Follow us on:
Guia del Mundo de Ravnica (V): El Culto a Rakdos

     El culto a Rakdos es un gran grupo de hedonistas, sádicos, criminales y psicópatas, bajo la dirección de un poderoso demonio llamado Rakdos. Combina un impulso destructivo con el deseo de placer. Sus miembros son sádicos y crueles por el simple gusto de serlo. Diversiones extremas y el disfrute personal son sus metas. Quieren que Ravnica ceda a sus caprichos y no importa lo que se interponga en su camino.
 
     El Demonio Rakdos es el jefe indiscutible de la alianza, pero más allá de eso, Rakdos carece de una estructura formal. Los miembros de la secta desprecian las reglas o cualquier cosa que restringe su libertad, por lo que no hay leyes que no sean el precepto de complacer a su amo demoníaco. Ellos podrían atacarse unos a otros en la calle durante el día y luego ir a la misma juerga por la noche. En la superficie, las actividades del gremio están a cargo de afiliados llamados "Anillos", dirigidos cada uno por un maestro de ceremonias, y cada uno con sus propias esferas de influencia, los productos básicos, y los seguidores del culto. El egoísmo y el hedonismo guían las acciones de los miembros del culto, y hay poca atención a las consecuencias de ello. Los miembros Rakdos son impulsados ​​por el deseo de divertirse y no les importa lo que suceda por el camino.

Rakdos el profanador 

     Ha vivido durante miles de años. La última vez que lo vieron, su cuerpo fue tirado inconsciente en su pozo de lava en Rix Maadi. Pero ahora, Rakdos ha despertado y se restaura a su máxima potencia. Él tiene en control completo sobre el Culto de Rakdos, que está prosperando y creciendo a pesar de la baja esperanza de vida de sus miembros. Mientras que las tendencias de los miembros de la secta cubren toda la gama entre el hedonismo y el mal destructivo, Rakdos está en el otro extremo de ese espectro. Él encarna el mal, todo ello en el contexto de entretenimiento retorcido.

     Su edad y sus orígenes son desconocidos. Es caprichoso y megalómano. Él quiere que todo a gran escala. En un momento, se le puede ver rugir con satisfacción al ver a sus artistas. En el momento siguiente, él podría ordenar que se prendiera fuego mientras ríe cruelmente y ver como se queman hasta la muerte. Él tiene un magnetismo misterioso que atrae a la gente hacia él, y recompensa a sus seguidores por atender sus deseos retorcidos. Matanza y placeres carnales, estas son las monedas de Rix Maadi.

     Cuando Rakdos está despierto, él es el centro indiscutible de atención. Sus caprichos son atendidos, ya sea asesinato o mutilación, y nada está a salvo de complacer al amo. Cuando duerme Rakdos, por dias a veces, los miembros del culto son quienes ordenan el asesinato y el caos. En cambio, la atmósfera en Rix Maadi se convierte en política y manipuladora con las brujas de sangre queriendo tomar el control. Entonces Rakdos despierta, y es una orgía de derramamiento de sangre y caos de nuevo.

Los anillos de Rakdos.  

     El culto a Rakdos se compone de los anillos, que están formados de conglomeraciones de gente que pagan tributo a Rakdos a cambio de protección, así como miembros del culto. La membresía en Rakdos no es un acuerdo formal, es un sentido de aceptación, de la desviación común, y la justificación común de la amoralidad. En la actualidad, hay nueve anillos principales de Rakdos, algunos más depravados que otros, cada uno dirigido por un líder de culto menor llamado Ringmaster que responde ante Rakdos. El número de miembros es maleable, en función de las demandas del público de Ravnica, caprichos de Rakdos, y los juegos de poder de RingMasters individuales.

     Los anillos tienen territorios en torno a la ubicación física de sus clubes, y hacer valer su control sobre esos territorios con violencia cuando sea necesario. Muchos anillos ejecutan varios clubes dentro de ellos, que a veces sólo duran semanas o meses antes de que son cerrados por un asesinato en masa, incendio, o a veces por la aplicación de la ley de otros gremios.

Clubs de desviación.  


