Follow us on:
Guia del Mundo de Ravnica VII: Dimir


      En los pasillos oscuros y resbaladizos de la ciudad subterránea se esconde la red insondable del gremio Dimir. Casa Dimir es toda ella un secreto oscuro, los ciudadanos saben que Dimir existe pero fingen que no lo hace. El papel de Dimir en Ravnica es prestar servicios a otras alianzas en secreto que no pueden o no quieren, utilizando el secreto como arma y defensa. Dimir se oculta incluso de sí mismo, utilizando los agentes encubiertos que son conscientes de sólo unos pocos otros contactos. Los agentes Dimir no dejar rastro, destruyendo los recuerdos de los testigos de sus crímenes, e incluso yendo tan lejos como para eliminar sus propios recuerdos de las tareas. 

Historia: La caída de Szadek y el surgimiento de Lazav.

      Al final de la última trilogía de Rávnica, el ex líder del gremio Dimir, el vampiro Szadek, fue casi destruido: su cuerpo físico murió, su espíritu fue desterrado al reino fantasmal de Agyrem, y su imperio de la Casa Dimir terminó. En su ausencia, el gremio Dimir desaparecido casi por completo. Algunos miembros del clan se pasaron a otros gremios y otros al pueblo en general Ravnica, pero todos conservan sus recuerdos de una vez ser parte de la Casa Dimir.

     Mientras tanto, un ser de origen desconocido se aprovechó de la disolución de Szadek: un shapeshifter adepto que se llama Lazav. En una serie de pasos inescrutables y utilizando una serie de disfraces, que afirma estar en comunión con el espíritu de Szadek. Lazav se escuchó gritando el nombre de Szadek y murmurando acerca de la historia antigua Ravnica, algunos creen que él trató de valerse de miles de años del valor de los recuerdos residuales del vampiro. Después de que el ritual se completara, el comportamiento de Lazav se hizo errático y profundizó en sus planes de poder. Pocas personas, incluso miembros del gremio Dimir, entienden lo que el poder de Lazav ha aprovechado o el efecto que ha tenido sobre él. Sin embargo, algunos agentes Dimir afirman haber oído rumores de Lazav en sus mentes, creyendo que de alguna manera es capaz de crear vínculos tenues a la psique de cualquier miembro del gremio Dimir, pasado y presente.

Lazav:. Guildmaster del Nuevo Dimir

     Lazav puede ser especialmente calificado para ser el Maestro del Gremio Dimir: él es un mago shapeshifter cuyo misterioso genio parpadea con impresiones telepáticas de la red Dimir entera. Él puede cambiar en una variedad de formas como sus necesidades y planes requieren y podrá salir a la calle Ravnica como una anciana viuda a escuchar a escondidas en el bazar, se convierten en un húsar vedalken del Senado Azorius eludir un puesto de control, o transformarse en un comerciante engañando de paso a un noble. Algunos agentes creen que Lazav hace complots contra Niv-Mizzet.

Dimir: Abierto y Oculto

     Hay por lo menos dos niveles de la Dimir: el nivel abierto, el rostro del gremio al público en general de Ravnica tiene permiso para ver, y el nivel encubierto, que consiste en el gremio interior y que Ravnica sospecha existe, pero rara vez, si alguna vez se ve.

Nivel abierto.  

     Dimir son como cualquier gremio Ravnica, sirviendo a un fin público para el bien de la ciudad. A menudo sirven como mensajeros, investigadores, periodistas y documentalistas. Sirven como doble objetivo: dar el resto de Ravnica un "amistoso" frente a la alianza y ser los ojos a nivel de calle y los oídos de la casa Dimir. Muchos como candidatos al gremio Dimir comienzan como agentes abiertos hasta que puedan demostrar su fiabilidad.

Nivel Encubierto. 

     Son una red de agentes, espías, asesinos, y los magos mentales. El nivel secreto de la Casa Dimir utiliza símbolos secretos, runas, y señales de comunicación, a menudo a la vista. También emplean diversas formas misteriosas de la magia mental, tales como comunicados telepáticos que borran la memoria tan pronto como se complete la operación.

