Follow us on:
Historia de los Planeswalkers (30): Tezzeret, Agent of Bolas

Nombre Tezzeret
Nacimiento Tidehollow, Esper, Alara
Periodo de Vida ~4560
Raza Humano

Prueba del Metal

     Después de un largo período de tiempo, la mente y el cuerpo de Tezzeret fueron restablecidos, aunque con algunas modificaciones por parte de Nicol Bolas. Tezzeret despertó en Jund, en el Cáliz Worldheart. Nicol Bolas le engargó una misión: Encontrar la esfinge Crucius y los secretos de la forja de eterium. Tezzeret en un primer momento se burlaba de esta misión, como lo había aprendido absolutamente nada de los Buscadores de la Carmot excepto sus mentiras. Nicol Bolas tuvo un gran placer en contar Tezzeret que los solicitantes no había mentido en absoluto. 

     Transportado a Tidehollow para adquirir algún tipo de moneda. Para ello, buscó una fábrica de cerveza que había sido construida por el Consorcio durante su reinado. Encontró a su escondite de eterium, pero aprendió demasiado tarde que sus secretos no estaban a salvo ya. Cuando Tezzeret intentaga coger su tesoro, se disparó una trampa que se había colocadol. Un trío de Scorpions Magma lo persiguió por todo el Bajo Vectis hasta que por último Tezzeret tubo que pagar a una Sculler para su protección, comercio una pieza de sangrite. Con seguridad a bordo del barco, Tezzeret sabía quién había puesto la trampa, la única persona que podría haberlo hecho: Jace Beleren. Sabía, también, lo que Jace haría a continuación.

    Tezzeret volvió a choza de su padre y luchó con Jace y su ex segundo, Baltrice, en la cabaña donde se crió. El artífice había anticipado este enfrentamiento y utilizó su eterium recuperado para construir un dispositivo para incapacitar, y, finalmente, matar a Jace. Con el telépata bajo su control coaccionó a Baltrice de colaborar con él en su próximo plan, matar a Nicol Bolas. Por supuesto, esa era la meta, pero primero tenía que volver al Santuario Arcano a por su viejo rival, Renn Silas. 

     Fue primero al Laberinto de Cristal, que estaba sitiada por millones de zombis. Este ejército sólo podría haber sido orquestado por Renn. Tezzeret sabía que no tenía ninguna esperanza de derrotar a Renn debido a la capacidad de Silas en manejo del reloj, pero Renn había previsto incluso esto y herido gravemente durante la captura de Baltrice. Sin otra opción, se retiró al Cáliz Worldheart. En este caso, se utiliza un trozo de sangrite y los restos de multitud de eterium dejado en su cuerpo desde la niñez. Él formó un dispositivo que inyecta la sangrite en polvo directamente en su corazón para ganar poderes increíbles y utilizarlos para teletransportarse directamente al Laberinto y derrotar a Renn. 

     Utilizando el cuerpo de Renn como una máquina, Tezzeret aprovechó sus habilidades de manejo de reloj para resolver el laberinto. Al hacerlo, se encontró cara a cara con Kemuel, el Oculto, y se paró frente a la Puerta de Enigma. Usando la puerta, fue trasladado a un plano llamado Isla de metal, un plano en el que era prácticamente un dios. En este caso, las partes finales de sus planes se reunieron. Nicol Bolas no tardó en llegar, sin darse cuenta de la transformación de Tezzeret en este plano, y comenzó a exigir respuestas del artífice. Baltrice llegó a su lado, junto con Jace, seguido por último por Sharuum, despojada de su eterium.

     Una terrible pelea estalló entre los caminantes, y terminó con Nicol Bolas aparentemente victoriosos. Sin embargo, durante la lucha, sus poders disminuyeron considerablemente. Todo esto fue diseñado por Tezzeret, que fue el verdadero vencedor de la pelea. Revivió a Baltrice y Jace, dando a Baltrice un collar de sangrite que protegia de la manipulación mental, que Jace había visto obligado a utilizar para salvarla. Jace huyó con sonrisa maliciosa.

     Nicol Bolas, había predicho las acciones de Tezzeret y envió un mero simulacro a la isla para que Tezzeret pensara que había ganado. 

Mirrodin

     Nicol Bolas envió a Tezzeret al plano de Mirrodin para observar el crecimiento de Phyrexia, reportar su progreso, y evitar que se apoderen de liderazgo. Tezzeret se estableció dentro de la jerarquía pirexiana sin el compromiso de someterse. Su primer encuentro fue con Jin-Gitaxias. Se abrió camino más y más a Karn hasta que se sentó a su derecha junto a Gat y Glissa. Como Koth y sus aliados se enfrentaron a Pirexia, Tezzeret se movió contra los otros dos, conspirar para usurpar el trono de Karn. Esto lo puso en combate directo con Glissa.

     Debido a la naturaleza un tanto contradictorio de la búsqueda de Karn, y la falta total y absoluta de los pretores en el libro, no se sabe si Tezzeret podría haber usurpado el trono si él hubiera derrotado a Glissa.

Guia del Mundo de Theros (I): El plano y los Dioses Heliod y Thassa

El plano de Theros

      El capricho de los dioses, el destino del héroe, el gran viaje, la indomable selva más allá de las murallas de la ciudad, el mar furioso, el nacimiento de la civilización, los templos y holocaustos, hoplitas y falanges, hidras, gorgonas, minotauros, los ritos profanos, sagrados y los rituales, los grandes pensadores, déspotas ilustrados, deleite en el bosque, el poder de la fe... Theros es un plano lleno de magia divina con un peligro monstruoso, donde los héroes nacen y donde nacen las leyendas.
 

La Tierra de Nyx

      Cuando los mortales duermen y sueñan en Theros, se dice que "visitan Nyx," la tierra proverbial de la noche y el hogar de los dioses. Por lo tanto, los sueños son vistos como regalos de los dioses. Cuando se le aparecen los dioses a los mortales, cada uno es "infundido" con su mismo Nyx. En el cielo de la noche es visible, como si los dioses ocupan al mundo y del mundo iluminada de la noche a la vez.
 

Encantamientos: Magia de los Dioses

      Los propios dioses son encantamientos vivientes. Por esta razón, se considera que todos los encantamientos son un regalo de los dioses, una forma única de magia habilitada por divinidades. Además, cuando las otras criaturas, como las ninfas demuestran la "infusión" del cielo nocturno que todos los dioses tienen en común, se toma como evidencia de que las ninfas son sirvientes de los dioses, originarias de Nyx, y que sólo visitan el, mundo mortal a instancias de los dioses.
 

Los dioses de Theros

      Incontables generaciones de historias y creencias han llevado a un panteón de dioses que supervisa los aspectos más importantes de la vida Theran.

Heliod, Dios del Sol


Dominios

     Heliod representa la ley, la justicia, la venganza, y los lazos de parentesco. Heliod preside los asuntos de honor de la familia, cuestiones de moralidad y virtud, los discursos, los matrimonios, los actos de valentía protectora, comidas amanecer, y el sacrificio. El nombre de Heliod es a menudo parte de un procedimiento judicial, y los sacrificios a él se hacen en momentos en que la justicia se necesita la mayor ayuda o las más estrictas.

Khrusor, la Lanza Solar

     Es un arma bendecida con el poder que puede ser lanzado desde el cielo a cualquier punto de Theros. Oscuras leyendas dicen que otra gran ciudad existió una vez, una ciudad costera conocida como Arixmethes, que Heliod hirió con Khrusor y la hundió en el mar.
 

Personalidad

     Irradia orgullo y confianza en sí mismo. Su presencia llena el cielo con la luz, bloqueando el acceso mortal a la oscuridad, y la vista estrellada de Nyx, y en persona tiene la misma abrumadora aura de temor y brillantez. Él es agradable y sociable, hace amigos y él se ve como el aliado de todos. Pero otros saben que Heliod puede ser voluble en su lealtad. El mayor aliado de Heliod hoy podría ser el blanco de su retribución mañana.
 

Adoración

     Heliod es el dios del sol, con lo que, literalmente, la luz del día en el mundo, por lo que casi todo el mundo en Theros paga por lo menos el reconocimiento simbólico para él. Algunas familias tienen la costumbre de hacer un guiño en la dirección de la luz de la madrugada en la mañana, en un gesto de respeto a los ojos luminosos del dios sol. Adoradores dedicados de Heliod son principalmente humanos y centauros, que celebran Heliod en la primera mañana clara de cada mes. Templos de Heliod a menudo cuentan con escaleras a un patio en la azotea, lo que permite la adoración al sol. La fiesta más grande con Heliod es el solsticio de verano, que se celebra con tres días de banquete ceremonioso, bodas, y los juramentos de lealtad.

Thassa, dios del mar

Dominios

     Thassa es el dios del mar y también preside las criaturas acuáticas y los secretos de la salobre profunda. Pero también es el dios de la sabiduría antigua, murmullos, el cambio gradual, la introspección, grandes distancias, los viajes largos, y las búsquedas de gran alcance. Thassa también puede ser descrito como el dios de los patrones, como los de las mareas, las corrientes, ondas en el agua, e incluso el paso del tiempo.

Dekella, una lanza de dos puntas. 

      Dekella le permite controlar las mareas y agitar las aguas en piscinas de hidromasaje. Cuenta la leyenda que un marinero mortal una vez robó Dekella y lo usó para destruir una flota enemiga, y que Thassa castigado el mortal convirtiendo a toda su familia en anguilas.
 

Personalidad

     Thassa es el dios que es menos probable está satisfecho con el status quo, también el menos propenso a cambiar. Ella se esfuerza constantemente para esculpir la tierra, el cambio de las costas y de las instituciones con el propósito del lento, eventual, desplegando los cambios.
     Cuando habla, a menudo utiliza el tiempo futuro, siempre refiriéndose a lo que será mañana, siempre desinteresada con la realidad de hoy. Thassa es lento para la ira, pero implacable, una vez despertada. Su ira puede crecer como un rumor, como una cresta, onda imparable, sacando pueblos enteros con su furia luego desaparecen con la marea, arrastrando la evidencia de su ira con calma hacia el mar.

Adoración

     Tritones y los humanos de Meletis comprenden la mayor parte de los adoradores de Thassa, así como todos los que se aventuran en el mar, ya sea para la exploración, el comercio o la guerra. Aunque los tritones su exaltan por encima de todos los demás dioses, que no muestra favoritismo hacia ellos, que parecía igualmente impasible a todos los mortales. Ella es venerada con ofrendas de pescado y sal por los pobres, las ofrendas de perlas y nácar de los ricos, y con oraciones murmuradas y la contemplación tranquila por todos.