     En la actualidad, hay cinco anillos que dan servicio a Rakdos afiliados a clubes de desviación. Los clubes venden todo tipo de comida y bebida, torcido circo entretenimiento, sala de casa de baños, y espeluznantes revistas burlesque. La mayor parte de los miembros Rakdos está involucrado en estos clubes de diversión como trabajadores, ejecutantes, u otros. Los miembros de la secta tienden a ser jovenes y vivir una vida nocturna de orgías y delitos menores. Hay mucha violencia entre los miembros del culto, así como al azar grupos "familiares" que viven una existencia nómada en casas bajas a lo largo de Ravnica. La mayoría de los miembros de la secta mueren jovenes.

Clubs libertinaje.  

     En la actualidad, hay tres anillos que los clubes de servicio libertinaje, que son generalmente más altos en la escala de depravación. Estos clubes ofrecen una variedad de entretenimiento, tatuajes y cicatrices, combates de lucha, y otros servicios. La mayoría no tiene una tienda obvio que es reconocible por el público en general. Los que desean frecuentar ellos debe pagar una cuota de ingreso alta o una mención especial de Rakdos.

Los torturadores.  

     Sólo hay una tortura y se encuentra en lo más profundo del mismo Rix Maadi. Rakdos deja este dolor que inflige "entretenimiento" hasta brujas de sangre y sus secuaces masoquistas y aduladores. Este es el anillo más depravado, con asesinatos sacrificiales voluntarios e involuntarios. Una de las cavernas fuera del hoyo de la lava de Rix Maadi está lleno de instrumentos de tortura de todo tipo.

Rix Maadi, el palacio calabozo. 

      Rakdos habita dentro Rix Maadi, una casa gremial en torno a un pozo de lava en la ciudad subterránea. La ruta más directa a Rix Maadi es por una escalera de piedra inmensa que lleva por un antiguo túnel excavado profundamente en la tierra por una sierpe y ejecutada con gruesos pilares de piedra. Miembros Rakdos llaman a este pasaje subterráneo el Portal del Demonio. Las paredes desmoronadas del túnel están cubiertas de banderas de colores y manchas de sangre antiguas. Estas banderas desteñidas representan todo tipo de actos grotescos, así como la promoción de clubes de diversión y "festivales". Esto crea un tono de carnaval oscuro incluso antes de llegar Rix Maadi. A medida que descendemos en la ciudad subterránea, la temperatura se eleva. Todo lo que se echa en un resplandor rojo de las venas de roca fundida que se ramifican a través de las paredes y el suelo. Antes de Ravnica se cubrieron en la ciudad, esta sección era un volcán. La cima del volcán fue hace mucho tiempo arrancada y reemplazada por edificios, pero el núcleo fundido y los pozos de lava están todavía intactos.

     Rix Maadi se sitúa en el otro extremo de un patio, el edificio de piedra ornamentada flanqueado por columnas de basalto irregulares que fluyen con flujos de lava. Banderas de tela hecha andrajos cuelgan lánguidamente contra picos de metal y luz roja ominosa derrama por la puerta gigante. La fachada de Rix Maadi es la única parte de la casa gremial que se asemeja a un edificio real. En el interior, Rix Maadi es una gran caverna natural con un techo alto donde "chimeneas" ventilan la cámara subterránea inmensa.

El festival.  

     Delante de Rix Maadi hay un patio enorme, abandonado con una gran fuente, desfigurado en su corazón. En el centro de la fuente, una estatua una vez hermosa de un centauro cría está parcialmente roto y manchado con diversas sustancias. El patio parece como si un grupo acróbata huyeron sin tomarse la molestia de empacar su equipo. Una cuerda floja desvencijada se encadena a través del patio. Varios trapecios colgando de ganchos oxidados. Jaulas de madera de tamaño humano yacen inclinadas de lado y herramientas puntiagudas de uso funcional dudoso se dispersan al azar. En una inspección más cercana, todo está salpicado de sangre. Este patio es el lugar de los festivales más famosos y fatales Rakdos.

Roles dentro del gremio Rakdos

Riot Mago.  

     Estos magos conducen festivales Rakdos. A menudo tienen personalidades dramáticas y caóticas y nombres de colores que rivalizan con los luchadores de pozo. Ellos saben cómo montar un espectáculo y espectadores incitan a unirse a las festividades. Estos festivales son tiernamente amados por los miembros Rakdos y odiado por el público en general, los que quedan limpian los escombros y disponen de los funerales después. Estas fiestas no sólo son una recompensa a los miembros del culto, sino también un pretexto para los ladrones para robar cualquier cosa que puedan tener en sus manos, mientras que los residentes están distraídos.