Nivel Clandestino. 

     Pero hay un nivel de Dimir oculta incluso a sus propios miembros. En su nivel más bajo, Lazav y sus contactos directos guian y manipulan las operaciones de la alianza. Los miembros de la Casa Dimir asesinan, extorsionan, y desestabilizan sin saber que hizo el pedido o por qué. Los pedidos pasan a través de senderos de pensamiento, sin dejar rastro de sus conexiones con este nivel más profundo. Este nivel más bajo de la cofradía está protegido por las salas de memoria y poderosos encantamientos de un solo sentido que permiten a los contactos y a los testigos para recibir sus órdenes, pero evitar que los recuerdos permanentes.

Lugares Dimir

Mantoscuro: restaurado pero no divulgado

     El Mantoscuro, la casa gremial Dimir, cayó en desuso después de la caída Szadek del poder, como el conocimiento de cómo encontrarlo se había perdido, el Mantoscuro ha sido restaurada en lo profundo de la ciudad inferior de Ravnica, protegido por las salas de memoria por lo que nadie sabe a ciencia cierta si es que existe, y menos aún recuerda su ubicación exacta.

La Biblioteca Ismeri 

     Uno de los lugares más importantes de Dimir es bien conocida en todo Ravnica: la Biblioteca Ismeri oficialmente sin guild. La biblioteca está abierta a todos los ciudadanos y está dirigido exclusivamente a los miembros del gremio Dimir. Los gremios Azorio, Orzhov y Boros saben que debe haber algo que hacer dentro de las paredes de la biblioteca, pero no han sido capaces de averiguar qué. La idea de los crímenes que se cometen a la vista los conduce loco en su intento de descifrar y detectar lo que el Dimir están haciendo. La Biblioteca Ismeri es uno de los centros de comunicación Dimir. Los mensajes son por arte de magia ocultos dentro de los cientos de miles de libros almacenados aquí. Agentes Dimir utilizar la biblioteca para comerciar mensajes, recogiendo fragmentos de mensajes tomados de varios documentos. Ciudadanos Ravnica nunca se sabe si el libro que están leyendo puede contener mensajes cifrados que detallan las asignaciones Dimir, directrices u objetivos de asesinato.

Dinrova

     Los magos a la Junta General en la azotea de un edificio enorme conocido como el Dinrova. Normalmente, el techo está cerrado. Durante los ritos nocturnos, sin embargo, los paneles del techo son abiertos, revelando la arquitectura, como es típico de la Dimir. Espectros y otros horrores indecibles patrullar los cielos de la Dinrova para protegerse de las miradas indiscretas o visitantes no deseados.

Bane Alley 

     Para aquellos que han pedido a la gente adecuada y engrasado las palmas derechas, Bane Alley es muy probable que el destino final para acceder a la punta de la enorme red Dimir de extorsión, intimidación, asesinato y corrupción. Muchos en Ravnica con un problema han acabado en Bane Alley sólo a pie y con varios cientos de monedas menos, sin la menor idea donde estaba. Pero cuando la persona regresa a casa el problema, misteriosamente, ha sido resuelto.

Nightveil. 

     El recinto de Nightveil es donde reside la élite Dimir. Construido sobre una parcela de terreno que tiene entre sus características un complejo sistema natural de cavernas, Nightveil es el paraíso de un aventurero urbano, si consigue pasar más allá de los guardianes espectrales de patrullaje. Los túneles y verjas, giros y vueltas, llevan a las criptas hundidas y mansiones amuralladas, todo en el estilo de la arquitectura Dimir. Aunque no existe una gran desconfianza acerca de la participación de los residentes de Nightveil en varias parcelas con sombra, de alguna manera escapar a todos los intentos para agarrar a cualquier maldad en ellos. Esto es debido a la capacidad Dimir de borrar la memoria de todos y cada uno, y también de sus numerosos agentes plantados en los diversos gremios involucrados en procesar a los esfuerzos criminales. Orzhov lawmages, abogados Azorius, y los comandantes Wojek todos tienen agentes de la Casa Dimir entre ellos.

