Follow us on:

Guia del Mundo de Theros (IV): Las Polis: Akros

Akros

     Los reinos de las montañas que rodean a la polis de Akros sirven como escudo entre sus explotaciones y el resto de Theros. Los Akroans son conocidos por ser los guerreros más temidos de Theros. Ellos han vivido y muerto por la lanza en el nombre de un sinnúmero de reyes, endureciendo su generación de ejércitos tras generación, fomentando una cultura que gira en torno a perfeccionar el cuerpo y la mente para el combate.

Ubicaciones

El Colofón. 

     La fortaleza central y sede del poder Akroan es el Colofón, una enorme estructura con muchos niveles, encaramado en un acantilado. Dentro de sus gruesos muros de piedra el pueblo Akroan adoran y conducen sus vidas. En la parte más interna del Colofón descansa la sala del rey Akroan. Aquí, los exploradores y mensajeros dan informes de los puestos que se extienden hasta los confines de los territorios Akroan.

Puestos de avanzada. 

     Dispersos a lo largo de Akros varios puestos de avanzada para evitar el saqueo o la patrulla de monstruos e invasores.
  • Paso del Tuerto Este puesto de avanzada ha sido elegido cuidadosamente por los Stratians por una razón particular: La abundancia de cíclopes. Ellos canalizan sus enemigos en el paso, utilizando los cíclopes que defienden agresivamente su territorio como un guante de una muerte segura.
  • Puente Pharagax. Defienden este gran puente de piedra con todas sus fuerzas contra cualquiera que quisiera entrar en Akros sin el permiso del rey. Algunos afirman que el abismo enorme que se extiende por los cables a los infiernos, y que repugnantes criaturas emergen de las profundidades.
  • Escaleras del Titán. Este es un acceso natural a través de los acantilados de granito que protegen Akros. Han vigilado esta extraña formación durante siglos y lo han usado como plataforma para invadir las tierras bajas.

Templos. 

     Hay algunos templos en Akros dedicadas a los principales dioses, principalmente Purphoros y Iroas, pero debido a los deberes de muchos Akroans, los templos más importantes se encuentran lejos, en lugares montañosos.

Phoberos. 

     Phoberos es la línea de demarcación entre la relativa seguridad y cierto peligro. Campamentos siempre están estacionados aquí en la frontera entre el reino humano y aquellos más allá. Están relevados cada mes o así por un cuadro fresco de las tropas, que, inevitablemente, escuchan historias terroríficas de Leonin merodeadores, minotauros carnívoros y dragones. La frontera entre Phoberos y Akros es larga y accidentada, y se mantienen con tropas en grupos errantes, patrullando la totalidad de la frontera Akroan.

Roles y Personalidades

Stratians

     Aunque el centro de la cultura Akroan se encuentra dentro de las murallas de la Colofón, el cuerpo principal de la población consiste en bandas de guerreros que componen el ejército Akroan: los Stratians. Estas bandas guerreras son totalmente autosuficientes, dependen de la caza y el saqueo para alimentar a sus miembros y para formar a los jóvenes soldados en el campo. Los Stratians tienen la tarea de limpiar el campo en busca de monstruos que se han alejado de sus dominios que tratan de atacar a los mercaderes y comerciantes que recorren los caminos entre polis.
  • Alamon (vagabundos). Estas son las fuerzas que están siempre en movimiento sobre las fronteras del reino de Akros. Son guerreros resistentes y robustos, armados para la velocidad, para que puedan moverse y atacar sin previo aviso. Son las fuerzas que se encuentran los nuevos dominios para conquistar.
  • Lukos (lobos). Estas son la élite de las fuerzas Akroan, son llamadas después de que Alamon ha detectado un objetivo y han comenzado a atacar en su estilo de guerrilla de asalto. Se hacen cargo de la aldea, la captura de esclavos para transportar el saqueo de nuevo a la Colofón.
  • Oromai (observadores). Estas son las fuerzas que nunca se alejan mucho de la Colofón, protegen la fortaleza de los invasores. El Oromai también mantiene la gran población de siervos bajo control mientras que la parte principal del ejército Akroan está fuera durante largos períodos de tiempo.