Bloodwitch.  

     Se trata de un grupo de brujas poderosas que residen en Rix Maadi y son lo más parecido a los asesores Rakdos. Exava actualmente ejerce el mayor poder, a pesar de que ella tiene que trabajar duro para mantenerlo. La mayor parte de las maniobras políticas que ocurre en el culto Rakdos sucede entre estas brujas, la mayoría de los cuales son mujeres. Rakdos premia el caos y la crueldad, por lo que las bloodwitches cultivan estas cualidades mientras que restar importancia a sus propias aspiraciones de poder y privilegio.

Roustabout (Peones). 

      Estos son los miembros del culto que ayudan al personal de los clubes y clubes de diversión de libertinaje o a los magos antidisturbios durante los festivales. Un peón es cualquier miembro de un culto que se cierne en torno a un club, ayudando al Maestro de Ceremonias con cualquier tarea que se necesitan, tales como la limpieza de los derrames de sangre o arrastrando los cadáveres fuera y dejarlos en un canal en otro distrito. Esto no es un acuerdo formal de la economía y un peón se suele ser compensado con algo que no sea dinero en efectivo.

Spiker. 

      El músculo de Rakdos. Se lleva el nombre de un grupo ya desaparecido que mató a sus víctimas con picos, generalmente a través de la boca. Cada Ringmaster emplea atacantes para manejar cualquier tipo de violencia, ya sea que el control o la instigación de la misma. Algunos de los atacantes formar pandillas con sus rituales propios de iniciación. Los enfrentamientos entre pandillas atacantes es como un deporte para espectadores Rakdos completo con apuestas y participación del público. Las llamadas Chicas Rematadoras Massacre son particularmente notorias por sus actos de violencia al azar. Hay muchos ogros entre los atacantes. Además de poseer una fuerza increíble, tienden a ser buenos seguidores, ya que rara vez muestran la capacidad de pensar por sí mismos o incluso llevar a cabo las órdenes complejas.

Madcap.  

     Estos son los artistas de Rakdos. Este apodo abarca a todos, desde acróbatas para bailarinas de cabaret a gremlins en monociclos. Muchas de las cuantas cabezas locas son desviados homicidas cuyos actos impliquen muestra horribles asesinatos disfrazados de entretenimiento. A menudo, los humanoides cuantas cabezas locas son las más pequeñas que no podrían sobrevivir en el culto Rakdos por su cuenta, por lo que compensar por ser "artístico". Ser un buen artista le da suficiente capital para seguir con vida.

Actitudes Hacia Rakdos otras alianzas

Azorius: "Lo mejor con un Azorius es desgarrar su columna vertebral y convertirlo en una marioneta"
Boros: "Para la única cosa que los ángeles son buenos es para prácticas tiro con ellos"
Dimir: "No tienen miedo de ensuciarse las manos, pero tienen que aprender a disfrutar más la vida."
Gruul: "... Nuestros primos pobres y estúpidos... Hay más en la vida que trozos de piel y trozos de carne, o al menos, cosas más divertidas que hacer con ellos"
Golgari: "Cualquier cosa que pasa mucho tiempo alrededor de hongo debe ser puesto fuera de su miseria."
Izzet: "Demasiado mal ventilada, pero haciendo explosiones más grandes y mejores seria una manera razonable de pasar el tiempo."
Selesnya: "Dríadas mimadas que fingen estar desinteresadas en Rakdos"
Simic: "Lian con la naturaleza por todas las razones equivocadas"
Orzhov: "La única cosa peor que un montón de reglas es un montón de idiotas con poder para obligar a cumplir dichas normas a los demás"

Historia de los Planeswalkers (21): Sorin Markov

Lugar de nacimiento Stensia, Innistrad
Vida ~ -1300 AR
Raza Vampiro


Sorin es un vampiro y un maestro de la sangromancy, una especialización oscura del mana negro. Con esta magia de la sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir los enemigos e incluso poseer las mentes de los demás. 
   