In Plain Sight. 

     Cualquier cosa predecible puede ser rastreada, por lo que Dimir no tienen días especiales, costumbres o rituales. Si una reunión en Mantoscuro se produce, casi se puede tener la certeza de que otro no volverá a ocurrir al mismo tiempo o el mismo día. Algunos incluso han sospechado que la ubicación de Mantoscuro nunca está en el mismo sitio dos veces, que el consistorio se toma y se reconstruye de nuevo como una fortaleza móvil. En la superficie de la alianza, Dimir se anima a llevar una vida predecible y llena de costumbres, siendo lo más normal posible, la celebración de un empleo estable, y la participación en la comunidad, pero siempre manteniendo sus ojos y oídos abiertos, absorbiendo todos los bits posibles de la información, y a la espera de su momento de servir finalmente al gremio.

Agentes durmientes. 

     Cuando Lazav en contacto con el espíritu de la conciencia Szadek, o supuestamente, se dio cuenta de la existencia de varios agentes durmientes Dimir repartidos por todo Ravnica (incluso algunos que se han integrado en otras alianzas). Szadek pensaba que estos agentes durmientes serían capaces de recibir misiones telepáticamente, y asi "activarlos" para llevar a cabo esas misiones, y luego por arte de magia olvidar su participación de nuevo. Hasta el momento, Lazav sólo ha comenzado a aprender cómo controlar los agentes durmientes, y él ha sido capaz de activar algunos para recopilar datos sobre los otros gremios. Si aprende a controlarlos con mayor profundidad, puede ser capaz de desestabilizar, explotar y aterrorizar a los otros gremios para promulgar sus propios esquemas.

Dimir Actitudes hacia otros gremios

Azorius: "¡Qué desperdicio de energía, el verdadero conocimiento esta bajo sus papeles!"
Orzhov: "Sus estructuras ostentosos son una fachada para sus mentes podridas y pequeñas".
Izzet: "Ellos son los verdaderos buscadores de conocimiento, pero sus herramientas son caóticas y carentes de sentido."
Rakdos: "Su carne está dispuesta, pero sus mentes son débiles."
Golgari: "Tome nuestros cuerpos y nuestra basura, y no se olvide de llevar su olor."
Gruul: "Cada vez que necesitamos un motín, un chivo expiatorio, o ambos, Gruul son siempre tan complaciente."
Boros: "Cualquier cosa tan predecible puede ser destruida o alterada con un mínimo de previsión."
Selesnya: "Tan pronto como nos podamos infiltrarse en él, nos van a servir."
Simic: "Sus mentes son ajenas pero sus intrigas nos dan curiosidad debemos encontrar una manera de entrar."

Historia de los Planeswalkers (23): Nissa Revane

Lugar de nacimiento Bala Ged, Zendikar
Periodo de Vida Desconocido
Raza Elfo


     Nissa Revane es un  planeswalker elfo que utiliza magia verde para reunir a sus compañeros elfos y amplificar su poder. Ella es una orgullosa maga de la naturaleza que cree que los elfos son la raza pináculo del multiverso, y los de Joraga son los más grandes de todos ellos. Nacido en Zendikar, posee un profundo amor a su plano natal en exclusión de todos los demás. Ella tiene un odio profundamente arraigado a los vampiros, miedo a las serpientes, y disfruta de las flores.

Infancia

      Nissa nació en las selvas de Bala Ged y llevó una infancia sin complicaciones. Es decir, hasta que su chispa se encendió mientras ella era todavía muy joven. Ella no pensó nada extraño por su conocimiento del multiverso y era descaradamente curiosa. Por desgracia para la niña, su curiosidad y su comportamiento era anatema para la tribu Joraga donde ella había nacido. Cruelmente, fue exiliada de su tribu y dejada a merced de la implacable selva. Vivió una vida miserable hasta que finalmente encontró una nueva tribu dispuesta a acogerla.
 
     Con su segunda oportunidad, Nissa racionalizado que era lo mejor que sus dones permanecieran ocultos. Que era mucho más satisfactorio adaptarse a sus parientes que explorar sus habilidades. Poco después de unirse a su nueva tribu, se sometió a la ceremonia Joraga para convertirse en adulto, comer una seta muy venenosa que dejaría su corazón y su sangre inmune contra los vampiros. 

     Vivía su vida dando ejemplo de las maneras Warcaller, y muy rápidamente se ganó el reconocimiento por su adherrance a la cultura de su pueblo. Tan grandes eran sus contribuciones que su tribu le ofreció los ritos para convertirse en un líder del Consejo Joraga. El rito que, por desgracia, una vez más, la despidiera de sus amadas tierras, vivir y aprender en medio de las otras naciones elfas de Zendikar. Nissa optó por ir más allá de eso, y se dirigió a las naciones sin fin de las eternidades ciegas.

Los viajes de Nissa

      Sus viajes planares la llevaron al mundo soleado de Lorwyn donde los elfos prosperaran y gobiernan sin oposición. Allí conoció elfos que abrazaron plenamente su papel como el pináculo de la naturaleza, utilizando tanto la magia de la vida y su sombra mortal para afirmar su primacía. Este encuentro la llevó a experimentar con el mana negro en sus propios términos, en secreto, usándolo como complemento de sus propias enseñanzas élficas.

     Finalmente, los estudios de Nissa en el extranjero se establecieron a lugares más mundanos. Dos encuentros, uno en un plano que la aterrorizaba y el otro a un mundo de metal, donde fue hecha prisionera, la llevó a cesar sus exploraciones y buscar orientación en Ondu. Aquí, ella se acercó a los Tajuru elfos y solicitó estudiar con ellos. Ella fue recibida con recelo y desconfianza, pero una vez más se convenció de que no le importaba. Sin embargo, hubo caras brillantes a su vez en Tajuru. Se hizo amiga de un hombre llamado Hiba y aprendió a disfrutar de la música, un lujo que sabía que echaría menos cuando ella volviera a Joraga, que prohibía tales cosas.

Rise of the Eldrazi

      Su paz se rompió cuando los pueblos cercanos empezaron a ir en silencio, y una reunión de emergencia fue declarada para determinar la causa. No tuvieron mucho tiempo para reflexionar, ya que una cría Eldrazi atacó y mató a Sutina, Sin su líder, Nissa asumió el papel que Sutina había dejado y tomó su equipo para investigar las Desapariciones más cercanas. Iba a ser una misión condenada al fracaso. Nissa habría caído a ante la misma camada, de no ser por la oportuna llegada de Sorin Markov. Liberó a los esclavos Anowon y exigió que los dos lo llevaran al ojo de Ugin. Nissa estuvo de acuerdo, no por otra cosa que para evitar de enfrentarse a la vergüenza de tener su equipo eliminado.

     Nissa y sus compañeros viajaron al cercano Refugio de Pellejo Gris para cumplir con otro de los amigos de Nissa, un tritón llamado Khalled, donde recibieron un mapa del Ojo de Ugin a cambio de textos que llevaba Anowon. Khalled también le dio una piedra cortada y provisiones para su largo viaje a Akoum . Khalled les dio lo que podía soportar, incluyendo una pieza del rompecabezas torre Terig Tal para que puedan encontrar su camino. El trío descendió a la fosa de Makindi y después de evitar la Turbulencia en varias ocasiones, se encontró con un grupo enorme de refugiados Kor. Poco después, se encontraron con un Kor de otro tipo. Una mujer Kor que viaja con un gran grupo de goblins. Nissa y compañía compartieron su fogata con la mujer, que sólo hablaría en ráfagas de lenguas antiguas que fascinaron tanto Sorin y Anowon. Los Goblins les dijo que la mujer fue nombrada Smara y que ella era una "bruja buque" por un espíritu atrapado en un cristal que llevaba. También estaban en su camino hacia el Ojo de Ugin y Sorin sugirió que viajan juntos.

