domingo, 12 de octubre de 2014

Guia del Mundo de Khans of Tarkir (I): Introducción

Un mundo dominado por clanes

     Hace mucho, los dragones vivían en Tarkir. Nacieron de increíbles tormentas elementales, llenaban los cielos con su aliento destructivo y aterrorizaban a los cinco clanes de antiguos guerreros. Pero los dragones encontraron su fin hace mucho. Durante largos años, los clanes se enfrentaron a los dragones en una guerra por la supervivencia, rezando por ganar ventaja de alguna manera. En un momento crucial hace más de mil años, las tempestades de dragón dejaron de llegar, por lo que no nacieron más. Su número se fue reduciendo y el rumbo de la guerra cambió.
     Al final, los guerreros de los clanes pudieron dar caza a la última de las bestias del cielo y acabar con ella. Y así, se consideró que los dragones estaban extinguidos del plano y que jamás volverían. En los siglos que siguieron, los cinco clanes lucharon por obtener el dominio de Tarkir, creciendo y desarrollándose hasta convertirse en los poderosos clanes de hoy. Dirigidos por cinco kans, estas facciones siguen luchando a día de hoy, asolando la tierra durante sus encarnizadas batallas. Cada kan quiere quitarle territorio a los demás… y algunos quieren gobernar por encima de todo.

Los atributos de los dragones

     Aunque los clanes extinguieron a los dragones, todos ellos aún emulan una de las características de la naturaleza de las antiguas bestias. Los perseverantes guerreros del desierto del clan Abzan son conocidos por su resistencia, representada por sus armaduras fabricadas con las escamas de los dragones caídos. Los Jeskai, monjes y sabios que moran en templos ocultos en las montañas, estudian las artes místicas y veneran la astucia de los dragones. Los Sultai construyen palacios suntuosos en la oscuridad de la jungla y practican la crueldad de los dracónidos en su imperio de súbditos muertos vivientes. Los temibles jinetes de los Mardu vagan por los yermos de las mesetas a la velocidad de los dragones. Por último, los Temur cuentan con chamanes y especialistas en supervivencia que han dominado los peligros de la tundra emulando la ferocidad de los dragones. Puede que las bestias antiguas hayan desaparecido, pero su recuerdo sigue presente en la cultura, las estrategias bélicas y la magia de cada clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario