó al ángel la protección del plano en su ausencia. A través de ella, la magia de la fe crearía un verdadero poder para defenderse de la oscuridad. Por lo tanto, la iglesia nació de acto de Sorin, y mientras algunos de los vampiros lo fueron entendiendo, más le injuriaban como un traidor.

Volver a Innistrad

      Sorin, después de haber perdido rastro tenaz de Nissa, regresó al mundo oscuro de Innistrad donde reside su familia. Lo que encontró a su regreso le sorprendió. Sus esperanzas se había desvanecido. Ahora, el mundo que trató de proteger hace mucho tiempo se ha vuelto contra sí mismo, destrozando las instituciones que él mismo había ayudado a crear. Con sombría determinación, Sorin ha comenzado la búsqueda de su ángel perdido, matando a cualquiera que se interponga en el camino de sus respuestas.