     El trío decidió pasar la noche en Zulaport y encontrar la manera de cruzar el océano en la mañana, pero una muerte por un vampirco fue atribuido a su grupo les llevó a huir a la mar. Nissa robó un bote y invocó a un monstruo enorme para que tirara del barco. Pronto lamentaron su partida precipitada, ya que toda la comida se agotó rápidamente y los goblins que viajan con ellos empezaron a desaparecer uno por uno. Nissa no podía dormir sin permitir que maltrataba a su invocación teniendola sin comer ni dormir, se vio obligada a ayunar para sobrevivir. Durante este tiempo, le dijo a Sorin la naturaleza de su misión, así como admitió ser un caminante como ella. Sorin le habló de los grandes dioses del pasado, y los progenitores de la cría, el Eldrazi Titan estaban encerrados bajo Terig Tal hace mucho tiempo, y era su misión para asegurarse de que siga siendo así. A la mañana siguiente, se acercaron a las playas de Akoum.

     Fue un aterrizaje peligroso. Las bahías de Akoum estaban sucias con restos de naufragios y arrecifes de cristal, pero la mayor amenaza provino del Kraken Luna que gobierna estas aguas. Brinelin exigió un tributo, y Sorin casualmente mató a uno de los goblins restantes para satisfacer la gran criatura.  

     Nissa apostó a que la diplomacia funcionara. Habló de Sutina, que había sido amigo del kraken, y le dijo sobre Brinelin y su muerte. Profundamente entristecido por la noticia de la muerte de su amigo y desalentado por el regreso de la cría Eldrazi, Brinelin finalmente accedió a llevarlos de forma segura a través de los arrecifes de cristal.

    Pronto se acercaron a Tal Terig, que estaba rodeado de crías, y se fueron capturado por elfos que Nissa nunca había visto. Ellos fueron los encargados de Ora Ondor y planeaba sacrificar al grupo para que sus frutos sagrados Kolya crecieran. En su locura, habían subestimado a la cría, y Ora Ondor estuvo bajo el asedio de la cría. Nissa y lo que quedaba de su grupo, ahora disminuido en gran medida a un goglin único que viajó con Smara y el trío, se escapó durante la confusión y en su huida, cayó Ora Ondor. El goblin, cuyo nombre era Mudheel acordó llevar a todos, por su conocimiento de Akoum que era mejor que el de Anowon, pero sin los suministros del grupo pronto se convirtió en una situación desesperada.  
     
     Anowon mató al hombre con el permiso de Sorin para saciar su hambre lo que dejó a Nissa horrorizada. El pequeño grupo se dio cuenta de que estaban siendo seguidos después de este incidente, y finalmente fueron emboscados por un ejército bajo la dirección de dos vampiros más tarde esa noche. Nissa cayó durante el combate, y se despertó como prisionero de los vampiros. Le dijeron que estaban cazando al mortificante, que Nissa erróneamente creia que era Anowon. La llevaron por varios días, todo el tiempo Nissa se preguntaba por qué la habían dejado con vida, antes de que sus aliados la rescataran. Cuando intentó acercarse a Anowon para hablar sobre lo que habia sucedido, él le dijo que se había equivocado y la verdadera naturaleza de Sorin salió a la luz.
     Una vez que el grupo llegó al Ojo de Ugin, los planes de Sorin cambiaron abruptamente. En lugar de ayudar a Sorin a reforzar el hechizo que contenga los Eldrazi, Nissa rompió el principal Hedron. Nissa pensaba que los titanes huirían y que dejarían Zendikar lejos detrás de ellos. Ella estaba equivocada, y Sorin se lavó las manos respecto a la elfa y todo el plano, optando por ir a lo suyo, una vez más, ya que Nissa no prestaba atención a sus instrucciones.

     Semanas más tarde, Nissa volvió a Bala Ged y se presentó ante el Consejo Joraga. Ella les contó lo que había ocurrido y juró encontrar a Sorin, para arrastrarlo de nuevo a Zendikar para ayudar con la amenaza Eldrazi. Con esa declaración, ella se apartó de su querido hogar...