Follow us on:

Historia de los Planeswalkers (22): Chandra Ablaze

Lugar de Nacimiento Desconocido
Lifetime ~4573
Raza Humano

     Chandra es una planeswalker que usa magia roja. Su especialidad es la piromancia: hechizos de fuego, fuego y más fuego. 

Viaje al ojo

      Chandra llegó a Zendikar, en aproximadamente tres años desde que se inició su búsqueda, y buscó una guía para la región de Akoum en el área de la ciudad de Affa. Su meta era exacta buscar la ayuda del sabio de la ruina Anowon, con la esperanza de que podría arrojar algo de luz en la búsqueda del Ojo de Ugin. Después de repetidos fracasos por parte de sus guías, y más que unas monedas de oro, finalmente logró localizar a  Anowon en las montañas. Se enfrentó a Anowon allí y después de un breve intercambio y tenso, Anowon accedió a dirigir. Por desgracia, Anowon resultó ser un traidor de los que dá puñaladas por la espalda. Él intentó matarla en su sueño, pero ella rechazó su asalto inicial. Anowon despotricó con Chandra y afirmó que ella no tiene derecho a la voluta que quería, y continuó a su ataque, su magia se terminó. Por suerte para Chandra, Sarkhan Vol emboscó a Anowon, dejándolo inconsciente con un golpe rápido a la cabeza.

Despertares

      Aunque Sarkhan había salvado Chandra, él la amenaza por entrometerse en el Ojo de Ugin. Chandra intenta lanzar un hechizo, pero se vuelve contra él, pero es suficiente para impresionar a Sarkhan. Él la lleva a través del ojo y comienza a explicarle la naturaleza de lo que estaba buscando. No era lo que estaba esperando, y cuando ella trató de huir de Sarkhan, este ruedas sobre ella, cambiando por completo en un dragón. Al quedar sin su magia habitual, recive la asistencia inesperada de Jace Beleren. Con su aliento, ella echó un hechizo de fuego que no podía ser visto. Esto fue suficiente para Sarkhan, y como efecto secundario, Jace también.

     Considera por un momento matar a Jace, pero él se despertó. Ellos tuvieron un breve intercambio en el que Jace cuestiona los motivos de una figura misteriosa que le había dicho a Chandra ver en la espiral. Ella lo ignoró y se alejó, pensando en alguna medida exacta de la venganza que había llegado su involucrados con el desplazamiento.