Lugar de Nacimiento | Silmot's Crossing, plano desconocido |
Periodo de Vida | ~4575 |
Raza | Humano |
Jace es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es la magia mental: hechizos que leen la mente, ilusiones, conocimiento y engaño.
Adolescencia
La telepatía se manifiesta muy temprano en su vida, dandose cuenta del ridículo que sentian sus padres de él. Como tal, su padre buscó la ayuda del mago local conocido como Alhammarret. Le tomo como aprendiz. Jace pasó años aprendiendo nuevos hechizos y talentos, y lo más importante, sentirse aceptado por primera vez en muchos años.No iba a durar. Jace finalmente se convirtió en lo suficientemente fuerte como para probar sus talentos contra su maestro, y se enteró de la terrible verdad de su propia existencia. Su chispa se había encendido hacia más de un año, inmersión él en la eternidad ciegas sólo por un momento, y Alhammarret le había mentido acerca de lo que había sucedido. Su maestro le dijo que sus ilusiones había salido mal y no se preocupa por ello, y en secreto le dijo al padre de Jace lo sucedido.
Jace es un individuo buscado por todas partes dentro de un centenar de kilómetros de su ciudad natal. Por último, Jace borró sus propios recuerdos, por lo que nunca tendría que ver la cara de su maestro de nuevo y sentir el peso de lo que había hecho.
Agents of artifice
Jace había hecho una vida cómoda en Rávnica por algún tiempo. Vivió en las altas esferas de la sociedad y hizo fortuna principalmente a través del chantaje, usando su telepatía para extorsionar los secretos de los ricos. Jace es atacado por criaturas invocadas por los miembros del Consorcio Infinito. Después de un cierto grado de investigación de antecedentes, Jace muestra al Consorcio la maestría Tezzeret y se enteró de que estos ataques eran en realidad una "invitación" de Jace a unirse a Tezzeret a la organización. Con cierta vacilación, Jace estuvo de acuerdo y comenzó a entrenar con Tezzeret para perfeccionar su telepatía para el uso del Consorcio.Jace se asoció con Kallist, que por alguna coincidencia se parece mucho a Jace, y juntos comienzan a entrenar unos a otros en sus propias especialidades entre las tareas. Después de unos años, Jace se dio cuenta de las actitudes del Consorcio, y comenzó a sentirse culpable, irónicamente, no sentia ningún sentimiento de culpa por algunas de las cosas que ha hecho en nombre del Consorcio. Las cosas empezaron a llegar a un punto crítico cuando la misión de Kamigawa terminó espectacularmente con la masacre de un Nezumi del pueblo. En castigo, Tezzeret golpeó salvajemente a Jace por que la misión fracasó por causas ajenas a Jace.
Poco después, un agente de Nicol Bolas, el capitán original del Consorcio Infinito y el principal rival de Tezzeret, por una disputa de minería en un plano desconocido. Tezzeret programado una reunión con el dragón en un plano del Ártico y trajo a Jace para asegurar que Nicol Bolas no trataba de controlar su mente. Tezzeret. Jace se distrajo por el dragón y tuvieron que huir para salvar sus vidas de las fuerzas de Nicol Bolas, Jace sucumbido a la congelación y la pérdida de un dedo del pie. Este fue el menor de sus lesiones, aunque, como Tezzeret torturó a Jace por ser inexperto y la gran diferencia de poder que poseía con Nicol Bolas.
Por último, Jace se sintio incómodo con los métodos de Tezzeret y su total de ambición de poder, y después de rechazar una tarea que iba en contra de su propia naturaleza se cayó de la gracia de Tezzeret. Jace se va con Kallist corriendo hacia los más lejanos confines de Ravnica con la esperanza de escapar de la furia del Consorcio. Al tratar de mantener un perfil bajo, la pareja se encontró con el nigromante y encantadora Liliana Vess que coqueteaba con los dos, estableciéndose finalmente en un tórrido romance con Jace. Sin el conocimiento de Jace, y el corazón encogido, Liliana reveló que Jace y Kallist se habían asentado en el Consorcio. En un intento desesperado por salvar la vida de ambos, Jace trató de absorber la mente Kallist y cambia el cuerpo con el asesino.
Seis meses más tarde, "Jace" en el cuerpo de Kallist murió y su mente volvió a su cuerpo original, con un trauma extremo. Liliana se lo llevó a recuperar y le instó a seguir a Tezzeret por su participación en la muerte de Kallist. Esto dio lugar a Tezzeret y Jace urdiendo uno contra el otro, Tezzeret tratando de matar a Jace por su insubordinación y descaro, y Jace sólo quieren ser finalmente libre de Tezzeret y el Consorcio. Jace se dirigió a Nicol Bolas en busca de ayuda en la localización de Tezzeret lugar sagrado, y él y Liliana planeado un asalto a la base del artífice. En última instancia, el fallido ataque, Jace fue capturado, y la traición de Liliana salió a la luz.
Tezzeret pasado mes la construcción de un artefacto a controlar la mente de Jace, sin dañar sus capacidades, todo el Jace al tiempo que torturaron violentamente por la Pyromancer Baltrice . Liliana se acercó a la Jace capturó y trató de hacerle comprender las razones por las que había hecho las cosas. Ella verdaderamente se preocupaba por Jace y le ayudó a liberarse, juntos, una vez más intentó destruir a Tezzeret. En última instancia, Jace acabó con Tezzeret limpiando su mente, y dejó el consorcio, sin un líder. Jace hizo una promesa a sí mismo para ayudar a Liliana en cualquier forma que pudiera.
Más tarde se reveló que Jace, a pesar de su reticencia, se había hecho cargo de la célula Ravnica del Consorcio Infinito por falta de otras opciones mejores en el momento.