     Sorin es el planeswalker más antiguo en vida excepto Nicol Bolas, aunque a diferencia de Nicol Bolas ha dedicado su existencia a seguir sus caprichos, y esta vida sencilla de placer le ha reportado desprendimiento y la confianza. Después de haber visto cientos de planos a través de miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero a pesar de su naturaleza fundamentalmente hedonista. Como resultado Sorin es un hombre ocupado, camina por los planos con frecuencia para perseguir preocupaciones conocidas sólo por él. Sorin siempre parece tener algún asunto en otra parte.

Ascensión Vampírica

       Hace miles de años, Edgar Markov era un alquimista. La hambruna en la tierra que se convertiría en Stensia forzó a Edgar y lo llevó a experimentos oscuros, las áreas que él con impaciencia queria explorar. Hizo un pacto con el demonio para aprender los secretos de la sangromancia, Edgar creó un ritual de sangre que concedió la capacidad de subsistir con sangre. Edgar Sorin ungido con el trauma vampírico provocó que se encendiera su chispa de planeswalker.

     A través de los siglos, como los vampiros se extendieron más allá en tierras humanas, Sorin pasó cada vez más tiempo fuera de su mundo natal, a veces desaparecía durante años. Los vampiros se convirtieron en desprecio de la raza de la que había engendrado, cazando humanos mortales cada vez con más audacia y Sorin se distanció de su propio linaje. Desde su mundo de saltos de perspectiva, podía ver los cambios en su planeta natal. Como los vampiros ganaron más y más poder, los humanos estaban siendo impulsado más lejos y más atrás, sufriendo bajo las botas del legado de su abuelo, y que sólo sería cuestión de tiempo antes de que los vampiros acabaran con su familia anterior.

El encarcelamiento de los Eldrazi

      En algún momento en el pasado distante, Sorin se sintió atraido por el Eldrazi, monstruosidades que consumen un plano tras otro. Sorin decidió aliarse con otros dos planeswalkers y derrotar estas abominaciones. Un anónimo lithomancer obligaría a los Eldrazi a tomar forma física, Sorin usaría su magia pero en Ugin les derrota con su propia marca de magia incolora. Pero el plan salió mal, los Eldrazi se vieron obligados a la forma física, pero los tres caminantes no eran lo suficientemente potentes como para derrotarlos. Los tres se vieron obligados a hacer concesiones. En lugar de matar a los Eldrazi, Sorin los atrajo hacia Zendikar donde los apreso. Por desgracia, esto condenó al plano y a sus habitantes teniendo que ser escondido en el multiverso. Los tres decidieron que si los resultados de su ritual fallaban alguna vez, los tres regresarían a Zendikar, y se fueron. Algunos siglos más tarde, los Eldrazi lograron liberarse de su prisión etérea pero no físicamente. Incapaces de salir, comenzaron a consumir Zendikar desde dentro. Sintiendo el debilitamiento del sello, Sorin regresó al plano para encarcelarlos una vez más.

Volver a Zendikar

      Milenios después de la detención inicial de los Eldrazi, los Eldrazi se inquietaron y Sorin regresó a Zendikar según su acuerdo con los otros dos planeswalkers. Sin embargo, sus compañeros Planeswalkers no estaban por ningún lado. Sin saberlo él, Ugin habían sido capturado o muerto a manos de Nicol Bolas, quien estaba ansioso por ver quién sería el que respondiera a la llamada de Ugin después de las crías de Eldrazi fueran liberadas por Sarkhan Vol, Jace Beleren y Chandra Nalaar. Sorin se vio obligado a pasar a la acción y se alió con Nissa Revane, un elfo planeswalker poco después de llegar a Zendikar. Casi de inmediato fue asediado por la cría de Eldrazi y la derrotó con un simple hechizo, liberó a los esclavos vampíricos Anowon y exigió que los dos le llevarian al Ojo de Ugin.

     Sorin y compañeros viajaron al cercano Refugio de Pellejo Gris para encontrarse con un compatriota de Nissa, un tritón llamado Khalled y suministros para su largo viaje a Akoum. Khalled les dio lo que podía soportar, incluyendo una pieza de la torre Tal Terig para que puedan encontrar su camino. El trío descendió a la fosa de Makindi y después de evitar la Turbulencia en varias ocasiones, se encontró con un grupo enorme de refugiados Kor. Poco después, se encontraron con un Kor de otro tipo.  