Anax y Cymede. 

     El actual rey de Akros es un guerrero feroz llamado Anax. La reina, de igual ferocidad, es Cymede.

      Anax es un hombre corpulento en sus casi 40 años, una vez fue un seguidor de Iroas. En sus últimos años se ha convertido al dios Purphoros como él conduce a su pueblo a través de la creación de un pequeño imperio. Este cambio se refleja en la tendencia en el arte ahora visto desde los artesanos Akroan en como decoran las Espadas y armaduras. La cerámica, ropa, pinturas murales, y el tejido muestran patrones antiguos Akroan y el simbolismo transmitido por generaciones. Para su pueblo, Anax es un gran líder a seguir sin duda. Para otras polis, es conocido como un estratega experto y despiadado asesino.

     Cymede adora a Keranos principalmente. Ella es una hábil guerrero y un más poderoso vidente. Tener misma caído un rayo y nos dieron una visión del futuro, Cymede es visto por algunos como parte responsable de la eficacia de su marido como rey. Cymede está empezando a darse cuenta del poder de las criaturas divinas, como las ninfas. Ella ha visto visiones abstractas de su poder y siente que los dioses están otorgando regalos a los fieles. Debido a esto, el culto a la Keranos está ganando un hueco en el Colofón. Cymede incluso ha tenido un templo construido en una cima de la montaña lejana donde las tormentas son especialmente graves. Durante la temporada de tormentas, lo visita meditando en una plataforma de plata.

Flamespeakers. 

     Estos chamanes de Purphoros adoran a eidolons extraños que dicen habitar los volcanes y las grietas en las grandes montañas de Akros. Los Flamespeakers todavía tienen el oído y la creencia de muchos Akroans modernos, y algunos hacen el peregrinaje muy arriba en las montañas para ser bendecidos por Flamespeakers o para recibir la profecía de ellos.

Androphages. 

     Durante el entrenamiento, cada Stratian se les advierte sobre la amenaza de Mogis, porque es durante la batalla cuando el dios se puede caer en los corazones de los guerreros, lo que les antoja cada vez más sangre y dolor. Todos Akroans saben que Mogis puede tomar una pequeña llama de la venganza y crecer en un infierno de la locura. Los que son superados por tales deseos, huyen de las polis para encontrar enclaves de los que adoran a Mogis. No todos los que adoran al dios torcido son caníbales, pero todos anhelan rabia y sed de sangre, y algunos no anhelan la carne humana como los minotauros.

Los Juegos Iroan.


      Debido a su cultura guerrera y la disciplina, el dios Iroas ​​favorece a los Akroans. Los juegos Iroan se celebran cada año en el calor fulminante del verano para eliminar a los pretendientes y para permitir que sólo los más resistentes de los atletas prevalezcan. El podio central, donde los atletas reciben premios es también el principal templo de Iroas.
  • Arissa. Un héroe de los últimos juegos Iroan es una mujer llamada Arissa. Ella viene de un pueblo poco conocido y derrotó a todos ​​en la jabalina en los Juegos, pero eso no es lo que ganó su inmortalidad. En un ataque de celos, Mogis envió una criatura para arrebatar el joven hijo de un héroe Akroan durante la ceremonia después de los Juegos. Como voló por los aires con el niño, Arissa tiró la jabalina más lejos que humanamente es posible, ensartar el murciélago y cogió al niño y lo devolvió sano y salvo.
  • Lanathos. El luchador Akroan Lanathos, después de derrotar a todos los combatientes en la arena, adquirieron un toro salvaje Akroan para un verdadero reto, fijando la bestia después de una lucha de todo un día.
  • Nymosyne. Un guerrero de Setessa, Nymosyne era conocido por su destreza en el pancracio (un híbrido entre el boxeo y la lucha libre). Cuenta la leyenda que en medio de un partido, un cíclope allanó el terreno de los juegos, atacando a los espectadores y los combatientes. Nymosyne saltó del escenario y, después de un breve enfrentamiento, rompió el cuello del monstruo.