    Una mujer Kor viaja con un gran grupo de goblins. Sorin y compañía compartieron su fogata con la mujer, que sólo hablaría en ráfagas de lenguas antiguas que fascinaron tanto Sorin y Anowon. Los Goblins les dijo que la mujer fue nombrada Smara y que ella era una "bruja" por un espíritu atrapado en un cristal que llevaba. También estaban en su camino hacia el Ojo de Ugin y Sorin sugirió que viajan juntos.

     Finalmente, el grupo se separó de la Kor en las montañas Zulaport. El trío decidió pasar la noche en Zulaport y encontrar la manera de cruzar el océano por la mañana, pero una muerte vampírica atribuido a su grupo les llevó a huir al mar. Nissa robó un bote y convocó a un monstruo enorme para que tire del bote. Pronto lamentaron su partida precipitada, ya que toda la comida estaba en el barco se agotó rápidamente y los duendes que viajan con ellos empezaron a desaparecer uno por uno. Nissa no podía dormir y se vio obligada a repetir duro ayuno mediante mantras Joragas para sobrevivir. Durante este tiempo, Sorin le dijo a Nissa la naturaleza de su misión, así como admitó ser un caminante como ella. A la mañana siguiente, se acercaron a las playas de su destino.

     Las bahías de Akoum estaban sucias con restos de naufragios y arrecifes de cristal, pero la mayor amenaza provenia del Kraken Luna que gobernaba esas aguas. Brinelin exigieron tributo de su barco, y Sorin casualmente mató a uno de los goblins restantes para satisfacer a la gran criatura. Ese homenaje se encontró falta, y Sorin tuvo que revelar más de su verdadera naturaleza a la criatura. La intimidación de Sorin había fracasado, Nissa apostó a que la diplomacia funcionara. Habló de Sutina, que había sido amigo del kraken, y le dijo Brinelin de su muerte. Profundamente entristecido por la noticia de la muerte de su amigo y desalentado por el regreso de la cría, Brinelin finalmente accedió a llevarlos de forma segura a través de los arrecifes de cristal.

     Pronto se acercaron a Tal Terig, que estaba rodeado de crías, y se fueron capturado por elfos que Nissa nunca había visto. Ellos fueron los encargados de Ora Ondor y planeaba sacrificar al grupo para que sus frutos sagrados Kolya crecieran. En su locura, habían subestimado a la cría, y Ora Ondor estuvo bajo el asedio de la cría. Nissa y lo que quedaba de su grupo, ahora disminuido en gran medida a un goglin único que viajó con Smara y el trío, se escapó durante la confusión y en su huida, cayó Ora Ondor. El goblin, cuyo nombre era Mudheel acordó llevar a todos, por su conocimiento de Akoum que era mejor que el de Anowon, pero sin los suministros del grupo pronto se convirtió en una situación desesperada.  

     Anowon mató al hombre con el permiso de Sorin para saciar su hambre lo que dejó a Nissa horrorizada. El pequeño grupo se dio cuenta de que estaban siendo seguidos después de este incidente, y finalmente fueron emboscados por un ejército bajo la dirección de dos vampiros más tarde esa noche. Nissa cayó durante el combate, y se despertó como prisionero de los vampiros. Le dijeron que estaban cazando al mortificante, que Nissa erróneamente creia que era Anowon. La llevaron por varios días, todo el tiempo Nissa se preguntaba por qué la habían dejado con vida, antes de que sus aliados la rescataran. Cuando intentó acercarse a Anowon para hablar sobre lo que habia sucedido, él le dijo que se había equivocado y la verdadera naturaleza de Sorin salió a la luz.

     Una vez que el grupo llegó al Ojo de Ugin, los planes de Sorin cambiaron abruptamente. En lugar de ayudar a Sorin a reforzar el hechizo que contenga los Eldrazi, Nissa rompió el principal Hedron. Nissa pensaba que los titanes huirían y que dejarían Zendikar lejos detrás de ellos. Ella estaba equivocada, y Sorin se lavó las manos respecto a la elfa y todo el plano, optando por ir a lo suyo, una vez más, ya que Nissa no prestaba atención a sus instrucciones.